Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

31 de mayo de 2017

El Lago que surge del Centro de la Tierra en Venezuela; "Lago Paraka Wachoi."



En el sur de Venezuela, en el Amazonas, existe un lago poco conocido que lleva el nombre de un rey de Bélgica. El grupo indígena que vive en las orillas del río Orinoco, denominaron a este embalse: Paraka Wachoi.

Pero en 1952, luego de una expedición de Leopoldo III de Bélgica por la región, fue rebautizado el lugar como lago Leopoldo, a pesar que el monarca posiblemente nunca estuvo allí.

Por la ubicación de esta masa de agua se creía que era de origen volcánico, ya que se encuentra encerrado en un cráter en la cima del cerro Sipapo.

Pero de ¿dónde vino el agua del lago Leopoldo? Este embalse natural, de 242 metros de diámetro y 33 de profundidad, es producto de una profunda cavidad en la tierra que forma parte de un sistema de cavernas subterráneas. 

4 comentarios:

julio Cesar dijo...

Realmente es sumamente dificil dar respuestas a este hecho natural y mas cuando somos personas con una gran ignorancia en este tema tan hermoso e interesante, me imagino que este lago es priducto de un sistema natural donde confluyen cavernas, la erosión, sedimentación principalmente de rocas calizas y de otras por su puesto, la lluvia, etc.

bpGuayana dijo...

Saludos Julio, es asi como lo indicas, solo te puedo agregar que esta ubicada en la Region Guayana, la region mas Antigua d ela Tierra

Carlo Rossi dijo...

Está en el estado Amazonas, en una zona poco accesible pero cercana a Puerto Ayacucho. Es el extremo oeste del macizo del macizo guayanés.

Unknown dijo...

Yo sugiero otra opción, para mí toda esa zona muestra que está totalmente devastada, me explico, si lo ves desde una gran altura, te darías cuenta que la zona ha sido como explotada para extraer algo de ella (tipo minería), y por ejemplo lo que ves alrededor del lago, no crees que pudiera ser los restos de un árbol gigante que fue volado para poder extraer abajo X recursos?? Te dejo este video de un investigador ruso que propone una teoría similar.

https://youtu.be/fFrLkNrATGA

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados