Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

21 de mayo de 2017

John Edgar Hoover, el hombre que sometio a los Presidentes de los Estados Unidos de Norteamerica (1935 a 1972)


LENIN AQUINO

John Edgar Hoover fue el individuo más poderoso de los Estados Unidos desde 1924 hasta su muerte en 1972. En 1917 con apenas 22 años se hizo cargo de la División de Emergencias de Guerra, en 1919 es nombrado Jefe de la Oficina de Investigaciones, en 1921 asciende a sub-director del Buro de Investigaciones y en 1924 es director fundador del organismo supra policial predecesor del FBI. En 1935, es creado formalmente el FBI y Edgar Hoover es su flamante Director General para luchar por la seguridad nacional y combatir el comunismo en los Estados Unidos de Norteamérica.

Su obsesión por perseguir a radicales, inmigrantes, espías, anarquistas, comunistas, negros y homosexuales lo llevó a cometer toda clase de crímenes que se encargó de encubrir valiéndose de la poderosa maquinaria policial diseñada y controlada férreamente por él hasta su muerte en mayo de 1972.

Presidentes de los Estados Unidos como Roosvelt, Johnson, Truman, Eisenhower, Kennedy, Nixon y otros más fueron espiados rigurosamente por Hoover y chantajeados en la sordidez del poder. Tenía pruebas de la tendencia lesbiana de la Primera Dama Eleanor Roosvelt, ello le sirvió para someter al cuatro veces presidente Franklin Delano Roosvelt.

Se reunió en privado con Robert Kennedy Fiscal General de los Estados Unidos, le mostró una filmación de su hermano el Presidente John Kennedy haciendo el amor con una joven comunista alemana, el films le sirvió para consolidar y sostener su poder con el FBI.

A Martin Luther King lo grabó en la intimidad con una de sus amantes en un hotel, fue su perseguidor implacable, amenazándolo con destruir su reputación luego de la entrega del Premio Nobel de la Paz para al reverendo de “tengo un sueño”.

Sus manías anti comunistas le llevaron a perseguir y hostigar a Charles Chaplin, cineasta militante del movimiento revolucionario. Vigilaba muy de cerca a Marilyn Monroe por ser simpatizante del Partido Comunista Norteamericano.

Existe una teoría de que las muertes de Kennedy, Malcom X, Luther King, Marilyn Monroe y Robert Kennedy fueron fraguadas desde su poderoso Buró Federal que tenía ramificaciones en la CIA, la Mafia y en los servicios secretos del imperio.

Planificó el asesinato de Chaplin, pero una circunstancia especial le llevó a cambiar el crimen por el destierro definitivo del Comediante del territorio de los Estados Unidos.

Escribió varios libros tales como: “Personas en la Clandestinidad”, “Maestros del engaño: Historia del Comunismo en América y como luchar contra ellos”, y “Estudio del Comunismo”.

A pesar de perseguir despiadadamente a los homosexuales, J. Edgar Hoover era homosexual y vivió toda su vida con otro policía llamado Clyde Tolson Director Asociado del FBI, quien heredó a su muerte la fortuna de Hoover.

El día de su muerte, sus archivos fueron destruidos. En 1979 una investigación realizada por una Comisión Especial determinó que el FBI dirigido por J. Edgar Hoover encubrió y se resistió a investigar el asesinato de John Kennedy.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados