Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

9 de mayo de 2017

EL GLADIADOR DE GUAIPARITO; El Guayanés Campeón Mundial de Boxeo



El guayanés Alexander Muñoz se adjudicó el título de campeón súper mosca, versión Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar al japonés Shoji Kobayashi por decisión del árbitro en el octavo asalto, en la madrugada del sábado 9 de marzo de 2002, en Tokio. El árbitro detuvo el combate en el octavo round luego de que Muñoz, de 23 años, enviase al japonés a la lona por quinta vez. Tras su triunfo, Muñoz cuenta con un palmarés de 22 victorias, todas antes del tiempo reglamentario, y una derrota.

“Explosivo” un apodo que siempre recuerda y que se ganó, gracias a la pegada precisa de sus puños, en la que pudo despachar a 19 de sus 28 contrincantes noqueados, en los tres primeros rounds.

Pero más que ese, íntimamente prefiere rememorar aquel que lo encumbró en sus años de inicio en el campo amateur, cuando a “alguien” se le ocurrió llamarlo “El Orgullo de Guaiparito” en honor al súper populoso sector Guaiparo de San Félix, donde creció junto a sus padres y donde levantó a sus tres hijos, a “fuerza de coña…sss” como muchas veces nos lo refiere.

Resultado de imagen para El guayanés Alexander Muñoz BOXEO SUS INICIOSHoy, Muñoz, ya fuera del ring rememora sus mejores años de campeón del mundo, lo fue en par de ocasiones. El gladiador guayanés, quien nació el 8 de febrero de 1979, tuvo una sobresaliente carrera amateur en la que logró marca de 163 victorias, con apenas 9 derrotas, y 129 nocauts en 172 combates.

Luego de convertirse en boxeador profesional en el año 1998 logró el título de la categoría peso mosca de la AMB -Asociación Mundial de Boxeo-, al despachar en la octava ronda por nocaut técnico al japonés Celes Kobayashi en el 2002, título que defendió en trío de oportunidades, antes de caer derrotado en medio de una polémica decisión dividida ante el mexicano Martín Castillo, el 3 de diciembre de 2004.

Paradójicamente, y esto para tomar en cuenta las fechas, logró recuperar la corona el 3 de mayo con una victoria por decisión unánime sobre el también nipón Nobuo Nashiro, tras la cual el 14 del mes de enero del año 2008, “El Explosivo” logró exitosa defensa de su cinturón, al vencer al también japonés Katsushige Kawashima, quien para entonces era un ex campeón del CMB -Consejo Mundial de Boxeo- peso súper mosca, también por la vía de las tarjetas.

Perdió su corona el día 17 de mayo del año 2008, ante el campeón del CMB el mexicano Cristian Mijares, en otra decisión que resultaría polémica, lo que convirtió a Mijares en súper mosca.

Eso fue en Cancún, México. Los entonces campeones de peso gallo junior Cristian Mijares y Alexander Muñoz chocaron en pos de la unificación de sus respectivos campeonatos mundiales de las 115 libras el 17 de mayo en la ciudad natal de Mijares, Gómez Palacio, México.

Mijares vs Muñoz fue la primera pelea de unificación en el peso gallo junior desde que Johnny Tapia le ganara por decisión a Danny Romero, su rival local en Albuquerque, N.M., en una pelea de mucha convocatoria en Las Vegas el 18 de julio de 1997.

La negociación de Huizar para firmar al venezolano Muñoz, de 29 años, para enfrentar a Mijares resultó sorpresiva debido a que la empresa Top Rank había estado intentando hacerlo firmar un contrato para defender su título ante Jorge Travieso Arce en otra potencial cartelera de PPV en mayo.

Muñoz (32-2, 27 KO), quien hizo la tercera defensa de su segundo reinado, lleva el apodo de “El Explosivo” debido a su tremenda pegada, aunque tuvo que llegar a completar la totalidad de los asaltos de sus últimas tres peleas.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados