Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

PUBLICACIONES DEL DIA

Visitas

>POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

SIGUEME EN FACEBOOK

4 de septiembre de 2016

Sabes quien fue que delato a la familia de Ana Frank





Una nueva investigación sobre el entorno de la familia de Ana Frank mientras vivía escondida en Amsterdam apunta a que la hermana de una amiga cercana pudo ser quien reveló su escondite. Sin embargo, la Casa Museo sobre la joven judía consideró hoy que esa revelación es una "teoría débil".

Los datos surgieron de la biografía que salió a la venta esta semana sobre Elisabeth "Bep" Voskuijl (1919-1983), una de las personas que ayudó a la familia Frank a esconderse. Esta publicación sugiere que fue su hermana Nelly quien informó a los ocupantes alemanes de su paradero. La biografía fue escrita por el periodista belga Jeroen de Bruyn y por Joop van Wijk, el hijo menor de Bep Voskuijl, en quien se basa la investigación.

La responsable de comunicación y prensa del museo de Ana Frank, Barbar Ennik, dijo a la agencia de noticias Efe que "se trata de una teoría más que sitúa a la hermana de Bep como la posible traidora de la familia de Ana Frank, sin embargo pensamos que es una teoría débil y no lo suficientemente fuerte como para darla por sentada".

Agregó que "como muchas otras teorías que han visto la luz, consideramos que solamente se trata de una suposición y que necesita de mayor investigación para establecerla como definitiva y verdadera".

En la biografía se revela que Nelly Voskuijl (1923-2001) habría sido colaboradora de los nazis, un elemento que para Ennik no implica que la teoría sea cierta.

"La conclusión es dolorosa, pero es evidente que la podemos añadir (refiriéndose a Nelly Voskuijl, hermana de Bep) a la larga lista de sospechosos", escriben por su parte los autores en su libro, que califican el caso como "cerrado", según publica el diario holandés Algemeen Dagblad (AD).

Los autores de la biografía también indican que obtuvieron las declaraciones incluidas en el libro de otras personas involucradas como Diny, otra de las hermanas Voskuyjl, así como del propio novio de Bep durante la guerra, agrega el diario.

El libro incluye declaraciones de Diny en las que recuerda cómo en una ocasión, después de una discusión familiar, Nelly les había gritado a su hermana y a su padre: "Id entonces, id con vuestros judíos".

Elisabeth Voskuijl, que aparece en el Diario de Ana Frank bajo el seudónimo de Elli Vossen, fue una de las ciudadanas holandesas que ayudaron a ocultar a la familia Frank durante la ocupación nazi de los Países Bajos. Ana y su hermana Margot murieron en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1944, a los 15 y 19 años respectivamente, pero se desconoce la fecha exacta.

Post Relacionados

PUBLICACONES (POST)

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION

Guayana_Industrial

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA