Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

PUBLICACIONES DEL DIA

Visitas

>POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

SIGUEME EN FACEBOOK

13 de agosto de 2016

NAPOLEON BONAPARTE MURIO POR ENVENENAMIENTO DE ARSENICO

Napoleón Bonaparte falleció a la edad de 51 años, el día 5 de mayo de 1821, en la isla de Santa Helena (Atlántico Sur). Oficialmente su muerte fue debida a un cáncer de estómago pero, algunas de las investigaciones posteriores plantean la posibilidad de que fuera asesinado a causa de un envenenamiento por ingestión de arsénico. Con la muerte del Emperadorexiliado, se dio el punto final a uno de los capítulos más conmovedores de la historia del viejo continente. Sin embargo, no podía ser de otra manera,Napoleón nunca había aceptado una derrota sin oponer resistencia y, por este motivo, no estaría dispuesto a hacerlo ante la batalla más importante de su vida: la lucha por su propia supervivencia.

Al parecer, Bonaparte enfermó a los pocos días de su llegada aSanta Helena. Curiosamente, ninguno de los facultativos que le examinaron, tanto ingleses como franceses, fue capaz de diagnosticar la dolencia que le aquejaba. Por otro lado, el propioNapoleón estaba convencido de que alguien le estaba envenenando, incluso, le pidió a su médico personal, Antommarchi, que después de muerto realizara una meticulosa autopsia a su cadáver. Según parece, una vez realizada la autopsia,Antommarchi, señaló que "el estomago estaba en perfecto estado", y describió cuidadosamente todos los síntomas de un envenenamiento.

Veamos lo que reflejan algunas de las investigaciones sobre la trama urdida contra Napoleón Bonaparte. Había dos cosas que eran seguras: el envenenamiento se había producido durante los más de cinco años que había estado en la isla y el veneno se le tenía que haber suministrado disimulado en algún alimento que solo tomara él (de lo contrario habrían enfermado todos los habitantes de la casa). Esto indicaba claramente que el asesino había permanecido con él en Santa Helena todo el tiempo y que vivía en la misma casa, lo que le abría permitido moverse libremente sin levantar sospechas y conocer sus costumbres. Todos tomaban la misma comida, excepto un vino deConstanza que le enviaban en barriles y que era posteriormente embotellado en la isla. Este vino se reservaba para el emperador y bebía uno o dos vasos diarios. Es decir, Napoleón Bonaparte fue traicionado por uno de los suyos, y solo cinco cumplen todas las premisas: Louis Marchant, su ayuda de cámara; sus subordinados Abram Noverraz y Etienne Saint Denis; el mariscalBertrand y, por último, el general Charles-Tristan de Montholom. Curiosamente, Montholom era el responsable de la bodega, es decir, que tenía acceso directo al vino con el que, con toda seguridad, Napoleón fue envenenado. Otras investigaciones que se han llevado a cabo sobre el personaje en cuestión, apuntan a su amistad con el Conde de Artois, hermano y sucesor de Luis XVIII, que reinaría con el apelativo de Carlos X.
Tumba de Napoleón Bonaparte

Existe otro hecho destacable. El 15 de octubre de 1840, con motivo del traslado de los restos deNapoleón a París, se produjo la única apertura de su tumba. Los científicos de la época quedaron perplejos al comprobar que, si bien, las vestiduras se hallaban casi consumidas, el cuerpo estaba casi intacto. Esta inusual conservación, en opinión de los estudiosos, se debe, con toda seguridad, a la ingestión de grandes cantidades de arsénico.

En otro orden de cosas, el doctor canadiense Ben Weider, presidente de laSociedad Napoleónica Internacional, gran defensor de la teoría del envenenamiento del emperador, confió la investigación de los hechos alLaboratorio de la Policía Criminal del FBI y al Laboratorio Nuclear de Harwell (Londres). En el mes de febrero de 2001 el diario France Soir publicó: "Después de que las pruebas de ADN autentificasen que el cabello era realmente de Napoleón, el FBI señaló que las muestras del pelo analizadas contienen cantidades de arsénico lo suficientemente importantes como para haber provocado un envenenamiento. Estos datos científicos fueron después verificados por el Laboratorio de Toxicología de la Prefectura de Policía de París".

Post Relacionados

PUBLICACONES (POST)

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION

Guayana_Industrial

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA