Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

18 de agosto de 2016

CONOZCA QUIENES ERAN LOS CHACHAROS; EL EJERCITO PRIVADO DE JUAN VICENTE GOMEZ

Los Chácharos, llamados también "La Sagrada".


Una característica de muchos tiranos ha sido la de contar con ejércitos personales, generalmente ignorantes y muy leales, atraídos por la personalidad de su jefe y capaces de dar la vida por el. Este es el caso de los Chácharos. Eran un grupo armado que hacía las veces de guardias de confianza de Juan Vicente Gómez. Todos eran andinos, paisanos de Gómez, incluso se decía que era requisito ser del pueblo de Capacho para poder pertenecer a "La Sagrada". Eran temidos y en ocasiones se les comisionaba a situaciones en que se sospechaba que podía haber alguna alteración del público.

Aquí están armados con escopetas, casi que en actitud de entrar en combate con sus armas desenfundadas. Se les ve en actitud disuasiva, apostados frente al congreso en la esquina de San Francisco, Caracas. Al fondo se aprecia cierta reunión de personas y un carrito de basura que consistía en un barril con ruegas grandes.
LOS CHACHAROS EN CIUDAD BOLIVAR 

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados