Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

21 de mayo de 2018

The Dolphin People - Excelente novela ambientada en la jungla de la Guayana - Venezuela



Un pequeño avión se estrella en lo profundo de la jungla venezolana. Una familia que huye de la pesadilla posterior a la Segunda Guerra Mundial en la Alemania ocupada es capturada por una tribu guerrera que vive lejos de la civilización. Afortunadamente para los recién llegados rubios, los indios creen que son delfines de río mágicos que han tomado forma humana. ¿Pueden los alemanes varados mantener el pretexto? ¿O serán descubiertos, expulsados ​​o asesinados? 



Una historia de supervivencia completa ambientada en la región amazónica de Venezuela, la novela debut de Torsten Krol "The Dolphin People" reinventa la historia de aventura de Boys Own para una audiencia del siglo XXI con algunos giros irónicos que te harán reír a carcajadas o retorciéndose en tu asiento.

El libro comienza con el adolescente alemán Erich y su hermano menor Zeppi dejando atrás las cenizas de una Patria derrotada y zarpando para una nueva vida en Sudamérica con su madre viuda Helga. Es 1946 y Helga aceptó casarse con el hermano de su difunto esposo, Klaus, un médico que se estableció en el sur de Venezuela. Después de un breve matrimonio en Ciudad Bolívar, Klaus lleva a su nueva familia al aeropuerto, donde abordan un avión hacia un remoto campamento de la jungla. Volando en una tormenta sobre la espesa jungla, el avión es azotado por fuertes vientos y lluvia antes de estrellarse contra un río, dejando a Klaus, Erich, Zeppi y Helga fríos, húmedos, perdidos y varados, sin comida, refugio o esperanza de rescate. Lo único a lo que Erich ha logrado aferrarse es la Cruz de Hierro que su padre fallecido recibió de Adolf Hitler.


La aventura de la familia comienza en serio cuando Erich se encuentra con un grupo de hombres desnudos en la selva, cazadores de la tribu Yayomi, que creen que estos extraños blancos arrojados a la orilla del río son espíritus míticos de delfines en forma humana. 

Antes de que termine, un desdichado bañista será despojado de sus huesos por una escuela frenética de pirañas con dientes de púas, otro habrá experimentado el insoportable dolor de ser ingresado por el insidioso "pez de las maravillas", o candiru, y Erich habrá crecido. de un niño inocente criado con las certezas de la Alemania nazi a un joven listo para luchar por su supervivencia. 

Mientras tanto, Krol pinta un retrato caricaturesco pero convincente de su tribu ficticia Yayomi, claramente basada en los Yanomami. Dado los detalles de su ritual funerario único de comer los huesos de los muertos triturados en sopa de plátano. 

Al enfrentar a los Nazis contra Yayomi, Krol ha creado una novela que funciona en muchos niveles. Por un lado, se puede disfrutar como una aventura tradicional en la jungla, pero también se puede leer como una crítica de la etiqueta "salvaje", "edad de piedra", que a menudo se aplica al describir a los pueblos de los bosques lluviosos. 

¿Quiénes son los salvajes aquí? El Yayomi, que vive en armonía con su entorno, o el médico nazi Klaus, que representa una ideología que envolvió al mundo en una brutal guerra mundial y justificó el asesinato de 6 millones de hombres, mujeres y niños a causa de su religión. 

La certeza de Klaus sobre su propia superioridad racial sobre los anillos de Yayomi es especialmente hueca, 

Este acelerador de páginas de ritmo rápido es un fuerte debut para Krol, quien es mejor conocido por su segunda novela Callisto, un deslizamiento satírico en Islamaphobia en los Estados Unidos. 

El autor es algo así como un misterio. El editor se niega a conceder entrevistas con él, y solo dice que Krol es una escritora australiana recluida que vive en Queensland. 

Sin embargo, se ha especulado en la prensa australiana que él, o ella, es un autor establecido que escribe bajo un seudónimo. Del Daily Telegraph - "50 de las mejores vacaciones lee"


"¿Podría ser esta la nueva vida de Pi? The Dolphin People es una alocada historia de aventuras sudamericanas en la tradición de Robinson Crusoe, del escritor de culto Torsten Krol. Una viuda alemana y sus dos hijos zarparon para una nueva vida en Venezuela, pero queda desamparado con la gente de Yayomi de la era de piedra, que los declara como dioses de delfines reencarnados. Impotente. "




1 comentario:

Unknown dijo...

Se ve interesante y entretenido, puede ser un buen libro.

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados