Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

24 de mayo de 2018

EL EDEN ESTA EN GUAYANA; TEPUY RORAIMA (GRAN VERDE AZULADO)


El Roraima es una antigua meseta de arenisca bastante erosionada que sobresale unos mil metros por encima de la sabana que la circunda. Su altura máxima es de 2.810 metros sobre el nivel del mar, y es el más visitado y famoso de los tepuyes. Fue Descrito por primera vez por el explorador inglés Sir Walter Raleigh en 1596, sus 31 km² de área en la cima están divididos entre Venezuela (80 %), Guyana (15%) y Brasil (5 %)​ con acantilados de 400 metros de altura por todos sus lados, esto se conoce como el Punto Triple. 

El origen de su nombre no está bien definido. Los primeros exploradores contaron que los locales se referían a ella como la madre de todas las aguas, lo cual se hace palpable para todo el que la visita. Sin embargo, es posible que su nombre original sea Roroima, vocablo que se deriva de dos palabras de la lengua pemón: Roro, que significa verde-azulado; e Ima, que se traduce como grande. En consecuencia, Roroima o Roraima viene a ser el Gran Verde-Azulado, la inmensa mole que se levanta en la distancia y que todos podemos admirar cuando recorremos el sur de la Gran Sabana. 

El Monte Roraima es solo una de las más de cien espectaculares mesetas de arenisca antigua que se encuentran en Venezuela, que los habitantes locales de Pemón llaman "Tepuis". Incluso hoy, representan una de las regiones menos exploradas de nuestro planeta. Están compuestos por algunas de las rocas más antiguas conocidas en el mundo, establecidas en tiempos precámbricos, antes de que apareciera la vida en la Tierra.

Galeria de fotos y dibujos que datan de la decada de 1800.











No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados