Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

13 de mayo de 2018

EL EDEN ESTA EN GUAYANA; CAPITULO "VIAJE AEREO"

bpguayana, te lleva al Macizo Guayanes

A Canaima se llega normalmente por avión desde Ciudad Bolívar, pero hay una ruta por tierra que también nos puede llevar hasta allí. Este itinerario no muy complicado hasta la población de La Paragua, donde se cruza el río en una chalana, se convierte desde aquí en mas complejo; debiendo realizarlo en vehículo de tracción a 4 ruedas y con altura suficiente para recorrer una pista minera en muy mal estado hasta San Salvador de Paúl, y desde esta aldea proseguir hasta Caño Negro, donde se cruza el río Caroni, continuando a pie durante unas tres horas hasta llegar a Canaima.


Sin embargo en esta primera entrega vamos a relatar la experiencia de ir por aire a la majetuosa Canaima y Salto Angel. Normalmente se sale por avionetas de madrugada por los aeropuerto de Ciudad Bolívar o Puerto Ordaz, una efusiva turbación recorre el cuerpo, es innevitable no sentirlo y mas si es la primera vez que viviras esta experiencia, imaginese una diminuta avioneta "cessna" de seis plazas, que mas o menos es como una Vespa con alas; que quedara disminuida aun mas cuando se introduzca en el territorio de los “tepuis”, esas montañas planas y mágicas que surcan el sur venezolano.



Desde la ventanilla se divisa un panorama desconocido y nunca visto en ningun liugar de la tierra y quizas del universo, se cruza por encima del enorme embalse de Guri que conforma el río Coroni; terrenos deshumanizados, vírgenes, solo quebrados por la mano del hombre en diseminados poblados mineros en busca del áureo mineral. 

Progresivamente se percibe como ese paisaje empieza a ser invadido por la selva, esa vegetación que lo inunda todo no dejándo ver nada mas que las copas de los árboles, salvo en minúsculos claros que se puede divisar algunas cabañas de los indígenas que las habitan. Es como ver un mapa hecho realidad, el verde es prácticamente el único color al que se ven obligados a acostumbrarse los ojos de cualquier mortal durante las horas que dura el vuelo. 

Poco a poco comienzan aparecer las primeras mesetas de los tepuis, por encima de las cuales se puede planear, grandes ríos circulan y sin darnos cuenta se llega a la Laguna de Canaima, donde quedaras momificado, cuando veas los sorprendente y extraordinario espectáculo de las siete cascadas vistas al completo desde la altura, algo excepcional.

AQUI NO TE VAMOS A RECREAR LO RELATADO ANTERIORMENTE, SI NO QUE TE MOSTRAMOS LAS SORPRENDENTES IMAGENES AEREAS;























VEA TAMBIEN; EL EDEN ESTA EN GUAYANA; CAPITULO "VIAJE POR TIERRA"

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados