Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

8 de enero de 2017

Hallazgo arqueológico confirma la existencia del Rey David.

Resultado de imagen para la piedra que menciona al rey david rey de israel

Una piedra encontrada en Israel, muestra nuevas evidencias sobre la descripción bíblica del reinado de David, dicen los expertos en arqueología.


La pieza mide 13 por 16 centímetros y tiene 13 líneas de texto que todavía se pueden leer. Menciona al rey David y describe la dinastía davídica, por lo que ha sido considerado como "extraordinario".

La piedra rara, comprueba una de las narraciones bíblicas más cuestionadas, precisamente por la falta de registro fuera de las Escrituras. Se cree que fue escrito cerca al año 830 a.C., unos 150 años después del período en que David reinó, según publica TheBlaze.

La piedra fue hallada en Tel Dan, al norte de Israel y celebra los logros de Hazael rey de Siria, un enemigo de los antiguos reinos de Israel y Judá. Hazael afirma haber matado a Joram rey de Israel y Ocozías rey de la "casa de David" o Judá. El hecho de que Judá era conocido como "la casa de David", es importante porque es la única evidencia arqueológica de un David histórico.

"No hay duda que la descripción, es uno de los artefactos más importantes que se han encontrado en relación con la Biblia", afirmó Eran Arie, curador del Museo de Israel.

En el catálogo del museo para la exposición, Arie escribió la inscripción con el nombre de David, como
una "clara indicación de que la "casa de David" era conocido en toda la región, y que la reputación del rey David no era una invención literaria".

La inscripción en la piedra "claramente valida la descripción bíblica de un personaje llamado a David, convirtiéndose en el fundador de la dinastía de reyes judaítas en Jerusalén," escribió Arie.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados