Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

26 de diciembre de 2017

EL CARTEL DE CALI EL GRAN OPERADOR DEL FRAUDE; COPA MUNDIAL " ARGENTINA 78"

EL CARTEL DE CALI EL GRAN OPERADOR DE VIDELA Y LA CIA PARA COMETER EL FRAUDE;  COPA MUNDIAL "ARGENTINA 78"

Miguel Rodríguez Orejuela, Máximo jefe del Cartel de Cali, fue el Gran Operador y Negociador para que la selección de Argentina 78 accediera a la final de la Copa Mundial que organizaba este país suramericano.

Este, motivado no solo por petición de Videla si no por sus grandes inversiones en el fútbol colombiano, argentino y en el mercado internacional con jugadores estrellas de este continente. En sus grandes negociaciones involucro a la Federación Peruana, prácticamente a todos los jugadores de la selección Perú para cobrar su compensación de participación en el mundial, algunos jugadores que cobraron comisiones especiales para facilitar y garantizar la entrega del partido, a la FIFA y al gobierno del Perú que era otra dictadura militar donde se pagaron comisiones a militares y con exportaciones de alimentos a ese país.

Han pasado casi 39 años de este fraude histórico ya comprobado a través de los juicios no solo a políticos, militares si no a funcionarios de la Dictadura de Videla, todo está ya al descubierto y evidenciado, sin embargo el dilema está en que la Estafa se produjo no solo a todos los pueblos y naciones amantes del futbol, si no a los mismos jugadores Argentinos que dieron su corazón por esta Copa mas allá de los arreglos de partidos. Esto no aplica a los jugadores del Perú quienes si estaban clarito del fraude y del soborno, ya que callaron por mucho tiempo a excepción de Teófilo Cubillas y ni hablar del grande de Holanda Johan Cruyff quien se negó a jugar este Mundial organizado por una dictadura violadora de derechos humanos.

Quitarles la Copa Mundial a los argentinos creo que no es la justicia correcta, el mundo debe de evitar que estas historias se repitan cuyos autores han sido Dictaduras y DEMOCRACIAS DISFRAZADAS que usan el deporte y las pasiones de pueblos enteros para sus fines personales y dictatoriales.

Sintesis del Fraude Mundial "Argentina 78"
El certamen, que coronó a los de casa, fue una pantalla política del gobierno militar defacto de Videla, El Cartel de Cali y La CIA. Tras la propaganda nacionalista se ocultaron crímenes y la violenta situación del país. Los amaños de los partidos también estuvieron a la orden del día para poder conseguir el objetivo: demostrarle al Mundo que Argentina podía... 

“... el del ´78 que pasó a la historia junto con los Juegos Olímpicos de Hitler y el Mundial de Mussolini como una de las mayores manipulaciones políticas que se han hecho en la historia”, por Juan José Sebreli, sociólogo argentino. Más allá de los amaños y de toda la historia oscura que se esconde tras el fútbol y los mundiales, el Mundial de Argentina 1978 fue el más sangriento e hipócrita de la historia. Fue la propaganda de un gobierno de facto -al mejor estilo Goebbels- que escondió tras él y la ingenuidad de un pueblo, gran parte de la historia negra de los argentinos.

"Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia", entonaba Silvina Garré cuando a principios de los 80 el llamado Proceso de Reorganización Nacional agonizaba. 

El paso del tiempo, el reconocimiento del horror, los testimonios, luchas inquebrantables como las de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, permitieron que el "leiv motiv" de ese tema revirtiera su esencia y la historia real pudieran escribirla los que perdieron durante aquellos años de totalitarismo: todos los argentinos. 

Y en medio de este libro del dolor, el Mundial '78 ocupó uno de sus principales capítulos, una especie de portada que envileció con los años una conquista deportiva también muy deseada por los argentinos. 
Fue, es y será muy difícil, prácticamente imposible separar las aguas, más allá de que algunas voces se levantaron señalando que el técnico César Luis Menotti estaba relativamente al tanto de la situación, pero no así los futbolistas. 

La goleada de Argentina sobre Perú por 6 a 0 (necesitaba cuatro tantos para pasar a la final), obtenida en cancha de Rosario Central, también alimentó una sospecha que jugadores de aquel equipo incaico como Humberto Manzo y Juan Carlos Oblitas confirmaron posteriormente. 

"Cuando estaba por empezar el partido nos visitaron en los vestuarios autoridades del gobierno argentino, encabezadas por el general (Jorge Rafael) Videla. Nunca había visto algo así", confió Manzo. 

Y el 25 de junio de 1978 se jugó la final, desde las 15.00, en una cancha de River Plate colmada, frente a una Holanda que había deslumbrado en el anterior mundial de Alemania '74, pero cayó en la final ante los locales. 

La historia volvería a repetirse para la todavía llamada "Naranja mecánica", que llegó a la Argentina sin su gran figura, Johan Cruyff, porque se había negado a jugar el mundial ya que en el país no se respetaban los derechos humanos. 

Los exiliados y distintos organismos internacionales de derechos humanos revelaban por entonces, especialmente en Europa, la realidad que se vivía en Argentina. 

El conjunto albiceleste venció con justicia a Holanda, aunque sufriendo y en tiempo suplementario, por 3 a 1, con dos goles del máximo anotador del mundial, Mario Kempes (seis tantos) y el restante de Daniel Bertoni. 
Durante el torneo, Kempes le hizo honor a su apodo como nunca antes. Fue el mejor y resultó vital con sus goles clave, dos de ellos nada menos que en la final. 
Al término del encuentro, las imágenes del capitán Daniel Passarella recibiendo la Copa del Mundo de manos del propio Videla y el posterior saludo con Menotti, que en ese momento pretendieron ser símbolos de gloria y alegría, 30 años después representan una figura macabra de aquella dictadura que tuvo como luctuoso saldo 30.000 argentinos desaparecidos. 
Pero como todo hecho cultural, y sobre todo en Argentina, la instrumentación que hizo del fútbol el gobierno de facto que castigó al país durante siete largos años, lo terminó mostrando derrotado ante la historia. 

TODAS LAS SOSPECHAS CONTRA PERU 
El partido finalizó 6 a 0 a favor de argentina y con grandes dudas para los espectadores del mundo entero, ya que los peruanos (quienes durante la primera ronda había empatado sin goles frente a Holanda) no habían ofrecido en aquél partido resistencia alguna. Tanto fue así que los mismos jugadores fueron apedreados al llegar al aeropuerto de Lima. 

Luego trascendió la versión de que el gobierno argentino habría negociado el partido con sus pares peruanos, a la semana del partido varios barcos cargados con 35 mil toneladas de trigo partieron hacia Lima, y el gobierno peruano, presidido por el dictador Francisco Morales Bermúdez, recibió un préstamo por parte de Argentina de 50 millones de dólares sin interés, todo esto como marco del Convenio Sobre Ayuda Alimentaria, también se pagaron grandes sobornos a funcionarios peruanos desde cuentas manejadas por la Armada argentina. 

El trato lo habría realizado Lacoste con tres antiguos oficiales peruanos que acompañaban a su seleccionado en su estadía en la Argentina. Además se transfirieron grandes sumas de dinero a varios dirigentes peruanos desde la cuenta corriente de la marina argentina. Sin que una cosa quite la otra, también se comentó que había un pozo a repartir entre los futbolistas peruanos de 250.000 dólares si perdían por más de cuatro goles. 

También Chumpitaz, recuerda la visita de Videla al vestuario: “... nos sorprendimos cuando nos dijeron que nos iba a hablar Videla. Se paró frente a nosotros y nos dio un discurso en el que se llamaba a la hermandad latinoamericana y nos deseaba suerte. Yo no lo tomé como una presión, aunque después de lo que nos habían dicho las organizaciones de derechos humanos, Videla aparecía como un personaje que nos daba un poco de miedo ...”. 

En aquella oportunidad Jorge Rafael Videla cerró su inolvidable discurso en el vestuario peruano con la siguiente frase: “... Latinoamérica los está observando ...”, como si Brasil quedara en Asia

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados