Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

16 de diciembre de 2017

LA NASA OCULTA UN ORGANISMO EXTRATERRESTRE QUE HABITA EN LA SELVA VENEZOLANA


Un organismo extraterrestre ha habitado durante miles de años en las entrañas del planeta Tierra. Más específicamente, en las profundidades de la selva venezolana.


La Nasa confirmó que existe un extraño mineral clasificado como “Bioespeleotema”, con características de ser vivo, localizado en una cueva venezolana, en los dominios geográficos del Autana, cerro mítico de los nativos de la Gran Sabana venezolana, en cuyo interior se han encontrado microorganismos únicos que se considera provienen de Marte, porque son muy semejantes a otros descubiertos en pruebas realizadas en ese planeta, se trata de un microorganismo exobiológico (del espacio exterior), mitad vegetal y con rasgos minerales el cual increíblemente produce piedras de ópalo, así lo reporta el análisis de las muestras enviadas a los laboratorios de la agencia espacial en Madrid. Las muestras fueron recolectadas en mayo de 2006 por un grupo de científicos, liderada por Vicente Marcano, y los investigadores Orlando Naranjo, Javier Mesa y Federico Mayoral. 

Entonces....Como llego allí..?

Bioespelotema, palabra compuesta por el prefijo bio, de biológico o ser vivo, y espelotema, que es lo que define a las formaciones minerales secundarias. Es un término que podría ser entendido como minerales vivos, que sólo se han encontrado en las profundidades de esta cueva venezolana, creciendo en “colonias”, desafiando la gravedad “de abajo hacia arriba” con formas similares a ramas de árboles y sin contacto con agua.

El Escudo Guayanés es el enclave geológico más antiguo de la tierra, con 3.500 millones de años, está ubicado al sur del río Orinoco, este paisaje es lo que queda de una enorme meseta de sedimentos que se depositaron antes de que se formaran los océanos. Los tepuyes (morada de los dioses en lengua Pemón) nunca estuvieron bajos las aguas, y nunca fueron cubiertos por los hielos de las glaciaciones, por lo que sus cimas, son los últimos santuarios de reliquias de flora y fauna que existen sobre el planeta, se convirtieron además en el refugio de las especies sobrevivientes a la catástrofe de la inundación, y el hombre hizo de sus cimas su hogar hasta que bajaron las aguas.
"El Jaua-Jidi es un bosque de gran densidad, casi impenetrable y apenas habitado, el cual está repleto de abundantes plantas y animales vivientes de especies desconocidas. En ese lugar se encuentra una cueva gigantesca de 1.500 metros de longitud que une internamente a las cuevas de la zona; Una de esas extrañas cuevas se encuentra en las laderas del Chimantá Tepuy, un curioso contexto geográfico que existe en la Guayana venezolana, un lugar realmente enorme, con un río turbulento, cataratas, cúpulas y galerías gigantescas, en la misma existe una extraña planta cuyo nombre científico es “Bioespelotema”, también conocido como“arbolito de vidrio”, es un tipo de mineral con vida, es decir: nace, crece, se reproduce y muere, pero lo más impresionante, es que crece en colonias, produce ópalo, desafía la ley de gravedad y no tiene contacto con el agua. Se cree que éste extraño ser vive en esta sorprendente gruta desde hace miles de años y su procedencia se presume no pertenece al planeta tierra, la entrada de esta cueva fue bautizada como “La Boca del Mamut”, y mide 150 metros de ancho por 50 metros de altura, en su interior se encontraron hallazgos de incalculable valor para la ciencia, como nuevas especies de fauna, otro hallazgo de relevancia es un cráter que se ubica cercano a la base del Chimantá Tepuy, el cual contiene fragmentos del meteorito que lo ocasionó.

No existe otra evidencia de un ser vivo que produzca ópalo “material sílice semejante al vidrio, cuyo proceso es mineral”, su composición y temperatura favorece la producción del "ópalo amorfo", y el único en el mundo es el encontrado en Venezuela, dentro de esta cueva, que permaneció escondida en la majestuosidad del macizo Chimantá Tepuy, “considerado éste como una de las montañas más enigmáticas y seductoras del complejo de mesetas o tepuyes del Escudo Guayanés”.

Su descubridor Brewer-Carías, en el 2004, junto a una docena de científicos ponen pie en tan hermoso monumento natural; el mismo venía estudiando la cueva desde la década de 1960, a través de vistazos hechos desde el aire y fotografías tomadas durante diferentes vuelos, creando una imagen tridimensional con la que pudieron tener acceso a la esplendorosa gruta.

Brewer Carías cuenta que se trata de una forma de vida universal del sistema solar; el ecosistema de la cueva, es similar al del planeta Marte, según pruebas realizadas, allá se encontró "ópalo amorfo", similar al obtenido, hasta ahora en la cueva, el ópalo amorfo se genera por unión de varias bacterias a una temperatura de 13 grados centígrados, el dióxido de carbono juega un rol importante en el ecosistema marciano y en el de la cueva, el 98% de Marte está compuesto por dióxido de carbono y dentro de la caverna la concentración de carbono septuplica a la del medio ambiente externo, en Marte, el hierro está en grandes volúmenes y en los tepuyes es de los minerales más importantes entre otras características. 

Luego del Boom publicitario desde su descubrimiento, no se ha tenido mas noticias ni avances de los resultados de las pruebas realizadas no solo a las muestras si no del meteorito encontrado en su cercanía.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados