Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

6 de diciembre de 2017

SABES CUAL FUE EL HOMENAJE DE J.V GOMEZ AL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR

o


LA CANCELACIÓN DE LA DEUDA COMO HOMENAJE A BOLÍVAR

(De “El Bien Público”, de Montevideo, 17 de diciembre de 1930).

Con motivo del centenario de la muerte del Libertador, Venezuela ha considerado por iniciativa del Presidente General Juan Vicente Gómez, que el mejor homenaje que debía rendirse a su memoria consistiría en el pago total de la deuda pública. Y así se hizo. 

A cien años de distancia en el tiempo de la muerte del Libertador, Venezuela exhibe un alto exponente de su grandeza económica y de sus progresos culturales que la coloca entre los países de vanguardia.

Cien años se cumplen hoy de la muerte del gran Bolívar. América y todo el mundo civilizado rinde homenaje a la memoria del genio continental que si fue grande como voluntad combativa al servicio de la libertad, más grande resulta como estadista y vidente de la grandeza colombiana.

Venezuela ha seguido el surco trazado manteniendo invariable su fe patriótica y sin apartarse de la consecuencia tradicionalista, trató de ajustar su acción integral a las exigencias del progreso.

El territorio que constituye Venezuela, comprende una extensión superior a 900.000 kilómetros cuadrados y fue descubierto por Cristóbal Colón en 1498, y en su parte occidental, en 1499, por Alonso de Ojeda y Américo Vespucio.

De extraordinaria naturaleza, cuenta con majestuosas montañas, llanos apacibles, ríos caudalosos y bosques de magnífica frondosidad; teniendo diversos climas según las zonas y altitudes.

Es así Venezuela un valor incalculable a quien el destino depara una grandiosidad afirmativa.

(Publicado en el Periódico “El Nuevo Diario”, el 8 de febrero de 1931).

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados