Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

27 de abril de 2017

Isla en las nubes: es el monte Roraima, asi lo describian los primeros exploradores


En lo profundo de las selvas tropicales en el de Venezuela, una serie de mesetas surgen más de 9000 pies (2743 metros) por encima del suelo. Desde arriba, se ven como islas en el cielo. Estos son los tepuyes (una palabra pemón de la montaña), el más famoso de los cuales se llama Monte Roraima. Los tepuyes son tan únicos en su geografía que existen miles de especies de plantas en ningún otro lugar en el planeta, excepto en estas mesetas. Las montañas místicas exploradores fascinado y escritores desde hace siglos, sobre todo Sir Arthur Conan Doyle, que describe un ascenso del Monte Roraima en su novela de 1912 El mundo perdido . En la novela de Doyle, un grupo exploradores encontraron que los dinosaurios y otras criaturas extintas estaban todavía vivos y bien en las mesetas remoto. Algunas personas hoy en día todavía creen que esto es una posibilidad real.



El mundo real Perdido
Una vez impenetrable para todos, pero los indígenas Pemón, Monte Roraima realmente era un mundo perdido. Las mesetas de montaña ya se habían establecido cuando América del Sur estaba vinculado con África para formar el supercontinente Gondwana, lo que significa que se formaron primero quizá hace 400 a 250 millones de años. Durante este tiempo, la roca fundida se abrió camino a través de las grietas en la masa de tierra arenisca. Al mismo tiempo, el viento y el agua barrieron Gondwana para erosionar las tierras altas planteadas en las cordilleras. La región vendría a mirar mucho como lo hace ahora hace unos 20 millones de años.

Debido a que los tepuis se han aislado durante tanto tiempo encima de su alto mesetas, solo, la flora y la fauna de los tepuis proporcionan una ilustración orgánica de los procesos de la evolución. Se supuso que “al menos la mitad de las 10.000 especies de plantas estimadas aquí son exclusivos de tepuyes y tierras bajas circundantes. Nueva especie aún se están descubriendo.”(George, 1989). A pesar de todos los tepuyes se han subido, sólo unos pocos han sido ampliamente explorada. Podría esto significar que supuestamente extintas especies, incluso los dinosaurios, pueden seguir existiendo la cima de estas mesetas remoto?

Podrían los Leyendas ser real?
Las mesetas Roraima son tan remoto y tan único que no es difícil imaginar Sir Arthur Conan Doyle crear un mundo vivo con plantas prehistóricas y los dinosaurios en su novela El mundo perdido . Doyle estaba fascinado con las cuentas del botánico británico Everard Im Thurn, que subió a la cima del Monte Roraima, en diciembre de 1884.

Ascendente Monte Roraima en 1989 por la National Geographic Society, explorador alemán Uwe George dijo: “Ninguno de los que siguió Im Thurn a Roraima han encontrado criaturas primordiales o de sus restos fósiles allí, pero el terreno es tan difícil que sólo una fracción de los de tepuyanos 44 millas cuadradas hasta ahora ha sido explorado”(George, 1989). Desde su escritura, más del Monte Roraima se ha investigado y, como era de esperar, no se han encontrado rastros de dinosaurios.

Tierra sagrada
Antes de la llegada de los europeos, los indígenas de Venezuela en la visión de los tepuyes como teniendo un significado especial mítica. Según los indios Pemón, Monte Roraima es “el tronco de un árbol poderoso que una vez llevó a cabo todas las frutas y verduras tuberosas en el mundo”, sin embargo, fue “derribado por uno de sus antepasados, el árbol cayó al suelo, desatando una terrible inundación”(Naeem, 2011). Ellos creían que si una persona ascendió a lo alto de los tepuyes, él o ella no regresaría vivo.

'Montaña de Cristal cubierto con diamantes y cascadas'

Al subir las tepuyes es extremadamente difícil y se hace aún más por las lluvias frecuentes que hacen los senderos rocosos resbaladizo y fangoso. El primer explorador europeo a escribir sobre el tepuyes fue Sir Walter Raleigh en 1595. Escribió sobre una montaña de cristal cubierto de diamantes y cascadas:

“No cae ouer un arroyo de mightie que hubiere tocado en ninguna parte del lado del monte, pero ... cae a la grounde con una terrible noyse y voces, como si 1000 grandes bellezas fueron knockt uno contra otro ... pero lo que lo ha no knowe, neyther durst él o cualquiera de sus hombres Ascende a la Toppe del saide mountaine, aquellas personas adioyning siendo sus enemigos (como lo eran) y el camino a tan intransitable.”(citado en Raleigh George, 1989).

Resultado de imagen de disney 'Up' muestra 'Paradise Falls'
Hay una buena probabilidad de que Sir Raleigh estaba describiendo el Salto Ángel, llamado así por la mitad del siglo 20 estadounidense Jimmie Angel, que fue la primera persona en volar sobre el área. El Salto del Ángel fueron presentados recientemente en Disney hacia arriba , donde las caídas son referidos como Paradise Falls.

Mientras que los viajeros de hoy en día pueden no tropezar con los dinosaurios y otras criaturas prehistóricas, que será capaz de ver ranas y tarántulas negras que no existen en ningún otro lugar del planeta. Se cree que hay muchas otras especies únicas de Roraima que aún no se han descubierto.

Por Kerry Sullivan

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados