Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

18 de abril de 2017

EL UNICORNIO ERA UNA ESPECIE UNICA Y NO TENIA ASPECTO DE UN CABALLO





VERONICA PARKES


El último de los unicornios de Siberia: ¿Qué pasó con el mamut de tamaño de un cuerno bestias de leyenda?

Elasmotherium , también conocido como el rinoceronte gigante o el siberiano unicornio gigante, es una especie extinta de rinoceronte que vivían en la zona de Eurasia a finales de épocas del Plioceno y Pleistoceno. Se han documentado desde hace 2,6 millones de años, pero los fósiles más recientes provienen de hace unos 29.000 años. El más conocido de esta especie, la E. sibiricum , era del tamaño de un mamut, cubierto de pelo, y se cree que han tenido un gran cuerno que sobresale de su frente, de ahí el título “Siberian unicornio”. De acuerdo con las descripciones temprana estimados, la bestia se situó en torno a 2 metros (6,56 pies.) De altura, 4,5 metros (14,76 pies.) De largo, y se pondera la impresionante cifra de 4 toneladas.

Descifrando la historia del unicornio de Siberia
La especie, Elasmotherium, fue nombrado por primera vez en 1808 por Johan Fischer von Waldheim, el directeur Perpétuel del Museo de Historia Natural de la Universidad de Moscú. Todo lo que produjo para argumentar su caso era la mandíbula inferior, donados al museo por Yekaterina Románovna Vorontsova-Dashkova. Pero de esto, la especie fue nombrada y estudiar más a fondo.

La "mandíbula de Moscú", holotipo de Elasmotherium sibiricum. En marzo de 2016, un cráneo muy bien conservado se encuentra en la región de Pavlodar de Kazajstán que demuestra que el animal vivió hasta el Pleistoceno hace, unos 29.000 años, en lugar de la creencia anteriormente en manos que habían muerto hace 350.000 años. Basándose en el tamaño y el estado del cráneo, se ha sugerido que era un hombre muy viejo, pero no se sabe cómo murió la bestia. 

Los investigadores encuentran Siberia 'unicornio' Fragmentos fósiles en Kazajstán, Di criatura Vivido mucho más tiempo que el pensamiento Bestiario, El libro de las bestias: Compendios de monstruos medievales y lecciones morales El Qilin suave y benévolo de la mitología china. Varias teorías han surgido en relación con el aspecto del unicornio de Siberia, junto con su nutrición y hábitos debido a la amplia variación en las reconstrucciones. Algunos muestran la bestia como un caballo al galope; otros encorvados con la cabeza hacia el suelo, como un bisonte, y otros inmersos en un pantano como un hipopótamo.

La cuestión de la bocina está muy debatido, por lo general con respecto a si los hay, o no, lo grande que era, y lo que se utilizó para. Las teorías sobre la función de la gama de cuerno de defensa, atraer parejas, alejando competidores, barrer la nieve de la hierba, y la excavación para las raíces de agua y plantas. Dado que los animales eran herbívoros, como los rinocerontes modernos, este cuerno no podría haber sido utilizado para atacar o matar a sus presas. Sólo existe evidencia circunstancial de muestras dispersas para probar si la bestia fue de cuernos o no, y si era peluda o calva. Sin embargo, existe cierta evidencia que sugiere que la criatura estaba cubierto de pelo, como el mamut lanudo más conocida.

La principal evidencia para sugerir que el unicornio de Siberia fue, de hecho, cuernos es la protuberancia frontal contra el cráneo, lo que llamó la atención de los paleontólogos en el siglo 19 y fue inmediatamente interpretada como la base para un cuerno. La evidencia también muestra que el cuerno no hubiera sido circular. Esto es apoyado por un fósil con un no-circular, punción parcialmente curado de heridas en la base, por lo general interpretado como el resultado de duelo otro macho con un cuerno. (Fósil de Elasmotherium en exhibición en el Museo de Historia Natural de Londres)

Mientras que los hombres habrían luchado por su territorio, su hábitat se extendía desde el río Don, al este de Kazajstán moderna. hallazgos de residuos muestran una larga morada de estos antiguos rinocerontes en el sureste de la llanura de Siberia Occidental. Sin embargo, no hay ninguna razón clara por los unicornios siberianos finales se extinguieron. Los investigadores han estado estudiando los factores ambientales específicos que pueden haber causado la extinción de esta especie, ya que puede conducir a respuestas a la extinción frente a varias especies en la actualidad.

El unicornio legendario
Leyendas del unicornio, o una bestia con un solo cuerno, han existido desde hace miles de años en China y Europa del Este. El chino “K'i-lin”, en referencia a algún tipo de bestia, fue traducido a los idiomas y tradiciones turcas y Mongolic. Mientras que los escritores en todos los idiomas no sabían cómo describir la bestia, un tema común fue el único cuerno, junto con su gran estatura.

Una vasija de bronce del período Unidos Warring muestra un animal muy parecido representado en pinturas de cuevas que se dice que son Elasmotherium : la cabeza hacia abajo para el pastoreo, cuerno que sobresale de la frente, y la cabeza y los hombros caídos. En 1866, Vasily Radlov encontró una leyenda entre los yakutos de Siberia de un “enorme toro negro” muerto por una sola lanza. La bestia se dice que tiene un solo cuerno tan grande que tuvo que ser transportado por trineo. Otras leyendas circulan en esta región, por lo general, relativa a un toro grande de lana blanca o azul con un cuerno grande proveniente de la frente.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados