VERONICA PARKES
El último de los unicornios de Siberia: ¿Qué pasó con el mamut de tamaño de un cuerno bestias de leyenda?
Elasmotherium , también conocido como el rinoceronte gigante o el siberiano unicornio gigante, es una especie extinta de rinoceronte que vivían en la zona de Eurasia a finales de épocas del Plioceno y Pleistoceno. Se han documentado desde hace 2,6 millones de años, pero los fósiles más recientes provienen de hace unos 29.000 años. El más conocido de esta especie, la E. sibiricum , era del tamaño de un mamut, cubierto de pelo, y se cree que han tenido un gran cuerno que sobresale de su frente, de ahí el título “Siberian unicornio”. De acuerdo con las descripciones temprana estimados, la bestia se situó en torno a 2 metros (6,56 pies.) De altura, 4,5 metros (14,76 pies.) De largo, y se pondera la impresionante cifra de 4 toneladas.
La especie, Elasmotherium, fue nombrado por primera vez en 1808 por Johan Fischer von Waldheim, el directeur Perpétuel del Museo de Historia Natural de la Universidad de Moscú. Todo lo que produjo para argumentar su caso era la mandíbula inferior, donados al museo por Yekaterina Románovna Vorontsova-Dashkova. Pero de esto, la especie fue nombrada y estudiar más a fondo.
La "mandíbula de Moscú", holotipo de Elasmotherium sibiricum. En marzo de 2016, un cráneo muy bien conservado se encuentra en la región de Pavlodar de Kazajstán que demuestra que el animal vivió hasta el Pleistoceno hace, unos 29.000 años, en lugar de la creencia anteriormente en manos que habían muerto hace 350.000 años. Basándose en el tamaño y el estado del cráneo, se ha sugerido que era un hombre muy viejo, pero no se sabe cómo murió la bestia.
La cuestión de la bocina está muy debatido, por lo general con respecto a si los hay, o no, lo grande que era, y lo que se utilizó para. Las teorías sobre la función de la gama de cuerno de defensa, atraer parejas, alejando competidores, barrer la nieve de la hierba, y la excavación para las raíces de agua y plantas. Dado que los animales eran herbívoros, como los rinocerontes modernos, este cuerno no podría haber sido utilizado para atacar o matar a sus presas. Sólo existe evidencia circunstancial de muestras dispersas para probar si la bestia fue de cuernos o no, y si era peluda o calva. Sin embargo, existe cierta evidencia que sugiere que la criatura estaba cubierto de pelo, como el mamut lanudo más conocida.
Mientras que los hombres habrían luchado por su territorio, su hábitat se extendía desde el río Don, al este de Kazajstán moderna. hallazgos de residuos muestran una larga morada de estos antiguos rinocerontes en el sureste de la llanura de Siberia Occidental. Sin embargo, no hay ninguna razón clara por los unicornios siberianos finales se extinguieron. Los investigadores han estado estudiando los factores ambientales específicos que pueden haber causado la extinción de esta especie, ya que puede conducir a respuestas a la extinción frente a varias especies en la actualidad.
El unicornio legendario
Leyendas del unicornio, o una bestia con un solo cuerno, han existido desde hace miles de años en China y Europa del Este. El chino “K'i-lin”, en referencia a algún tipo de bestia, fue traducido a los idiomas y tradiciones turcas y Mongolic. Mientras que los escritores en todos los idiomas no sabían cómo describir la bestia, un tema común fue el único cuerno, junto con su gran estatura.
Una vasija de bronce del período Unidos Warring muestra un animal muy parecido representado en pinturas de cuevas que se dice que son Elasmotherium : la cabeza hacia abajo para el pastoreo, cuerno que sobresale de la frente, y la cabeza y los hombros caídos. En 1866, Vasily Radlov encontró una leyenda entre los yakutos de Siberia de un “enorme toro negro” muerto por una sola lanza. La bestia se dice que tiene un solo cuerno tan grande que tuvo que ser transportado por trineo. Otras leyendas circulan en esta región, por lo general, relativa a un toro grande de lana blanca o azul con un cuerno grande proveniente de la frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario