Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

2 de septiembre de 2020

Monica, Una Venezolana con una Historia Extraordinaria


Monica Mercedes Pérez Jiménez tiene una historia de vida con más giros y vueltas que un thriller de la Guerra Fría, una película de Hollywood y el sueño más preciado de un aficionado a la conspiración.

La neoyorquina de 53 años, que ahora vive en Puerto Viejo en la costa caribeña de Costa Rica, es hija de la espía alemana Marita Lorenz , apodada "la Mata Hari del Caribe", quien tuvo un romance con Fidel Castro y luego fue reclutado por la CIA para asesinarlo.

Cuando eso falló, su siguiente misión involucró al depuesto dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez , con quien tuvo otra aventura y quedó embarazada de Mónica.

Marita Lorenz con la joven Monica. (Cortesía de Monica Mercedes Pérez Jiménez)

El manejador de Lorenz en la CIA, dice Monica, no era otro que el ladrón de Watergate Frank Sturgis , quien tenía sus propias conexiones con Castro, y supuestamente con el asesinato de John F. Kennedy.

Como si todo eso no fuera suficiente, la historia de Mónica se vuelve realmente extraña cuando dice que intentó dispararle a Sturgis en Nueva York en 1977, cuando era una niña de 15 años, porque creía que estaba a punto de matar a su madre.


Foto policial de Frank Sturgis después del arresto por robo en Watergate. (Imágenes de Google)

The Tico Times entrevistó a Mónica en la propiedad que comparte con su novio en Puerto Viejo. A continuación se incluye una transcripción de la conversación, editada para mayor extensión, con material entre [corchetes] agregado para mayor claridad y trasfondo.

TT: Entonces, ¿dónde comenzamos esta historia? ¿Puedes decirme cómo tu mamá, procedente de Alemania, acabó convirtiéndose en espía de la CIA?

MMPJ: Mi abuelo, Heinrich Lorenz, fue capitán del transatlántico The Bremen, que solía navegar desde Alemania a Cuba y otros lugares. Mi madre a veces se refugiaba en el barco. Ella era una joven hermosa de 19 años. Cuando el barco atracó en Cuba, mi abuelo estaba dormido y mi mamá le dio la bienvenida a Fidel al barco. Así conoció a Fidel.

Marita Lorenz, la amante alemana de Fidel Castro, quien fue reclutada por la CIA para asesinar al líder cubano. (Cortesía de Monica Mercedes Pérez Jiménez)

¿Por qué subió Fidel al barco?

Porque el barco estaba en aguas cubanas.

¿Qué año fue este?

Esto fue en el 59.

Llegó al poder en el 59, ¿verdad?

Sí, llegó al poder en el 59 . Fidel subió a bordo del barco y conoció a mi madre. Hicieron una conexión instantánea. Mamá regresó a Nueva York y luego Fidel la llamó para trabajar como intérprete. Regresó a Cuba y así empezó su relación con Castro.
Marita Lorenz con Fidel Castro. (Imágenes de Google)

Quedó embarazada del hijo de Castro y tuvo una experiencia que le cambió la vida. La drogaron en su último trimestre y se despertó sin un hijo. Esta brutalidad la llevó a regresar a Estados Unidos. Y fue entonces cuando la CIA la reclutó.

¿Quieres decir que tuvo un aborto?

Ella no elegiría abortar tan tarde, ya que estaba emocionada de ser madre. Castro no la habría retenido si hubiera querido abortar al niño. No estoy seguro. Todo lo que sé es lo que me ha dicho mi madre. Castro estaba ausente cuando le sucedió esto, ella estaba en su octavo mes y le dieron algo de beber, se despertó y no había ningún niño.

Entonces, ¿la presunción es que la gente de Castro forzó un aborto?

Cuando estás en un término tan tardío, también puedes ser inducido clínicamente y sacar al bebé aún vivo.

Quieres decir que no sabes si el niño era ...

Mi madre cree que el niño nació vivo. No puedo asegurarlo. Recordemos que esto fue antes de mi tiempo y esta es la historia de Marita para contar. De cualquier manera, era una joven vulnerable enviada de regreso a los Estados Unidos enferma y sin hijos. Fue entonces cuando la CIA se apoderó de ella y comenzó el control mental.

Porque la CIA se enteró de que tenía una conexión con Castro.

Correcto. Y querían sacar a Castro.

Entonces, ¿qué quieres decir con "control mental" ?

Los medios que utilizaron para lavarle el cerebro a mi madre para que volviera a ser asesina eran inhumanos, por decir lo menos. Utilizaron una combinación de drogas, privación del sueño y estímulos, estímulos visuales y de audio consistentes. Reproducían grabaciones de llantos de bebés, le mostraban fotos de fetos desmembrados y decían: “Esto es lo que le hizo Castro a su bebé. Bien, ahora tienes que regresar y matarlo ". Todo estaba en nombre de Dios también… Dios quería que ella matara a Castro. El gobierno de Estados Unidos ha declarado que tenía un programa llamado MKUltra que usaba este tipo de tácticas para convertir a la gente en asesinos.

Así que la CIA ha creado ahora al asesino perfecto ... o eso pensaban.

¿Le dieron pastillas venenosas?

Sí, le dieron pastillas de toxina botulínica para envenenar a Castro.

Para envenenar su comida.

O su bebida o lo que sea. No se atrevía a hacerlo. Ella lo amaba. Tenía 19 años y Fidel fue la primera persona a la que amó. Pero una vez que ha sido reclutado por la CIA, debe seguir trabajando para ellos.

Como la mafia.

Bien, como la mafia. Ya te educaron, ya te entrenaron. Los lazos cruzados entre la mafia y la CIA en ese momento eran muy fuertes, especialmente cuando hablamos del asesinato de Kennedy, que es otra cosa con la que mi madre tiene vínculos. Me senté en la audiencia del Comité de Asesinato de la Cámara mientras mi madre testificaba.

De Verdad?

De hecho, me quedé dormido durante parte del testimonio. Yo era un adolescente y mi madre no quería dejarme en casa por temor a que mi vida estuviera en peligro. Recuerdo que fue muy aburrido, tuve que sentarme allí durante horas y me estaba matando: una habitación grande y un montón de cabezas parlantes.

¿Entonces tu mamá conoció a Lee Harvey Oswald ?

El reputado asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald. (Imágenes de Google)

Hay fotos de ella con Frank Sturgis y un hombre al que llamaba Ozzie. Frank Sturgis, el ladrón de Watergate, era el encargado de mi madre. Pero déjame decirte cómo llegó a lo de Kennedy.

Mi mamá, después de su fallida misión de Fidel, seguía siendo útil, pero no a ese nivel. Así que la enviaron a mi padre [el depuesto presidente venezolano Marcos Pérez Jiménez] para recoger fondos para la CIA. Mi padre fue expulsado de Venezuela por robar dinero del país y otros delitos. Lo echaron a él y a su familia y se fue a los EE. UU.

El dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez en la portada de la revista Time. (Revista Time)

Ahora, en ese punto en particular, vale $ 600 millones, uno de los hombres más ricos del mundo. Él estaba en Florida y tuvo que pagarle al gobierno para poder quedarse en los Estados Unidos. Mi madre estaba recogiendo el dinero. Ella no sabía quién era mi padre cuando lo conoció, porque se llamaba “General” Marcos Pérez Jiménez. Tampoco sabía que estaba casado. Una pequeña cosa que mi padre olvidó mencionar.

Dijo que descubrió quién era mi padre cuando vio una moneda, y la moneda tenía la cara de mi padre en ella.

Así que ahora conoce a este hombre, y como le gusta decir, “con una botella de buen vino del Rin”, me concibió y se convirtió en su amante, o amante, en Miami. Mi padre la alojó en su propio lugar mientras estaba embarazada.

Mamá quería salir de la CIA. Quería una vida normal. Ella pensó que ya no podía tener hijos, luego se quedó embarazada de mí. Ella solo quería anidar y tener a su bebé y este hombre estaba dispuesto a darle una vida normal. Ella tenía 22 años y mi padre estaba cerca de los 40.

Cuando tenía alrededor de un año y medio, viví una vida como la hija de un presidente hasta que fue extraditado a Venezuela para ser encarcelado. Ahora mi padre me había reconocido y por eso tengo mi nombre. Me había dejado un gran fondo fiduciario en ese momento.

¿Qué es un fondo fiduciario 'grande'?

En los cientos de miles…. Trato de no pensar en ello.

El depuesto presidente venezolano Marcos Pérez Jiménez es extraditado de Estados Unidos a su país de origen para enfrentar cargos de malversación de fondos en 1963. (Cortesía de Monica Mercedes Pérez Jiménez)

¿Por qué fue extraditado? ¿Por ser un dictador?

Si. Por robar dinero al pueblo venezolano y otros delitos, por lo que fue expulsado. Cuando papá fue extraditado, su abogado, David Walters [quien fue nombrado enviado de Estados Unidos al Vaticano por el presidente Carter en 1978] estaba a cargo de mi fondo fiduciario.

Así que una vez que mi padre fue a la cárcel, nos dejaron en manos de los leones. Había una cláusula en el fondo fiduciario de mi padre según la cual no se podía revelar al donante desconocido porque estaba casado. El abogado le dijo a mi madre: “La única manera de salvar a este hombre es si lo demanda por paternidad. Eso lo mantendrá en el país ".

Acabo de leer eso en línea, que su extradición se retrasó debido a una demanda de paternidad de su madre.

Marita amaba a mi padre y estaba tratando desesperadamente de ayudarlo para que no fuera extraditado, así que siguió el consejo de David Walter. Entonces, mi madre lo demanda por paternidad y ahora ella está en la arena pública con su hijo amado y mi padre está preso en Venezuela.

Ahora, con la demanda de paternidad llegan los medios. Tengo fotos en las que mi mamá entra a la corte, hermosa rubia, y hay fotos mías con ella. Hay uno enorme en el museo de espías en Alemania. Soy la viva imagen de mi padre, viva imagen. Solían llamarme "el pequeño dictador" porque me parecía a él. Fue divertido, pero no para su esposa. Puedo entender su enfado pero no su crueldad. Yo era solo un bebe.


Marita Lorenz con su hija Monica. Note el parecido entre Monica y su padre, a continuación. (Imágenes de Google)

El presidente venezolano Marcos Pérez Jiménez bombea hierro. (Imágenes de Google)

Entonces mi madre va a visitarlo a la cárcel, pero cuando regresa hay un atentado contra su vida. También está embarazada de nuevo, del segundo hijo de mi padre, que pierde. Las únicas personas con motivación para removernos fueron la Sra. Pérez Jiménez y David Walters. Está públicamente avergonzada y es la esposa de un dictador.

Ella está acostumbrada a salirse con la suya.

Y ella es una mujer despreciada. Entonces, lo que sucede es que, con el pretexto de que mi madre volverá a visitar a mi padre, lo que hizo una vez antes, abordamos un pequeño avión para volver a verlo.

¿Esto fue alrededor de 1964?

Correcto. Mamá me cuenta cómo subimos al avión, y cuando estamos en el aire se da cuenta de que van hacia la selva, y el avión aterriza en medio de la selva amazónica en algún lugar de Venezuela.

Solo estamos el piloto y nosotros. Era una vieja mina de esmeraldas, eso es todo lo que Marita recordaba. Aterrizó en la tira y sacó un arma y le dijo: “Fuera. Sal y lleva a tu hijo contigo. Y hagas lo que hagas, no sonrías, se considera un signo de agresión ". (Los nativos consideraban que sonreír era agresivo porque muestra los dientes, y cuando los animales muestran los dientes es un signo de agresión).

¿Tenías 1 año y medio?

Sí, 1 y medio, 2 más o menos. Tengo un recuerdo de esto, que es interesante. Recuerdo que mi mamá tenía un miedo mortal y yo sostenía su pierna, y podía sentir el miedo en su pierna. Y recuerdo todo el verde a mi alrededor.

Así que nos dejaron allí y vino una tribu de indios, y mi madre me cuenta la historia de cómo se enfermó gravemente de malaria y la cuidaron. Dijo que me había puesto unos pantalones de cuero en ese momento. “Te quitaron los pantalones de cuero, te desnudaron”, dice. “Cosieron [los pantalones de cuero], hicieron una botella de agua y llevaron agua con ella. Y te cortaron el pelo, te cortaron el tazón, te pintaron ”.

¿Te pusieron pintura en la cara?

Yo estaba más oscuro. Soy más morena que mi mamá, recuerda, soy medio latino, así que me acogieron como a uno de sus hijos mientras mi mamá estaba enferma de muerte.

¿Son como los aborígenes del tipo Yanomami?

Una niña y un niño Yanomami (con fines ilustrativos). (CMacauley a través de Wikimedia)

Si. Pasamos meses en la selva hasta que mi abuela envió a la Cruz Roja, que finalmente nos encontró. Mi abuela también estaba al tanto de las actividades de mi madre. Ella había comenzado a buscarnos.

Antes de que nos dejaran caer en la jungla, mi madre sabía que la esposa de mi padre estaba tratando de eliminarnos, y se había puesto en contacto con la gente de la CIA nuevamente y dijo: "Necesito ayuda". Dijeron: "Bueno, si quieres que te ayuden a mantenerte con vida, a mantenerte alejado de la señora Pérez Jiménez, vas a tener que hacer algo, algo por eso". Entonces fue cuando tuvo su viaje a Dallas. Ella estaba por accidente en Dallas, para ser una mujer señuelo con un grupo de hombres.

[Lorenz ha dicho que conoció al reputado asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, en el otoño de 1963 en Miami, donde dijo que Oswald, Sturgis y otros hombres estaban estudiando mapas de calles de Dallas. Lorenz dice que viajó con los hombres a Dallas con “rifles y visores”, pero se fue al día siguiente de su llegada. Kennedy fue asesinado poco después en Dallas el 22 de noviembre de 1963.]

Una foto dice que muestra a Lee Harvey Oswald, a la izquierda, y a Frank Sturgis. (JFKMurderSolved.com)

Foto del mismo día que se dice que muestra a Lee Harvey Oswald, Frank Sturgis y Marita Lorenz. (educationforum.ipbhost.com)


Años después, ahora vamos a pasar de tener 4 a 15 años. A lo largo de esos años, crecí en la ciudad de Nueva York con mi madre trabajando para la CIA, el FBI y diferentes agencias. Fuimos yo, mi madre y mi abuela hasta que llegó mi hermano Mark en el 69. Mi abuela me llevaba a clases de ballet, tratando de darme una vida normal. Yo la ame mucho.

Luego, alrededor de los 15 años, que es el 76, el 77, mi madre es citada ante el Comité de Asesinato de la Cámara por Kennedy. [El Comité Selecto de Asesinatos de la Cámara se reunió por primera vez en 1976 e informó en 1979 que el asesinato de Kennedy fue probablemente el resultado de una conspiración, en desacuerdo con el informe de la Comisión Warren de que Oswald actuó solo.]
El Comité Selecto de Asesinatos de la Cámara. (Wikimedia)

Antes de eso, su antiguo manejador, Frank Sturgis, comenzó a aparecer más, era amigo-amigo. Se había expuesto en los medios por cualquier motivo y se estaba llevando a mi mamá con él. [Sturgis había sido condenado en 1973 por el robo de Watergate y cumplió 13 meses de prisión].

Así es como mi vida pasa de ser una niña normal a ser obligada a ser parte del estilo de vida de capa y espada de mi madre.

En primer lugar, soy un producto físico de una de sus asignaciones. Eso es lo primero. Ahora estoy expuesto como una herramienta para ayudar a que un presidente no sea extraditado cuando tenga 1 o 2 años. Ahora tengo 15 años y Frank Sturgis está ahí afuera hablando con Geraldo , hablando con este, hablando con ese, expone a mi madre como agente de la CIA, la expone y ahora la citan. ¡Excelente! Ahora Frank no quiere que mi mamá diga ciertas cosas porque lo implican a él y a sus amigos.

Entonces mi abuela, una mujer hermosa, encantadora y muy fuerte, de unos 60 años en ese momento, se tropieza un poco y se lastima el hombro. Ellos [los asociados de Sturgis] la llevan a uno de sus médicos y mi abuela recibe una inyección. Ahora mi abuela se está muriendo de una parálisis desconocida. Ella también lo sabe todo.

Este es un mensaje para mi madre, Marita: tenemos uno de su familia, vamos a recibir más de ellos a menos que cambie su testimonio y asegúrese de decir lo que tiene que decir. Eso sería perjurio. Ahora tienes a alguien amenazando tu vida y queriendo que mientas bajo juramento.

Era Halloween de 1977, Frank estaba amenazando a mi mamá para cambiar su testimonio, y mi abuela se está muriendo en la otra habitación. [La abuela de Monica murió poco después].

Fotos de Frank Sturgis. (Wikimedia)

Así que llama muy agraviado y está empezando a amenazar indirectamente a mi madre, en términos que sabía que eran amenazas. Mi madre graba cada llamada telefónica. Y cuando escucho esto, sé lo que está sucediendo ahora. OK, ya tienes a mi abuela, ¿ahora te vas a llevar a mi mamá también? No tu no eres.

Entonces, al haberme criado con Marita Lorenz, tenía en mi sótano un campo de tiro, un campo de tiro, con pistolas de aire comprimido y todo. Desde muy temprano me criaron sabiendo armas. Marita siempre se aseguró de que yo supiera de armas. Me enseñaron a poder defenderme con o sin armas. Colocaba dispositivos de escucha en nuestro apartamento para fiestas donde había personas de interés. Estaba siendo entrenado para ese trabajo. Y yo estaba al tanto de las pequeñas cámaras Minox de mamá y de muchas otras técnicas de espionaje: mamá era una espía. Solo quería ser un niño.

Cuando trabajaba para el FBI, solía recoger documentos de la basura, y mi hermano, teníamos que juntarlos como si fueran rompecabezas: "Está bien, quien junta la primera página se lleva un premio". [El hermano de Monica, Mark, ocho años menor que ella, nació en Lorenz mientras estaba casado con un agente del FBI llamado Louis Yurasits.] Así fue como nos criaron.

Entonces, cuando tenía 15 años, sabía cómo disparar un arma, sabía cómo desarmar un arma y volver a armarla, y era un tirador bastante decente.

Así que cuando supe que Frank vendría a hablar con mi madre sobre [cómo iba a testificar], realmente pensé que iba a matar a mi madre.

Así que lo esperé afuera con una pistola porque estaba planeando dispararle mientras entraba a nuestro edificio de apartamentos.

Frank Sturgis.

Frank Sturgis. Lo arrestaron por coacción, y cuando lo arrestaron subiendo a la casa de mi madre, tenía armas en su bolso.

La única razón por la que lo arrestaron fue porque, cuando estaba abajo esperándolo con una pistola, alguien me vio, una niña con mi uniforme escolar de niña católica, blandiendo una pistola.

¿Qué tipo de arma?

Era una .25 automática. Entonces, 15 años, .25 automático, creo que voy a derribar a un pez gordo de la CIA conocido, pero no tomo en consideración el alcance, no tomo en consideración disparar a través de una avenida. Así que un hombre venía por la cuadra y de hecho le disparé, pero no era Frank.

¿Lo extrañaste, espero?

Lo extrañé. Mi intención era, a la Mafia, intentar sacarlo por debajo de la cintura, para intentar evitar que entrara al edificio. No quería matarlo, pero estaba preparado, si eso sucediera.

Ahora hay un hombre entrando al edificio para matar a mi madre y yo me cagué y no lo golpeé, así que ahora estoy enloqueciendo.

Ahora veo un coche de policía que está al final de la calle y está bloqueando la calle. Y luego, cuando me levanto, veo que ya no hay tráfico y luego veo que hay otro coche de policía en la calle. Así que ahora todo a mi alrededor está bloqueado, porque alguien me vio disparar al otro lado de la calle y ahora hay un francotirador.

No tengo la oportunidad de hacer nada más. Mi barrio está bloqueado y ahora hay policías por todas partes. Luego, un policía viene hacia mí, Terry, que me conocía y que era amigo de mi madre.

Y él dijo: "¿Tienes un arma?" Y yo estaba como, “Sí, tengo un arma. Pero tienes que subir porque hay un hombre arriba a punto de matar a mi mamá ".

Mientras estaba esposado en el auto de la policía, Terry saca mi arma del bolsillo de la chaqueta de mi uniforme escolar católico, sobre mi falda, y en el otro bolsillo tengo balas y caramelos Fireball, así que visualícelo.

Cuando me arrestaron, me dejaron bajo la custodia de mi madre porque era un menor. Y no fui arrestado por intento de homicidio, fui arrestado por posesión de arma cargada, un cargo menor, gracias al oficial que me conocía. Terry limpió el arma y recibió las balas. Me dijo: "Nunca disparaste esto, solo recuerda eso", y yo dije: "Está bien". Y este oficial me salvó porque sabía qué clase de basura era Sturgis y que yo era una buena chica católica, solo tratando de proteger a su mamá.

Entonces, el 31 de octubre de 1977, mientras otros niños de mi edad salían a pedir dulces, me arrestaron e interrogaron. Luego aparece [Sturgis] y también es arrestado. Así que ahora he logrado lo que quería hacer: impidí que este hombre subiera al piso de arriba con mi mamá.

Porque le dijiste a la policía que vendría.

Bien, y lo esperaron.

[Los cargos contra Sturgis se retiraron dentro de una semana cuando el fiscal le dijo al juez que no había evidencia de que Sturgis coaccionara o acosara a Lorenz.]


Noticia de 1977 que decía que se habían retirado los cargos contra Frank Sturgis. (Noticias de Google)

Antes de esto, mi mamá ganaba dinero trabajando para el gobierno. Después de que eso sucedió, todo se cortó y pasamos a la asistencia social, bajamos hasta la falta de vivienda. Vivía en lo alto del techo de mi novia. Ahora fíjate, voy a la oficina de asistencia social y me dicen: “¿Cuál es tu apellido? Pérez Jiménez, ¿de verdad? Tu padre vale 600 millones de dólares, ¿verdad? Y yo dije: "Sí, nunca he visto un centavo".

¿Qué pasó con su fondo fiduciario?

Se lo quitaron cuando mi madre reveló al donante desconocido. Fui a España a ver a mi padre dos veces antes de su muerte. Su familia me recibió con amenazas de arresto. Todos mis intentos se encontraron con veneno. Así que la última vez que vi a mi padre fue cuando yo era un bebé, antes de que fuera a la cárcel.

Entonces, el FBI, la CIA, ¿no tuvo más apoyo del gobierno después de eso?

No. Empecé a trabajar desde muy joven como camarera. No terminé la escuela secundaria, pero probé mi camino hacia la universidad más adelante en la vida. Una vez que sucedió lo de Sturgis, me echaron de mi escuela secundaria porque no los hice lucir bien. The New York Daily News, estaba en la portada, una niña de 15 años persigue al ladrón de Watergate. Pusieron mi foto de la escuela en las noticias.

Monica en la portada del New York Daily News después de que intentó dispararle al ladrón de Watergate Frank Sturgis, a la derecha. (Cortesía de Monica Mercedes Pérez Jiménez)

Monica terminó trabajando en la industria del fitness como entrenadora personal, trabajando con celebridades como la modelo Cheryl Tiegs, los actores Gregory Hines y David Keith y el músico Herbie Hancock.

Monica en pose de culturista. (Cortesía de Monica Mercedes Pérez Jiménez)

Apareció en topless en Playboy con otras atletas femeninas en una sesión fotográfica de 1991 llamada "Flex Appeal". Se convirtió en fisicoculturista y atleta de acondicionamiento físico y quedó séptima en la primera competencia Miss Fitness World de Arnold Schwarzenegger en 1994, representando a América Latina.

Monica en Playboy (recortada). (Paul B. Goode / Playboy)

Se convirtió en actriz de teatro musical y doble de televisión en Nueva York, trabajando en "Oz" de HBO y desarrolló un estilo distintivo de saltar la cuerda que ella llama el Método Mercedes , una combinación de habilidades de baile y saltar la cuerda.

Monica quedó séptima en la competencia Ms. Fitness World de 1994. (Cortesía de Monica Mercedes Pérez Jiménez)

Apareció con su hijo en un episodio de 2011 de "Fear Factor", donde tuvo que comer cinco escorpiones y estuvo a una bandera de ganar $ 50,000.

Monica muestra sus habilidades para saltar la cuerda. (Cortesía de Monica Mercedes Pérez Jiménez)

En otra conexión más con hechos históricos infames, se casó con uno de los hijos de Orlando Letelier , el socialista chileno que fue asesinado a pocas cuadras de la Casa Blanca por la policía secreta del régimen de Pinochet en 1976. Con el artista de Los Ángeles Francisco Letelier, había un hijo, Matias Orlando Letelier, que ahora es asistente de dirección y productor en Los Ángeles y es la luz de la vida de Monica.
El hijo de Monica, Matias Letelier, con su abuela, Isabel Morel Letelier, viuda de Orlando Letelier. (Cortesía de Monica Mercedes Pérez Jiménez)

Después de tres matrimonios, conoció a su novio actual, Augusto Polo (“mi cuarta y última relación”) y llegaron a Puerto Viejo hace un año y medio para dejar atrás el ritmo frenético y el estilo de vida ostentoso de Nueva York y Los Ángeles. inicie una organización benéfica aquí para ayudar a las madres jóvenes solteras y para abrir un gimnasio "donde las mujeres puedan llegar a sentirse empoderadas y nutridas".

Mónica con Augusto Polo, su "cuarta y última" relación. El tatuaje de la "M" sobre su corazón representa a su hijo Matías. (Cortesía de Monica Mercedes Pérez Jiménez)

Ella dice que la gente a menudo ha dudado de su fantástica historia sobre ser una “niña espía”, hija de un agente alemán de la CIA y un presidente venezolano. Ella y su madre asistieron una vez a un programa llamado "Detector de mentiras", y su madre pasó dos pruebas de detector de mentiras que confirmaron que la historia era cierta.

Luego se puso en contacto con la hija mayor de Marcos Pérez Jiménez, quien la recordaba de cuando era un bebé, y quien accedió a entregar una muestra de ADN para comprobar la paternidad de Mónica. (El ex presidente murió en el exilio en España en 2001). Mónica aún no ha conocido a la hermana que la ayudó a confirmar su identidad, pero espera poder darle un abrazo algún día y visitar la tumba de su padre en España.

“He perdonado a todos los involucrados, ya que eso es lo único que puede liberar a una persona de las cadenas del dolor y la ira”, dice. "Elijo el amor, al igual que mi madre".

Los resultados de la prueba de ADN mostraron una probabilidad del 99,7 por ciento de que Mónica fuera "La hija del dictador", lo que cree que sería un buen título para las memorias que planea escribir.

Ella tiene los resultados de su prueba de ADN, “99.7%”, tatuados en su hombro derecho.
El tatuaje del "99,7%" de Mónica representa una prueba de ADN que muestra la probabilidad de que sea hija del ex presidente venezolano Marcos Pérez Jiménez. El tatuaje en su espalda sugiere la doble hélice de ADN y las siete estrellas (ahora ocho) en la bandera venezolana. (Erik Erikson, cortesía de Monica Mercedes Pérez Jiménez)

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados