Muchos escritores y otros en el mundo del deporte han considerado a Eddie Feigner como el mejor lanzador de softbol que el deporte haya conocido
Eddie Feigner nació el 25 de marzo de 1925 en Walla Walla, Washington. Es conocido por armar un equipo de softbol de cuatro hombres durante la década de 1940. El equipo comenzó viajando por los Estados Unidos, Canadá y México para jugar contra equipos locales de softbol. Fueron llamados "El Rey y Su Corte".
El equipo de softbol fue muy popular entre el público porque realizó trucos divertidos que hicieron reír a los fanáticos. Con el tiempo, empezaron a viajar por todo el mundo para jugar sóftbol. Se ha estimado que el equipo jugó más de 10,000 juegos de softbol en más de 100 países.
El rey y su corte
Todo comenzó en 1946. Feigner había estado lanzando en la Green Pea League de Walla Walla Valley. Lanzó para Kilburg's Grocery store. Durante un juego, Feigner había vencido fácilmente a un equipo de Oregon 33-0. Después de que terminó el juego, muchos de los jugadores se reunieron en una taberna.
El gerente pasó junto a Feigner en la taberna e hizo un comentario desagradable sobre la habilidad de pitcheo de Feigner. Eddie Feigner gritó que podía vencer a cualquier equipo que el manager pudiera armar con solo un receptor. El entrenador desafió a Feigner a que lo demostrara. Feigner estuvo de acuerdo, y la única estipulación era que Feigner necesitaba cuatro jugadores para batear en caso de que las bases estuvieran llenas. Los jugadores que Feigner eligió para su equipo eran personas que conocía desde cuarto grado. El equipo del director era un equipo penitenciario formado por convictos. Eddie Feigner todavía estaba ansioso por jugar.
Primer juego
El primer juego del Rey y Su Corte tuvo lugar detrás del alambre de púas y los altos muros de una prisión. Eddie Feigner lanzó un juego perfecto. Ponchó a todos los bateadores que enfrentó con dos excepciones: uno falló cuando intentó tocar la pelota y el otro pegó un roletazo a los primera base. Los cuatro jugadores del Rey y Su Corte derrotaron fácilmente al equipo carcelario de nueve jugadores por 7-0.
Notoriedad
La noticia de que un equipo de cuatro hombres venció a nueve jugadores se extendió por todo el estado. Los desafíos para jugar en equipos locales de softbol vinieron de todo el estado de Washington. Durante los siguientes cuatro años, el Rey y Su Corte jugaron más de 200 juegos pero no viajaron más allá de Idaho.
El estilo de lanzamiento de Eddie Feigner.
Tour a campo traviesa
En 1950, los miembros del equipo, así como Feigner, estaban desempleados. Los amigos se reunieron y decidieron que era hora de llevar su juego de gira. Comenzaron su primera gira a campo traviesa. Antes de la gira, Eddie Feigner y los otros miembros del equipo enviaron miles de cartas a grupos de caridad, organizaciones de servicios, gobiernos locales y más. Cualquier organización que pensaran que patrocinaría un juego de softbol recibió una carta de ellos. Todos sus esfuerzos solo obtuvieron algunas respuestas. Todos eran del estado de Florida.
Mientras el equipo comía y dormía en su camioneta, descubrieron algo en El Paso, TX. Esta Asociación de Softbol Amateur (ASA) había prohibido a sus miembros jugar contra Eddie Feigner y su equipo. Esto no los detuvo. Eddie Feigner pudo conseguir juegos cuando mostró sus habilidades a los promotores locales de softbol. Esto sucedía a menudo en la calle más cercana. Su popularidad siguió creciendo.
Jugadores de Grandes Ligas
En febrero de 1967 se llevó a cabo un juego de softbol benéfico de celebridades. Se le pidió a Eddie Feigner que participara. Podría lanzar contra algunos de los nombres más importantes de las Grandes Ligas. Durante el juego, Eddie Feigner logró ponchar a Maury Wills, Willie McCovey, Harmon Killebrew, Brooks Robinson y Roberto Clemente. Lo que sorprendió a la mayoría de los fanáticos ese día fue cómo pudo poncharlos a todos seguidos.
En 1981, hubo una huelga en las Grandes Ligas. Feigner pudo jugar un juego de exhibición frente a más de 15,500 fanáticos en el Silverdome ubicado en Pontiac, Michigan. Él y su corte pudieron derrotar a un equipo con nueve jugadores. Muchos de ellos eran jugadores de Grandes Ligas. Eddie Feigner hizo esto cuando tenía 56 años.
Un atleta subestimado
Sports Illustrated una vez llamó a Eddie Feigner uno de los atletas más subestimados de nuestro tiempo. Pudo golpear la pelota tan bien como podía lanzarla. El softbol nunca tuvo el seguimiento ni el respeto de las Grandes Ligas. Feigner jugó frente a millones de personas y viajó millones de millas alrededor del mundo. Formó parte de más de 56 giras extranjeras. Feigner jugó en más de 5,000 juegos y ponchó a más de 15,000 personas cuando le vendaron los ojos.
Imagen promocional de Eddie Feigner.
El mejor lanzador de softbol
Muchos escritores y otros en el mundo del deporte han considerado a Eddie Feigner como el mejor lanzador de softbol que el deporte haya conocido. Pudo lanzar lanzamientos que solo él dominaba. Lanzó lanzamientos de subida y bajada que otros no podían imaginarse cómo lanzar. Feigner podía golpear a la gente con los ojos vendados y al lanzar desde la segunda base. Una vez incluso fue capaz de ponchar a una persona desde el jardín central. Su lanzamiento de bola rápida se registró a más de 104 millas por hora.
No celebridad
Eddie Feigner sabía que nunca recibiría el glamour o el reconocimiento de los atletas estrella conocidos. No podría ser el showman y animador además de atleta si practicara deportes profesionales. Feigner aceptó que lanzar sóftbol de exhibición no era un esfuerzo para hacer dinero. Feigner se mostró satisfecho de entretener a los miles de niños en las gradas que acudieron a verlo. Escuchar a una mujer o un niño decir que les encantaba verlo lanzar significaba más para Feigner que cualquier contrato de Grandes Ligas.
Libro sobre Eddie Feigner.
Relicario de béisbol Santuario de los Eternos
Eddie Feigner es miembro de Shrine of the Eternals, que es parte del Baseball Reliquary. Esta es una organización dedicada a promover el béisbol como una forma de apreciar la cultura y el arte estadounidenses. Los individuos ingresados en el Santuario de los Eternos deben haber alterado la forma en que el mundo ve el juego de béisbol. Los miembros incluidos han incluido a Roberto Clemente, Jackie Robinson, Vin Scully, Satchel Paige y otros.
Muerte de Eddie Feigner
Eddie Feigner falleció el 9 de febrero de 2007 por complicaciones asociadas con la demencia. Tenía 81 años. En ese momento, vivía en las instalaciones de Cogburn Health and Rehabilitation en Huntsville, Alabama. Está enterrado en los Jardines de la Memoria de Huntsville.
Eddie Feigner fue una persona única que se destacó entre todos los que practicaban deportes. Era más que un jugador; era un showman. Feigner desarrolló habilidades y destrezas atléticas de formas que nadie pensó que fuera posible. A menudo le decía a la gente que era un buen sentimiento saber que era único. Feigner sabía que era el único de su especie en la historia del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario