Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

12 de abril de 2017

"GOG" Y "MAGOG", Rusia no está en Ezequiel 38


La enseñanza popular de Ezequiel 38 afirma que “Gog” es un presidente de Rusia, y que “Magog” es la tierra de Rusia. Sin embargo, la propia Biblia no enseña nada por el estilo.


Utilizando el principio de dejar que la Biblia se interprete a la Biblia, llegamos a una conclusión diferente en cuanto a la identidad de Gog, y la ubicación de Magog.

Aquí son “Gog” y “Magog” en su contexto, como se ve en Ezequiel, capítulo 38:

La palabra del Señor vino a mí: “Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec [Turquía] y Tubal [Turquía], y profetiza contra él y decir: ‘Esto es lo que dicho Jehová el Señor: He aquí yo contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal voy a volver, te, pondré garfios en tus quijadas, y te llevará a cabo con todo tu ejército – a sus caballos, sus jinetes armados hasta los dientes, y una. gran multitud con paveses y escudos, todos ellos blandiendo sus espadas. Persia [Irán], Cus [Sudán del Norte] y poner [el norte de África al oeste de Egipto] estará con ellos, todos con escudo y yelmo; Gomer [Turquía] con todas sus tropas, Bet Togarma [Turquía] desde el extremo norte, y todas sus tropas -. los muchos pueblos contigo ~ Ezequiel 38:1-6.

Utilizando el principio de dejar que la Biblia se interprete a la Biblia, vemos CERO verificación en cualquier lugar de la Escritura que Gog y Magog se refiere a Rusia. Por el contrario, ocultos a la vista en el fin de los tiempos el libro de Apocalipsis (y completamente ignorado por la iglesia occidental) son las palabras del mismo Jesucristo, por el cual él está (en sentido figurado) saltando arriba y abajo, agitando los brazos y gritando para que nosotros dirigimos nuestra tiempos finales atención a Turquía, no a Rusia! Él hace esto al dictar personalmente siete cartas a siete iglesias específicas, todas las cuales se encuentran en Turquía.

Las siete iglesias del Apocalipsis están en la actual Turquía. (Fuente de imagen: holylandphotos.org) Ubicaciones circundadas por bibliaprueba.com.

Permítanme repetir eso. Jesús no se dirigió a uno, ni dos, ni tres, sino SIETE cartas a dirigir nuestra atención de los últimos tiempos a Turquía! A pesar de que los sobres figurativas en las que Jesús colocó estas siete cartas tienen direcciones muy concretas sobre ellos (todos los cuales se encuentran en Turquía), esta especificidad contradice nuestra tradición occidental de esperar que el Anticristo que venir de un Imperio Romano revivido con sede en Europa, y de esperando Rusia para dirigir una invasión de Israel, por lo tanto, simplemente la ignoramos esta especificidad y alegorizar estas cartas como dirigidas a “la iglesia.”

Nada menos que una autoridad como Jesucristo mismo nos dice a la nación en la que Satanás tiene su trono – Turquía, no a Rusia!

Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo [Pergamum]: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás… donde mora Satanás. ~ Apocalipsis 2:12-13

Pérgamo se encuentra en Turquía, no Rusia. Si el mismo Jesucristo nos dice que Satanás tiene su sede en Turquía, ¿por qué insistimos en que se mueva a Rusia? La Biblia tiene 66 libros escritos por 40 autores escritos a lo largo de muchos siglos. Ni uno solo versículo en la Biblia está escrito en el vacío. En otras palabras, si usted encuentra algo en la Biblia que usted no entiende, usted encontrará la respuesta en otro lugar en la Biblia. Se trata de utilizar la Biblia para interpretar la Biblia. El uso de este método, es imposible concluir que “Gog” y “Magog” se refieren a Rusia.

Porque he tensado para mí a Judá, llena el arco con Efraín, y despertaré tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia [El hebreo “Yavan”, que es Jonia, en la actual Turquía, no Rusia!] … Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago … el Señor de los ejércitos los amparará … [Desde Mesías está participando personalmente en esta batalla, esto sucede en el día de la Señor.] ~ Zacarías 9:13-15

Persas [Irán] y de Lud [Desde el asirio “Luddu,” que es la “Lydia”, turco, que se encuentra en Turquía, no a Rusia, y no en Europa!] Y de Phut [África del Norte al oeste de Egipto] se encontraban en tu ejército [el Anticristo], tus hombres de guerra: colgado el escudo y casco en ti; ellos te dieron tu hermosura. ~ Ezequiel 27:10

La batalla de Ezequiel 38 que ocurre en el día del Señor, y el líder de anillo será Turquía, no Rusia. Y para aquellos que dicen que la batalla de Ezequiel 38 se produce antes de que el día del Señor, y no durante el día del Señor:

Y tú, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho Jehová el Señor; He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal: Y te haré volver, y marcharse, pero la sexta parte de ti, y te haré subir de las partes del norte, y te traeré sobre los montes de Israel: Y sacaré tu arco de tu mano izquierda, y derribaré tus saetas de tu mano derecha. Tú arremete contra los montes de Israel, tú y todas tus tropas, y el pueblo que está contigo; te pagaré a aves de rapiña de toda especie, ya las fieras del campo para que lo devoren. Tú recae en el campo abierto, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor. Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran seguramente en las islas; y sabrán que yo soy Jehová. Así que voy a hacer mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel; y no voy a dejar que ellos contaminan mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel. He aquí que viene, y se cumplirá, dice Jehová el Señor: este es el día del cual he hablado. ~ Ezequiel 39:1-8

Cuando esto sucede la batalla, el Mesías (Jesús) será el Santo en Israel, no el Santo de Israel. Mesías es el jefe en el escenario de esta batalla. Él está allí. Ezequiel 38 que sucede en el día del Señor.

Y será que, al mismo tiempo, cuando vendrá Gog contra la tierra de Israel, dijo el Señor Jehová, que subirá mi ira en mi cara. ~ Ezequiel 38:18

El rostro de Cristo es un atributo físico – al igual que la herida Thomas tocó en el aposento alto, al igual que los pies, que tocarán el Monte de los Olivos. Mesías está físicamente presente en la batalla de Ezequiel 38, ya que ocurre en el día del Señor.

“Gog” es el Anticristo, quien será el líder de Turquía, no Rusia. “Magog” es Turquía, no Rusia. Ezequiel 38 que sucede en el día del Señor.

Tenga en cuenta, he utilizado la Biblia para interpretar la Biblia. No hice uso de los comentarios para interpretar la Biblia. El uso de la Biblia para interpretar la Biblia, vemos que Turquía vence a Rusia por un golpe de gracia para el título de Magog. Sin embargo, incluso si usaba fuentes académicas extra-bíblica, todavía vemos que Magog es en Turquía, no Rusia.

La Nueva Biblia Atlas coloca Magog en la actual Turquía, no Rusia. (Fuente de la imagen:. Holman Bible Atlas como se muestra en World Net Daily (WND) artículo “La verdad sobre Gog y Magog”, de Joel Richardson Leer artículo completo en WND haciendo clic en la imagen.)

The New Moody Atlas de la Biblia coloca Magog en la actual Turquía, no Rusia. (Fuente de la imagen:. Nueva Moody Atlas de la Biblia como se muestra en la World Net Daily (WND) artículo “La verdad sobre Gog y Magog”, de Joel Richardson Leer artículo completo en WND haciendo clic en la imagen.)

El IVP Atlas de la Historia de la Biblia coloca Magog en la actual Turquía, no Rusia. (Fuente de la imagen:. IVP Atlas de la Historia de la Biblia como se muestra en World Net Daily (WND) artículo “La verdad sobre Gog y Magog”, de Joel Richardson Leer artículo completo en WND haciendo clic en la imagen.)

El Zondervan Atlas de la Biblia coloca Magog en la actual Turquía, no Rusia. (Fuente de la imagen:. Zondervan Atlas de la Biblia como se muestra en World Net Daily (WND) artículo “La verdad sobre Gog y Magog”, de Joel Richardson Leer artículo completo en WND haciendo clic en la imagen.)

Cuando dejamos que la Biblia se interprete a la Biblia, vemos fundamento bíblico cero para la afirmación popular en las iglesias americanas de hoy en día que Magog es Rusia. La Biblia nos señala repetidamente a Turquía, no a Rusia, como el líder del anillo del fin de los tiempos los enemigos de Israel.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados