Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

PUBLICACIONES DEL DIA

Visitas

>POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

DONACIONES

B&P desde Guayana Venezuela, es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
¡Gracias por tu ayuda! Contacto con el editor: bpdesdeguayanavzla@gmail.com

SIGUEME EN FACEBOOK

28 de abril de 2017

SABIAS DEL BUQUE HOTEL (CRUCERO TRASATLANTICO) ANCLADO EN EL ORINOCO - MUELLE SIDOR


Originally Posted by poceta

Un hotel anclado en el Orinoco
La embarcación, fabricada en 1954, estuvo durante años en la Zona Industrial Matanzas prestando la función de hospedaje a más de 1.200 personas que participaron en el Plan IV de Sidor. El trasatlántico fue anclado en Sidor en 1977, convirtiéndose en una atracción de la época.

A finales de la década de los años 70, a casi 20 años de la fundación de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la ciudad estaba en construcción. Apenas se habían levantando algunos espacios de lo que hoy día es conocido como el emporio industrial más importante de Venezuela luego del petróleo.

Al tratarse de una localidad incipiente aún no había la infraestructura habitacional para albergar a los técnicos y profesionales, que venían de todas partes a contribuir con la creación del llamado Plan IV de Sidor, por lo que el Estado venezolano resolvió comprar el trasatlántico Cristóforo Colombo, para dar hospedaje a al menos 1.200 personas. Su arribo a Guayana fue en septiembre de 1977.

El Cristóforo fue rebautizado con el nombre “Residencias Cristóbal Colón”. Ya al llegar a Venezuela era famoso por haber servido de reposo a sultanes, estrellas de cine y demás artistas y personalidades de la época.

También un hermoso altar que fue donado por Sidor a la Diócesis de Ciudad Guayana, que se usó durante la visita del papa Juan Pablo II a la región. En dicho retablo ofició el pontífice la misa y éste reposa actualmente en la sede de la Diócesis, Sitio donde estaba anclado: Zona Industrial Matanzas.

En 1981, el Cristoforo Colombo fue vendido a los raspadores de Taiwán. Sin embargo, al llegar a Kaohsiung, Cristoforo Colombo fue remolcado a Hong Kong con la esperanza de que alguien exprese su interés en comprar el barco. Sin embargo, cuando nadie parecía Cristoforo Colombo fue remolcado a Kaohsiung, en el otoño de 1982 y desguazado.

BREVE HISTORIA DEL TRASATLANTICO "CRISTOFORO"

Ya era el turno del servicio al Atlántico de Norte de la Italia de obtener unos buques nuevos, el ANDREA DORIA de 29.082 toneladas y el CRISTOFORO COLOMBO de 29.191 toneladas, que fueron completados en 1953-4. Eran vapores de hélices gemelas con turbinas de reducción simple y tenían una velocidad de servicio de 23 nudos. La trágica colisión entre el ANDREA DORIA y el buque motor STOCKHOLM de la Swedish American Line aproximadamente 60 millas de Nantucket el 25 de julio de 1956, resultó en la pérdida del buque italiano y 52 vidas.

Cristoforo Colombo

El CRISTOFORO COLOMBO y el GUGLIELMO MARCONI navegaron a Sudamérica hasta mediados de 1977, después de lo cual el servicio fue suspendido por la misma razón de siempre – competencia aérea. El CRISTOFORO COLOMBO fue vendido para uso en el estuario del Orinoco como un buque hotelero, pero fue desguazado en 1981. El GUGLIELMO MARCONI fue adquirido por la Italia Crociere Internazionali como crucero, y hasta la fecha todavía está registrado como tal.
 
(EL DORIA GEMELO DEL CRISTOFORO)

COMO LLEGO AL ORINOCO (MUELLE DE SIDOR)

En 1973, el Cristoforo Colombo fue retirado del servicio del Adriático. Se suponía que debía ir en el correr de América del Sur para reemplazar el MS Giulio Cesare que había sufrido graves problemas mecánicos. Se quedó hasta 1977, cuando se convirtió en antieconómico mantener el Cristoforo Colombo en ejecución. Fue vendido a Venezuela, donde fue utilizado como buque alojamiento para los trabajadores en Puerto Ordaz.

No hay comentarios:

Post Relacionados

PUBLICACONES (POST)

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION

Guayana_Industrial

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA