Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

PUBLICACIONES DEL DIA

Visitas

>POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

SIGUEME EN FACEBOOK

19 de abril de 2017

Las pruebas de ADN revelan caballo de oro "rara" enterrado en 2.000 años de edad, tumba china


Los arqueólogos en China han llevado a cabo pruebas de ADN a cinco caballos encontrados en un complejo de tumbas dinastía Han del Oeste en la región autónoma de Xinjiang y descubrió que uno de los caballos era un color dorado muy raro con la melena y la cola blancas. Una serie de tapices antiguos que se encuentran en Asia, representan el caballo de oro casi mítica, pero nadie sabe realmente el lugar de origen de la coloración única.


De acuerdo con Xinhua , el hallazgo fue hecho por arqueólogos con la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), que llevó a cabo los análisis.

"Aunque no es el primer descubrimiento arqueológico de un caballo de oro, tales geno-variación es muy, muy raro", dijo Zhao Xin, el investigador principal del proyecto [vía Xinhuanet].

Los restos de caballos fueron descubiertos por primera vez en 2006 en una tumba que data compleja a entre 400 y 120 antes de Cristo. Los caballos, junto con otros restos de animales, habían sido enterrados como sacrificios por tres personas diferentes, que se cree que han pertenecido a una comunidad nómada.

Los cinco caballos variaban en su coloración. La mayor parte de los caballos fueron enterrados, junto con otros animales, en una bóveda animal. Sin embargo, el caballo de oro fue enterrado en la misma cámara como su propietario, junto con la cerámica y vasos hechos de bronce, oro, plata y piedra.

"Obviamente, su aspecto llamativo y único hizo precioso", dijo Zhao Xin.

enterramientos de caballos eran comunes en la antigua China y, a menudo reflejan el estado del propietario de la tumba. Apenas la semana pasada, los arqueólogos descubrieron una elaborada tumba de 2.500 años de antigüedad en la provincia de Henan, posiblemente real, junto a una fosa con seis carros y 13 esqueletos completos de caballos. 

Orígenes del Caballo de Oro
Los caballos con un color dorado y una melena de color blanco plateado y la cola se hace referencia a los caballos como Palomino. Su origen no se conoce con certeza, pero se cree que la coloración puede haber surgido primero en el Medio Oriente hace miles de años, en los que posteriormente se propagó a través del comercio y la conquista de China y Europa.

“Es popularmente se cree que el palomino puede haber ocurrido como una adaptación camuflar caballos salvajes contra las arenas del desierto”, escribe Danielle de la Mont en su artículo ' Caballos de Oro: El Palomino en Historia y Folklore . “De hecho, el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos utiliza Palominos para patrullar las playas durante la Segunda Guerra Mundial, precisamente porque se mezclan a la perfección con el entorno de arena, haciéndolos indistinguibles por buques de guerra enemigos en el mar.”

Los nómadas del desierto de Gobi de China pueden haber utilizado los palominos para el mismo fin hace unos 2.000 años.

Mitología y Folclore
Numerosas culturas antiguas, incluyendo los imperios de Roma, Grecia, Persia, Mongolia, China y Japón, tienen historias populares y cuentos mitológicos que giran alrededor de un caballo de oro, y esto se refleja en los tapices antiguos y obras de arte.

“El Xanthus inmortal, que significa 'oro' sacó el carro de Aquiles en la Ilíada de Homero y estaba dotado de voz por los dioses”, escribe de la Mont. “Estatuaria ha sobrevivido de la China Imperial de caballos que ofrecen la coloración Palomino, vestido de la pegajosidad de color azul distintivo reservado para la realeza, lo que sugiere la Palomino tuvo el privilegio de los de alto estatus social.”

caballos de color oro también se puede ver en el tapiz de Bayeux, que representa la famosa batalla de Hastings, que tuvo lugar en suelo Inglés en 1066.

Los Palominos raras y hermosas fueron favorecidos por la reina Isabel de España, que se hizo conocido empeñó sus joyas para financiar las exploraciones de Christopher Columbus. La reina Isabel es conocido por haber mantenido cientos de Palominos en sus establos personales y prohibición de acceso a nadie más que la realeza o nobleza de poseer uno de los caballos de oro. Cuando el Nuevo Mundo fue 'descubierto', Isabel envió un cargamento de sus preciadas Palominos a su virrey en México. A partir de ahí, con el tiempo se extendió a América del Norte. 

Por April Holloway

No hay comentarios:

Post Relacionados

PUBLICACONES (POST)

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION

Guayana_Industrial

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA