Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

17 de abril de 2017

EN LA CHINA IMPERIAL; 20.000 mujeres y 100.000 hombres castrados para servir en El Harén Imperial China


En la China imperial, una de las tareas importantes que el emperador tenía que hacer era asegurar la continuidad de la dinastía, que se logra mediante la producción de un heredero varón. Para este propósito, los emperadores de la China Imperial mantienen una enorme harén de mujeres. Hubo una jerarquía en el harén del emperador, y mientras las clases exactas cambiado a lo largo de los milenios, se puede decir que en general había tres filas - la emperatriz, consortes, y concubinas. Además, los eunucos que servían estas mujeres imperiales pueden ser considerados como parte de este harén también.


Jerarquía en el Harem
En la parte superior de la jerarquía del harén imperial chino fue la emperatriz, que era uno del emperador 'esposa oficial'. La emperatriz fue la figura decorativa más venerado y respetado para las mujeres en China, ya que se considera que es la 'madre del mundo'. En el harén, sólo el emperador y la madre del emperador estaban por encima de la emperatriz, todos los demás individuos tenían que obedecer sus órdenes. Además de las emperatrices, había también el rango de emperatriz viuda. Emperatrices que sobrevivieron a sus maridos fueron promovidos a este rango. Algunas viudas emperatriz famosos incluyen Wu Zetian de la dinastía Tang (que más tarde se convirtió en el primer emperador de China femenina) y Cixi de la dinastía Qing.

Debajo de la emperatriz fueron los consortes. El número y filas de estos consortes diferían de acuerdo con la dinastía reinante. Durante la dinastía Qing, por ejemplo, un harén imperial habría tenido una Imperial consorte noble, dos consortes Noble, y cuatro consortes. Por debajo de estos consortes eran las concubinas, y este número varía de acuerdo con cada emperador. De acuerdo con los ritos de Zhou , un emperador podía tener hasta 9 concubinas de alto rango, 27 a mediados de clasificación y los 81 los de bajo rango. Sin embargo, durante la dinastía Han (206 aC - 220 dC), que no había límites fijados para el número de consortes un emperador podía tener, y durante los reinados de emperador Huan y el emperador Ling, había más de 20.000 mujeres que viven en el Forbidden Ciudad.

Durante la dinastía Ming (1368-1644 dC), hubo un sistema oficial para la selección de concubinas a unirse harén del emperador. El proceso de selección se llevaría a cabo en el interior de la Ciudad Prohibida cada tres años. Los candidatos varió de 14 a 16 años de edad y fueron elegidos en base a sus antecedentes, virtudes, comportamiento, carácter, apariencia y condición corporal.


Los eunucos - sólo los hombres se permiten en el Harem.Para asegurar que todos los niños nacidos en el harén fue engendrado por el emperador, los hombres no se les permitió servir a las mujeres del harén del emperador. Las únicas excepciones a esta regla fueron los eunucos, hombres que habían sido castrados, haciendo así impotentes. A lo largo de la historia de la China Imperial, eunucos han servido a la familia imperial, incluso como empleados en el harén. Lejos de ser meros sirvientes, sin embargo, estos eunucos podían aspirar a posiciones de poder y riqueza al involucrarse en la política del harén. Durante la dinastía Ming (1368-1644), hubo una reveladora 100.000 eunucos sirviendo el emperador y su harem.

(Los eunucos chinos fueron los únicos machos permitidos en el harén)

Rivalidades en el Harem
Con tantas mujeres en el harén, era inevitable que surgieran rivalidades entre las mujeres del emperador, mientras competían por la atención del emperador. La posición más codiciada era, por supuesto, el de la emperatriz, y dará a luz un hijo por el emperador sin duda sería una gran ventaja a una mujer en el harén. A veces, las mujeres ambiciosas en el harén que representa frente a sus rivales formarían alianzas con los eunucos. Si una intriga fue un éxito, una mujer en el harén podría aumentar a través de las filas. Ella, a su vez, sería premiar a los eunucos que la apoyaron, colocándolos en posiciones de autoridad.


Tales intrigas de harén han ocurrido con frecuencia en la historia china. Por ejemplo, durante la dinastía Tang, uno de los consortes del emperador Gaozong fue Wu Zetian. Según la creencia popular, Wu Zetian había asesinado a su hijo recién nacido, y se coloca la culpa a la emperatriz Wang. Como resultado de esto, la emperatriz fue degradado, y Wu Zetian se convirtió en la nueva emperatriz. Sin embargo, no todos los harenes imperiales eran focos de conspiración. El semimítico Huangdi, por ejemplo, tenía cuatro concubinas, que no fueron elegidos en base a su apariencia, sino en su competencia. Uno de sus concubinas secundarias, por ejemplo, es considerado como el inventor de la cocina y de los palillos, mientras que otro se cree que ha inventado el peine. En conjunto, estas concubinas asistidos Huangdi en el gobierno del país

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena historia fataron mas imagenes

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados