Hace 21 años le dimos la Bienvenida al Siglo XXI, iniciándose una nueva era para la humanidad, un siglo lleno de catástrofe proféticas y de misterios pero también de revelaciones. Ante este escenario, el mundo científico retoma con más fuerza la exploración del universo y en especial de planetas cercanos a la tierra, como es el caso de Marte. Estos hechos no son casualidades y obedece a que los nuevos descubrimientos científicos, apunta hacia esa dirección, concluyendo que detrás del universo de omnisciente complejidad, están las señales y evidencias que podrían revelar el mayor descubrimiento que la humanidad podría realizar.
Los más increíbles descubrimientos científicos de las últimas 50 décadas, han llevado a restaurar la historia del origen del universo y de la vida en la tierra. Ya no se puede seguir creyendo que el universo “Solo Paso” o que la vida surgió de eventos furtivos de mera casualidad. Quiero advertirte, que si eres Ateo o religioso, creyente o incrédulo o simplemente te basas en “hechos” lógicos o científicos, prepárate para ser sorprendido por lo que te vamos a revelar, sustentándonos por los más destacados científicos del pasado y del presente. Te llevaremos a un viaje de evidencias científicas modernas que trazan una ruta que despejan incógnitas y te dan respuestas pero que no complacen punto de vista particulares, si no que una evidencia conlleva a otras que podrían ser incomoda tanto para el mundo religioso como para la ciencia.
Siete (7) son
los aspecto que el mundo científico se centra para concluir de que solo falta
indagar “El Punto” hacia donde las evidencias apuntan por mas incomodas que
sean y hacia allá te llevaremos sin más preámbulos; Origen del Universo, Origen
de la Vida, Grandes Descubrimientos Científicos, El Darwinismo, El perfeccionamiento
asombroso del Cosmos, La Asombrosa Maquina Molecular y El ADN.
Las teorías Científicas sobre el origen de la vida
Teorías Científicas que dominaron el status quo sobre el origen de la vida ya descartadas por la Ciencia Moderna, entre ellas tenemos La generación espontánea, la teoría de la panspermia, la teoría de la evolución química y la teoría de Miller-Urey.
La teoría de la generación espontánea indica que la vida puede provenir de materia inerte. Por ejemplo, las moscas provienen del estiércol o que los gusanos provienen de la carne podrida, de hecho por razone lógicas no ahondaremos en ellos ya que fueron descartadas muchos siglos atrás.
La teoría de la panspermia, de la evolución química y la teoría de Miller-Urey se basan en principios similares y sobre la base los componentes básicos de la vida.
La teoría de la panspermia indica que la vida no se originó en la Tierra sino que vino del espacio. Formada en forma de bacterias y otros microorganismos. Estos organismos llegaron a la Tierra, transportados por polvo cósmico y meteoritos atraídos por la gravedad terrestre. La teoría de la panspermia indica que los microorganismos son capaces de soportar un frío intenso (vacío en el espacio) y altas temperaturas (cuando entran en la atmósfera terrestre). Esta explicación parece imposible ya que no existen organizaciones conocidas que puedan soportar estas condiciones. Con este fin, la teoría de la panspermia no explica cómo evolucionó este microorganismo extraterrestre. Por tanto, no sugiere una verdadera explicación del origen de la vida.
La teoría de la evolución química establece que la vida evolucionó a partir de una serie de reacciones químicas que provocaron cambios graduales. Esta teoría fue planteada de forma independiente por dos científicos: Oparin y Haldane. La teoría de la evolución química, también conocida como la teoría de Oparin-Haldane, señala que la vida en la Tierra fue creada por cambios químicos (evoluciones) hace 3.000 millones de años. Según esta teoría, la generación espontánea no es posible en el estado actual de la Tierra. Sin embargo, las condiciones eran hace miles de millones de años (cuando se creó el planeta).
En la década de 1920, Alexander Oparin (químico ruso) señaló que la vida proviene de la materia muerta debido a las condiciones ambientales descubiertas por la Tierra. Esta teoría se conoce como la teoría de la abiogénesis primaria porque hace millones de años la primera célula y esta célula surgieron para las demás. Al mismo tiempo, JBS Haldane (un científico británico) llegó a las mismas conclusiones que Oparin.
Estos científicos han afirmado que las primeras moléculas son necesarias para el desarrollo de los seres vivos. Los aminoácidos se crearon primero y luego se combinaron para formar polímeros complejos. Una vez que se desarrollaron todas las moléculas necesarias, se unieron para producir el primer organismo primitivo.
Las obras de Oparin se publicaron en inglés en 1938 y no recibieron la atención que merecían. Harold Urey y su alumno Stanley Miller decidieron seguir las líneas rusas.
El experimento Stanley-Miller
Finalmente, la teoría de Miller-Urey sigue la misma línea de investigación que Oparin-Haldane. En 1953, Stanley Miller y su mentor Harold Urey realizaron un experimento, donde pudieron desarrollar algunos aminoácidos. Urey asumió que la atmósfera de la Tierra primitiva probablemente era similar a la de Júpiter (es decir, amoníaco, metano e hidrógeno). Cuando estos gases se mezclaron con una carga eléctrica y agua, produjeron aminoácidos, que son necesarios para la vida. Por lo tanto, algunos biólogos sostienen que esta es una pieza importante del rompecabezas para resolver el misterio de la primera vida.
Sin embargo, hay varios problemas con esta explicación:
Primero, la presencia de aminoácidos ni siquiera comienza a resolver el misterio de la primera vida. Los aminoácidos son simplemente los componentes básicos de la vida; no son el edificio en sí. Es decir, incluso si tenemos los ladrillos para hacer un edificio (es decir, aminoácidos), todavía necesitaríamos un arquitecto para ensamblarlos en su orden correcto (es decir, ADN).
En segundo lugar, los aminoácidos deben estar perfectamente secuenciados. Para poner esto en perspectiva, la ubicación incorrecta de un solo aminoácido en una sola proteína causará anemia de células falciformes. Por lo tanto, esta secuencia está altamente especificada y ordenada.
En tercer lugar, el experimento de Miller-Urey no tenía una comprensión precisa de la atmósfera de la Tierra primitiva. Mientras que el experimento de Miller-Urey creía que la atmósfera de la Tierra primitiva estaba llena de amoníaco, metano e hidrógeno, él creía que la atmósfera no contenía oxígeno libre. Sin embargo, biólogos posteriores han demostrado que se trata de una suposición falsa.
Jon Cohen (en la revista Science ) explica:
Hoy, Arrhenius y muchos otros investigadores descartan el experimento en sí porque sostienen que la atmósfera temprana no se parecía en nada a la simulación de Miller-Urey. Básicamente, Miller y Urey se basaron en una atmósfera 'reductora', una condición en la que las moléculas son grasas con átomos de hidrógeno. Como Miller demostró más tarde, no podía producir orgánicos en una atmósfera "oxidante".
Conclusión
Por estas razones, no solo el experimento de Stanley-Miller si no las de sus antecesores no ofrece una solución al origen de la vida. Incluso si el experimento nos diera aminoácidos (lo cual es dudoso), esto todavía no explicaría el origen de la vida por que se todavía necesitaríamos un arquitecto para ensamblarlos en su orden correcto, como es el ADN, conocimientos que no tenían para la época, y es que no solo ignoraban el ADN si no el complejo diseño y componentes que actúan como pequeñas maquinas programadas, pero esto lo explicaremos más adelante.
Darwinismo
Se llama darwinismo a la teoría científica que postula que la evolución de las especies se genera a partir de la selección natural de los ejemplares, perpetuándose mediante la herencia. El nombre de la teoría deriva de Charles Darwin (1809-1882), el naturalista inglés que la desarrolló. El darwinismo se enmarca en el evolucionismo, la doctrina que sostiene que las modificaciones en la herencia genética de los seres vivos a través de las sucesivas generaciones ha producido la diversidad biológica existente en nuestro planeta. Todas las especies, en este marco, habrían evolucionado de un antepasado común.
La novedad del darwinismo es la introducción de la idea de selección natural. En su obra “El origen de las especies”, publicada en 1858, Darwin advirtió que la evolución está vinculada a la reproducción diferencial que desarrollan los genotipos (la información genética de un organismo específico). La selección natural alude a que las condiciones medioambientales dificultan o favorecen la reproducción de acuerdo a las características del organismo. Así subsiste en el tiempo aquel genotipo que fue capaz de adaptarse a su entorno.
Es importante tener en cuenta que el darwinismo, en realidad, no es una única teoría, sino un sistema de teorías interrelacionadas entre sí que permiten explicar la evolución de las especies. En un principio, se apelaba a la noción de darwinismo como lo contrario al creacionismo (la postura que sostiene que Dios creó cada especie a través de un acto divino).
En resumen esta teoría afirma que la vida surge por circunstancias naturales sin intervención alguna, Sin embargo ante los nuevos acontecimientos y descubrimientos científicos ponen en duda dicha teoría ya que cada ser vivo tiene una parte de otro ser vivo, lo cual contradice el código único de cada ser vivo como es el ADN.
Actualmente existe un movimiento científico e intelectual denominado "Una Disensión Científica sobre el Darwinismo", el cual busca extinguir dicha teoria, en su preámbulo indica que;
"Somos escépticos acerca de las afirmaciones de que las mutaciones aleatorias y la selección natural puedan explicar la complejidad de la vida. Debe fomentarse un cuidadoso examen de la evidencia en favor de la teoría darwinista."
Las nuevas evidencias científicas descubiertas en las décadas recientes en disciplinas tales como la cosmología, la física, la biología, la investigación de la “inteligencia artificial” y otras, han impulsado a los científicos a cuestionar la selección natural, el principio fundamental del darwinismo, y a estudiar la evidencia que la sustenta de manera más detallada.
La lista está creciendo y actualmente incluye a científicos de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., las Academias Nacionales de Rusia, Hungría, y Checoslovaquia, como así también de universidades tales como Yale, Princeton, Stanford, MIT, UC Berkeley, UCLA, y otras.
¿Quiénes pueden firmar la declaración?
Las personas que firman la disensión científica sobre el darwinismo deben tener un doctorado en un campo científico como la biología, la química, la matemática, la ingeniería, la ciencias informaticas, o una de las otras ciencias naturales, o deben ser médicos acreditados y desempeñarse como profesores de medicina. Además, deben estar de acuerdo con la siguiente declaración: “Somos escépticos acerca de las afirmaciones de que las mutaciones aleatorias y la selección natural puedan explicar la complejidad de la vida. Debe fomentarse un cuidadoso examen de la evidencia en favor de la teoría darwinista.” Si usted reúne estos requisitos, favor de considerar agregar su nombre a la lista, enviando por correo electrónico los siguientes datos.
Si lograste llegar hasta aquí, te aseguro que no te arrepentirás, ya se han descartado las teorías científicas del pasado por carecer de razones lógicas e ignorar la complejidad de que esta hecho cada ser vivo y que posee un diseño especial que lo diferencia de una especie a otra, inclusive antes de nacer.
Por lo que en nuestra próxima entrega, revelaremos hacia a donde a punta las nuevas evidencias científicas del origen del hombre y del universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario