Desde el Materialismo griego, el universo fue definido como “Eterno” en especial Aristóteles que planteo que el universo nunca tuvo un origen y por consiguiente “nunca comenzó a existir”. Sin embargo la corriente científica que predomino a lo largo de varios milenios no pudo ver como ya a principios del 1700 DC, estos pensamientos predominantes se derrumbaban ante los nuevos enfoques y avances científicos. En el capitulo uno también observamos como muchas corrientes científicas sobre el origen de la vida y del universo se desmoronaban en pedazos, con el surgimientos de nuevas teorías e hipótesis del origen del universo y de la vida.
En esta entrega conocerás, las conclusiones científicas de primera mano de los más grandes científicos y estudiosos del Siglo 18– 19 y 20 que son la base de la ciencia moderna sobre el origen del universo y de la vida, pero que al igual que Aristóteles probablemente no verán cómo sus grandes descubrimientos y corrientes científicas caerán ante los nuevos avances científicos y surgimientos de nuevas evidencias que obligan relanzar la mirada hacia el “PUNTO” El Principio Creador.
Fue venerado durante su vida, descubrió las leyes de la gravedad y del movimiento, inventó el cálculo infinitesimal y ayudó a moldear nuestra visión racional del mundo.1661 hasta 1727. Ante el reto de Robert Hooke de que probara sus teorías sobre las órbitas planetarias, Newton produjo lo que se considera como la base de la Física que conocemos, le tomó dos años escribir la Philosophiæ naturalis principia mathematica, latín para Principios matemáticos de la filosofía natural. Era la culminación de más de 20 años de pensamiento y presentaba su teoría de cálculo matemático, las tres leyes del movimiento y el primer informe riguroso de la constante de gravitación universal.
Muchos de sus leyes científicas, prevalece en la actualidad. El quiso avanzar sobre sus bases científicas y cálculos matemáticos pero al final de su vida reconoció que debía incluir en su formulas matemáticas un factor único que no tenia forma de valorar ese factor sin valor era; OMNISCIENTE Y OMNIPOTENTE.
Un brillante matemático y científico, que es conocido por su fórmula E=mc2. La teoría de la relatividad cambió para siempre la comprensión del tiempo y del espacio. En 1917, Einstein se puso a trabajar para describir el universo en términos de su Teoría General de la Relatividad. En aquella época, el cosmos se consideraba estático, y no en expansión ni en contracción. Pero según las ecuaciones de Einstein, el universo se hundiría bajo su propia gravedad. El sabio, negándose a creer sus propios resultados, introdujo un término adicional, la constante cosmológica, que se manifestaría como una fuerza de repulsión de largo alcance y que contrarrestaría la fuerza de atracción de la gravedad devolviendo al universo su estado sereno y estático. La idea no tardó en toparse con problemas. En primer lugar, los teóricos se dieron cuenta de que un universo estático con una constante cosmológica distinta de cero era catastróficamente inestable, como un lápiz que se balanceara sobre su punta. En segundo lugar, las observaciones demostraron que el universo se expandía. En 1932, Einstein abandonó la constante cosmológica y la condenó como su "mayor error".
En este punto final queremos mostrar a un Einstein confundido entre lo que sus ojos veían y que era imposible ante la corriente científica que aun estaba prevaleciendo y tenía muchos defensores dominantes en el Estatus Quo. Es por ello que para quedar bien ante ellos, intentó hacer compatible su teoría con un universo estático e inmutable y Arbitrariamente introdujo el término cosmológico para frenar la expansión del Universo que se desprendía de las soluciones a las ecuaciones de campo, pues no podía creer que el Cosmos se expandiese, pero la realidad de su descubrimiento y los resultados de sus formulas matemáticas así lo afirmaban.
La conclusión más polémica pero la más fundamentada la realizo en 1925;
“El cómo no es estático, existe en un estado continuo en contracción o expansión y es dinámico”
El astrónomo estadounidense Edwin Hubble (el telescopio espacial recibió su nombre) midió la velocidad de las galaxias y su distancia a la Tierra. Descubrir cómo miden los astrónomos la distancia a una galaxia es una tarea de investigación interesante (¡ no usan una cinta métrica larga!); Incluso puede descubrir qué significa un pársec como unidad de distancia. Como el gráfico es una línea recta que pasa por el origen, representa una proporcionalidad directa. Esto se conoce como 'Ley de Hubble' y se describe en la ecuación:
\ [v = H_ {o} d \]
En la ecuación, \ (v \) es la velocidad de una galaxia en retroceso, \ (d \) es la distancia a la galaxia y \ (H_ {o} \) es la constante de Hubble.
La constante de Hubble es aproximadamente \ (2,3 \ veces 10 ^ {- 18} s ^ {- 1} \) si la distancia está en metros y la velocidad en metros por segundo.
Esta relación significa que cuanto más lejos está una galaxia de la Tierra, más rápido se mueve. El significado real de la Ley de Hubble es que el Universo se está expandiendo en todas direcciones, no solo desde la Tierra. Toda la materia del Universo comenzó en un punto del espacio en el momento del "Big Bang". Un pequeño número de galaxias exhiben un corrimiento al azul mientras se mueven hacia la Tierra, pero la gran mayoría de las galaxias tienen un corrimiento al rojo, lo que da una fuerte evidencia de un universo en expansión.
En 2012, la nave espacial Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP) de la NASA estimó que la edad del universo era de 13.772 ± 0.059 mil millones de años. Al año siguiente, la nave espacial Planck de la Agencia Espacial Europea confirmó esto con una edad de 13.820 millones de años. Esto solo fue posible usando la Ley de Hubble y un conocimiento preciso de la constante de Hubble. El profesor Brian Cox explica cómo se pueden encontrar pruebas del Big Bang analizando el color de la luz de las estrellas.
Fue un matemático escocés que hizo contribuciones significativas en las matemáticas aplicadas, la física matemática y la teoría de funciones especiales. Estuvo particularmente interesado por el análisis numérico y escribió trabajos sobre mecánica celeste e historia de la física Creatio ex nihilo (latín para "creación de la nada") se refiere a la creencia de que la materia no es eterna sino que tuvo que ser creada por algún acto creativo divino, frecuentemente definido como Dios. Es una respuesta teísta a la pregunta de cómo llega a existir el universo. Esta conclusión se fundamento en que una vez evaluadoa las premisas Materia-Energia no logro comprender que ellas en un momento se animaron a actuar entre si, esto solo sucedió si fueron impulsadas para que actuaran y para ello debió ser provocada por algo mas alla de nuestra comprensión.
Georges Lemaître - El universo ¿tuvo principio?
Esta pregunta ha apasionado a los científicos desde que el astrónomo, físico y sacerdote belga Georges Lemaître formuló en 1931 la teoría del átomo primitivo, que a partir de 1950 pasó a llamarse teoría del Big Bang. De acuerdo con esta teoría cosmológica, si el universo se está expandiendo, moviéndonos hacia atrás en el tiempo llegamos a la conclusión de que en cierto momento (hace 13.800 millones de años, nos dicen los cosmólogos) habría pasado por una singularidad, en la que el universo era mucho más pequeño, con un volumen que tendería a cero y una densidad y presión que tenderían a infinito. ¿Pudo ser este el principio del universo?. En 1951 el papa Pío XII, en un discurso ante la Academia Pontificia de Ciencias, pronunció estas palabras:
Una mente iluminada y enriquecida por los modernos conocimientos científicos, que valore serenamente este problema, se ve llevada a romper el círculo de una materia totalmente independiente y autóctona, ya sea por no haber sido creada, o porque se haya creado a sí misma, remontándose a un Espíritu creador... Parece en verdad que la ciencia de hoy, remontándose de un salto a millones de siglos atrás, haya conseguido dar testimonio del “Fiat lux” primordial, en el que surgió de la nada con la materia un mar de luz y de radiaciones, mientras las partículas de los elementos químicos se rompían y se reunían en millones de galaxias.
A continuación, en el mismo discurso, Pío XII cita a Edmund Whittaker, que en su libro Space and Spirit (1946) escribió esto:
Estos cálculos apuntan a la conclusión de que hubo un tiempo, hace nueve o diez mil millones de años, antes del cual el cosmos, si existía, existía en una forma totalmente diferente de todo lo que conocemos, y esta forma constituye el último límite de la ciencia. Quizá podamos llamarlo creación, sin caer en impropiedad... Si esta conclusión se confirmara mediante investigaciones futuras, podría considerarse como el mayor descubrimiento de nuestra época, pues representa un cambio fundamental en la concepción científica del universo, similar al realizado hace cuatro siglos por Copérnico.
La diferencia entre ambas es que ese mundo creado podría tener una duración infinita. Dicho con otras palabras: podemos llegar a la conclusión de que el mundo fue creado, pero nunca podremos demostrar si tuvo principio o no.
El Dr. Jastrow nació en 1925 en Nueva York y obtuvo títulos de licenciatura y doctorado en física en la Universidad de Columbia. En 1958, se unió a la recién formada Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio como jefe de su división teórica, que realizaba investigaciones básicas en campos como la cosmología y la astronomía. Con el apoyo de Harold Urey, un premio Nobel de la NASA en ese momento, el Dr. Jastrow se convirtió en un enérgico defensor de la exploración lunar. En 1961, se convirtió en director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales, que trabajó dentro de la agencia en proyectos como las sondas robóticas Pioneer, Voyager y Galileo, que navegaron por todo el sistema solar. En 1992, se convirtió en presidente del Instituto Mount Wilson, que dirige el Observatorio Mount Wilson en California, y en 1984 ayudó a fundar el Instituto George C. Marshall, que tomó posiciones en debates públicos sobre políticas científicas. Fue presidente emérito del instituto a su muerte.
El estadounidense Allan Rex Sandage (Iowa, 1926 - 2010) dedicó gran parte de su trayectoria profesional al estudio de los espectros de cúmulos globulares, calculando que la edad del universo podría ser superior a los 15.000 millones de años. A él también se debe la teoría de un modelo cosmológico que, además de considerar la expansión del universo, también tiene en cuenta su contracción en un período de unos 80.000 millones de años.
"No podemos entender el Universo de manera clara, sin lo sobrenatural. La creación sobrenatural del universo en un destello de energía y luz"
Si llegaste hasta aquí, ya tienes en cuenta las cantidades de evidencias científicas, las distintas corrientes del pensamiento científicos y las base de la ciencia actual, pero que con el transcurrir de los años y de las generaciones, todas ellas han sucumbida ante las nuevas evidencias que han surgidos de los descubrimientos actuales. Como te lo afirmamos el Siglo XXI es la era en que la humanidad conocerá al fin el origen de todo (El universo y la Vida), y la Genética es la herramienta que abrirá la caja de pandora, ya los científicos conocen que dentro de nuestra células esta el código de vida que combinado con la física y la química en un punto del Universo común conocerán "El Punto" El Principio Creador.
Continuara......................
No hay comentarios:
Publicar un comentario