Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

12 de abril de 2021

"EL PUNTO" EL PRINCIPIO CREADOR - EPISODIO 3

EL ADN ESTA DISEÑADO PARA CONSTRUIR Y FORMAR AL SER HUMANO, BAJO UN PRINCIPIO QUE NO PERMITE HACER OTRA COSA NI SIQUIERA “EVOLUCIONAR” NI MODIFICAR SUS INSTRUCCIONES PARA LA CUAL FUE PROGRAMADO, POR LO QUE LA TEORIA DE LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES QUEDO DESCARTADA DEFINITIVAMENTE.

El Proyecto Genoma Humano ha significado un paso trascendental en la historia de la ciencia, se ha logrado comprender que a través de ello puede obtener el conjunto de interacciones a nivel químico que desentrañan o revelan información sobre los rasgos únicos e individuales de un ser vivo visibles o no, entre ellos el Ser Humano, incluye aspectos que han sido heredados de sus antepasados en una secuencia que conecta a cada persona con su grupo familiar en línea ascendente y descendente y su entorno ambiental, en pocas palabras el verdadero eslabón perdido del origen de la vida.

El Proyecto Genoma Humano, forma parte del gran avance de la humanidad en el campo de la Genética en más de 150 años de estudios. A continuación hacemos unas breves reseñas de sus avances:


Las leyes de Mendel
Publicadas en 1865 por el naturalista Gregor Mendel, aportan el conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia genética de las características de los organismos de padres a sus hijos, y constituyen el fundamento de la genética. Aunque sería hacia 1900 cuando se redescubre a Mendel, sus leyes se trasladan a los humanos y se realizan los primeros estudios en la mosca ('Drosophila').

Los hallazgos sobre las células
Durante la primera mitad del siglo XX crece el interés en los aspectos médicos y se realizan descubrimientos morfológicos sobre la célula, el núcleo y las partículas de colores de su interior, a las que se llamó cromosomas (cromo-color y soma-cuerpo). El descubrimiento del ácido nucleico en los cromosomas dio paso al conocimiento de que la información contenida en el núcleo era la responsable de los caracteres hereditarios.

El modelo de doble hélice
El modelo de la estructura de doble hélice del ADN en 1953 por Francis Crick y James Watson permitirá explicar cómo se reproducen las células entre sí y de este modo los sistemas genéticos de la reproducción humana. Se dio paso entonces al desarrollo de los servicios genéticos en diversos países entre los años 50 y los 60 con el objetivo primordial de descubrir la base de las enfermedades genéticas.

El Síndrome Down
Entre los años 59 y 61 un joven investigador francés, Jérôme Lejeune, describió la causa de la primera enfermedad genética, el síndrome de Down, al descubrir la copia extra del cromosoma 21.

La clonación
Con el conocimiento del código de instrucciones de cada célula, su estructura y propiedades, en los años 70 fue posible comenzar a manipular dicho código a través de estudios en el laboratorio, como copiar o clonar y secuenciar el material genético o ADN. En 1996 se conseguirá realizar la primera clonación de un mamífero a partir de una célula adulta, hablamos de la oveja Dolly.

La reacción en cadena de polimerasa
Entre 1985 y 1990 el genetista Kary Mullis y sus colegas desarrollan la técnica de la reacción en cadena de polimerasa (PCR) para ampliar y detectar una secuencia de ADN específica de manera muy rápida in vitro. Utilización de herramientas genéticas. En 1986 se identifica el primer gen causante de una enfermedad humana mediante herramientas genéticas (clonación posicional), el de un trastorno inmunológico denominado enfermedad granulomatosis crónica.

El Proyecto del Genoma Humano
En el año 90 del pasado siglo comienza el Proyecto del Genoma Humano, cuya secuencia se ha completado en el año 2006. No hay un genoma de referencia sino que cada persona tenemos nuestro genoma único, y hay que tener en cuenta las variaciones estructurales y los cambios de secuencia que nos confieren la individualidad, además de las alteraciones que nos causan enfermedad.

Los nacimientos in vitro
En 2000 nació el primer bebé "a la carta" libre de la Anemia de Fanconi que padecía su hermana y cuyas células de cordón sirvieron para curarla. La técnica de análisis embrionario (diagnóstico preimplantación tras fecundación in vitro) nos permite evitar el nacimiento de niños con determinadas enfermedades hereditarias.

El conocimiento genético de las enfermedades
En la actualidad se conoce la base molecular de unas 5.000 enfermedades. Se espera que hacia 2020 se conozcan las causas genéticas de la mayoría de las enfermedades raras. Con ello se podrán diagnosticar de manera precoz dichas enfermedades y trabajar con las familias mediante asesoramiento genético para minimizar los riesgos de heredabilidad en la descendencia.

Los diversos resultados de más de 150 años de estudios, coinciden que es imposible alterar las instrucciones que contienen las adversas células que conforman no solo el Genoma Humano si no de los seres vivientes ya que tienen un mecanismo por el cual el ADN se replica y se repara a sí mismo, esta enzimas endonucleasas flap, recortan las moléculas de ADN, ramificado después de que las células se hayan dividido. Este hecho le da un Punta Pie definitivo a la ya desprestigiada Teoría de la Evolución de Charles Darwin.


La información, por ejemplo de un ADN de un simio está programado para crear un simio, la de una semilla de manzana está programada para dar manzana y la de un Ser Humano está programada para dar un Ser Humano, no hay manera que de forma accidental o influenciada por el medio que nos rodea pueda cambiar sus instrucciones, es imposible que de un ADN de un León pueda evolucionar hacia un Elefante u otra especie diferente a él, es por ello que el Simio, un Chimpancé o un batracio hubiese evolucionado en un punto de nuestro tiempo a un Ser Humano.

LA MARCA O SELLO DE UN CREADOR

El primer borrador del genoma humano llevó más de una década, actualmente, tu genoma puede ser leído en apenas un día. La genómica o estudio de los genomas es uno de los campos científicos con avances más revolucionarios desde que, hace justo ahora 20 años, se secuenciara el primer borrador del 90% del genoma humano. El logro fue anunciado el 26 de junio de 2000 en ceremonias simultáneas en Washington y Londres. En la Casa Blanca, el entonces presidente Bill Clinton apareció flanqueado por los científicos Francis Collins y Craig Venter.

“Celebramos hoy la culminación del primer borrador del libro humano de la vida”, afirmó entonces Collins, actualmente director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

El genoma completo fue publicado en 2003, tras 13 años de un esfuerzo internacional sin precedentes. Científicos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón y China participaron en un consorcio de centros públicos liderado por Collins. Y en la carrera compitió también una empresa privada estadounidense, Celera Genomics, dirigida por Venter. 

¿Qué significó secuenciar el genoma humano?
“En términos simples lo que significó fue poder tener todas las letras del genoma ordenadas y puestas en un mapa de referencia”, explicó a BBC Mundo Manuel Pérez Alonso, profesor de genética de la Universidad de Valencia, España, y editor de la revista Genética Médica News. Los científicos lograron leer el orden de los 3.000 millones de pares de bases o bloques de construcción del ADN en el genoma humano. En otras palabras, los científicos lograron secuenciar o leer el orden de los 3.000 millones de pares de lo que se conoce como bases, los compuestos químicos que son los bloques de construcción del ADN y se simbolizan con las letras A, C, G y T. Secuenciar el primer borrador del genoma humano costó cerca de US$300 millones, según el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano de Estados Unidos. Hoy en día es posible secuenciar el genoma de una persona por unos US$1.000 o menos. 

Tener ordenado el Genoma Humano y descodificado gran parte de sus genes no quiere decir que tenemos toda la información de la vida, Todavía estamos lejos de saber cuál es el significado completo de cada letra. Hay muchos genes que todavía no están localizados que producen alguna instrucción en la formación del ser vivo o en su desarrollo y gran parte del problema es porque todavía no hay tecnología suficiente, es tener la capacidad para interpretar todo lo que tenemos ahí.

El mundo científico anda de cabeza, es por ello que han diseñado dos frente para ahondar más sobre el misterio que encierra el resto de las células que no han podido descodificar y en vista de los logros experimentales logrados, la primera han apostado a la Manipulación Genética, es decir que el hombre científico quiere jugar a ser un “dios creador” debido que es imposible alterarla mediante influencias de nuestro entorno natural, es decir factores climatológicas, ambientales o de otro fenómeno natural ya que simplemente muere no hay adaptación ni evolución. La manipulación ha comenzado y tienen resultados, aunque dicen que todos son con fines médicos, pero sabemos que cuando los científicos presentan sus avances ya han tenido muchos años de experimentaciones y no se descarta de que ya existan los primeros seres vivos incluido al hombre que han nacido bajo la Manipulación Genética. 

El segundo frente, es el que apunta hacia el cielo y el universo, se basa en que si formamos parte del universo y muchos de sus elementos químicos y físicos forma parte del planeta tierra y otros no, si ubicáramos un solo elemento en cualquier parte del universo no común en la tierra y coincidiera con un elemento en el Genoma Humano u de otro ser viviente podríamos de tener algún vinculo con ese punto del universo, “ es como ubicar a un sospechoso de asesinato en la escena del crimen” si su ADN es ubicado en la escena del crimen no hay duda de que estuvo allí. Por otro lado, hay quienes sostiene aun sobre la teoría evolutiva en que si la fusión embrionaria se realiza sobre algún punto del universo bajo un ambiente distinto a la tierra y es detectada por alguna célula del genoma humano que este programado para resolver este conflicto de vida, pueda actuar y corregir la información genética para la sobrevivencia de ese ser viviente o en nuestro caso El Hombre.


Finalmente, luego de este viaje de evidencias y descubrimientos científicos no tienes que cometer un Suicidio Intelectual para llegar a la misma conclusión que ha llegado la comunidad científica actual, de que hay un “Punto” de Partida, un Principio Creador, porque hoy en día la ciencia apunta más directamente y poderosamente hacia un Creador más que en cualquier otro momento en la historia del mundo. Además estamos seguro que no somos producto de un ACCIDENTE NI DE UNA EVOLUCION, y si piensas en seres grises o extraterrestres de otras Galaxias que vinieron y nos abandonaron en la Tierra o se cruzaron con otras especies y dieron como resultado al hombre, esta mas cerca del hecho de que hay UN CREADOR que dejo su marca de fabricación dentro de cada ser vivo en especial la del Hombre que es su más amada y preciada creación, así como lo dice antiguas escrituras, Somos una imagen semejante, no exacta ni igual a nuestro Creador y que está en algún punto de nuestro inmenso universo pero muy cercano a cada uno de nosotros.

SI QUIERES PROFUNDIZAR SOBRE EL TEMA, ESTAREMOS PUBLICANDO LOS SIGUIENTE POST BAJO LA ETIQUETA DE; CODIGO YHVH

Post:

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados