Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

12 de febrero de 2017

PIRÁMIDES POR TODO EL MUNDO, QUE SON EN REALIDAD..? (Parte II)


Las pirámides de México 

Si bien Egipto rankea primero en el “top of mind”, México es otro caso destacado en patrimonio piramidal, con la mayor cantidad de pirámides (declaradas) del mundo. 

Según información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (I.N.A.H.), a diciembre de 2005 se tenían registrados 37.266 sitios arqueológicos en México, siendo el área de los Mayas la zona que concentra la mayor parte de estos sitios, seguida por el Centro de México (Mexicas) y los valles de Oaxaca. Un cálculo preliminar – dentro de las zonas abiertas al público – incluye unas 10,000 pirámides en territorio de México. 

La Pirámide del Sol es la edificación más grande de Teotihuacan y el segundo en toda Mesoamérica, sólo detrás de la Gran Pirámide de Cholula. Se levanta a 65 metros, cuenta con 365 escalones, sobre una base casi cuadrada (222 x 225 m), y está orientada hacia el poniente. 


La Pirámide de Kukulkán, en Chichén Itzá, posee un atractivo muy peculiar: durante los equinoccios, al caer el sol, las sombras que generan sus escalones proyectadas sobre la gran serpiente (Kukulkán), le dan un efecto visual muy particular en el que, conforme pasan los minutos, parece que la serpiente va descendiendo ondulante hasta que la última sombra se proyecta sobre la cabeza de la serpiente emplumada que se encuentra en la base de la escalinata. 


La Pirámide de Cholula o Tlachihualtepetl (del náhuatl “cerro hecho a mano”) es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado. Es también la pirámide más grande del mundo en volumen con 4.500.000 m³ aunque no en altura, tiene 65 m de alto. En su cima se ha construido una iglesia en el año 1594. 

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados