Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

23 de febrero de 2017

Dios creó a los ángeles antes de la fundación del universo. (Evidencia)


Dios creó a los ángeles antes de la fundación del universo. Es un hecho que ellos fueron testigos de la Creación.

“¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia… Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?” (Job 38:4,7) 

La frase Hebrea benai Haelohim, traducida “los hijos de Dios,” ocurre cinco veces en el Antiguo Testamento (Gn. 6:2,4; Job 1:6; 2:1 y 38:7), y recursos rabinicos antiguos concuerdan en su mayoría en que estos pasajes se refieren a los ángeles en cada una de las ultimas tres referencias. Cuando observamos con cuidado el contexto de las mismas; concluimos pues que las ultimas tres citas bíblicas se refiere a los ángeles con la excepción de Génesis 6:2,4 en donde los hijos de Dios se refiere claramente a los hombres que vivían en los tiempos de Noe. 

Antes de la caída del pecado, Satanás era conocido como Lucifer o “Lucero, hijo de la mañana!” (Is. 14:12-15), un ser angelical de la mas alta magnitud. Dios dijo a el: “Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad” (Ez. 28:14-15) 

¿Creo Dios otros universos con mundos poblados de seres vivientes antes de Gén. 1:1? ¿Habrá vida en otros planetas? El hecho que Dios estaba involucrado en actividad creativa antes de Génesis 1:1 ha llevado a algunos expositores especular que El pudo haber creado otros universos junto con el nuestro, con mundos poblados de seres vivientes. Sin embargo, observando bien en detalle el contexto del libro de Génesis capitulo uno y viendo el orden creativo de Dios podemos concluir que Dios no creo otros universos sino hasta el día cuarto de la creación (Gén. 1:14-19) y no antes como lo confirma Gén. 1:1 diciéndonos que el primer astro físico en existencia fue la tierra “En el principio Dios creo los cielos y la tierra”. 

No hay vida física en otros planetas: El propósito de Dios haber creado los demás astros del universo no fue el de poblarlos con seres vivientes sino mas bien para que sirvieran a la tierra. Por ejemplo, el Sol y la Luna los creo Dios “…para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra” (Gén. 1:14-15) 

Y las estrellas en el firmamento, no solo “…las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra” (Gén. 1:16-17); sino también con el propósito de que nosotros como Sus criaturas le demos la gloria y la honra a nuestro Creador. Observe los siguientes versículos:“los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Sal.19:1) 

“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Ro. 1:20) 

“El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada” (Job 26:7) 

“El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres. Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito” (Sal.147:4-5) 

“El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar; El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur; El hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas, sin número” (Job 9:8-10) 

“Porque en él [Jesucristo] fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él [para Su gloria]” Colosenses 1:16 

“Diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Ap. 14:7) 

¿En que estado se encuentran los demás astros del universo? Los demás astros del universo se encuentran tal como se encontraba la tierra antes de Dios hacerla propicia para crear la vida “…la tierra estaba desordenada y vacía” (Gén. 1:2)

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados