Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

16 de febrero de 2017

PIRÁMIDES POR TODO EL MUNDO, QUE SON EN REALIDAD..? (Parte III)


Pirámides del resto del mundo
La Pirámide de Cahuachi, en el Perú, era un centro ceremonial de la cultura Nazca que vivió su época de esplendor entre el año 1 y el 500, y estaba situado en el valle del río Nazca, a 28 km de la ciudad del mismo nombre y cerca de las Líneas de Nazca. Su nombre significa lugar donde viven los videntes.

Pirámides de Caral: Caral es la ciudad más antigua del Perú y, según la arqueología oficial, de América. En tiempos tan remotos como en 3.000 AEC, Caral ya era una vibrante ciudad de monumentales pirámides, tal como sus pares de los otros continentes. Sus colosales pirámides eran edificios de grandes proporciones utilizados por los curacas (gobernantes) como el centro de sus actividades. Destacan 7 grandes pirámides rodeadas de otras varias pequeñas, sumando 32 montículos en total.

La Pirámide Monte d’Accoddi, Cerdeña (Italia) es una estructura piramidal escalonada de 3 niveles accesible a través de una rampa, de una altura de aprox. 5,5 m. Está construida con grandes bloques de piedra de cada lado y rellenada con tierra y piedras. Este tipo de construcciones es típicamente de Mesopotamia, por lo que resulta llamativo encontrarla en Cerdeña. Es considerada el único zigurat de Europa. Fue descubierta en 1954 y datada del 4.000-3.650 AEC.

La Pirámide de Gunung Padang: Gunung Padang es un sitio arqueológico en Indonesia en el que se ha descubierto una pirámide aterrazada, construida sobre una colina natural. Si bien se ha logrado consenso del trabajo del hombre en un período remoto, todavía no está confirmada que la base de la pirámide sea de origen artificial.

Pirámides de China: Cerca de la ciudad de Xi´an se encuentran varias decenas de pirámides de distintos tamaños y alturas, algunas realmente masivas. Las pirámides de China suelen encontrarse en grupos, usualmente en línea, y están hechas de tierra apisonada. La mayor y más antigua de ellas, con cerca de 3,5 millones de toneladas de tierra, es la tumba al primer emperador de China Qin Shi Huang, fallecido en el 210 AEC.


Muchas otras pirámides como las de Bosnia, Tenerife y Mauricio no han sido reconocidas por la comunidad científica como legítimas construcciones ancestrales hechas por el hombre.

Conclusión
Es sorprendente la miopía (o la desidia) por parte de la ciencia en general en intentar interpretar este fenómeno. En la actualidad no hay teoría formal alguna que proponga tímidamente alguna relación entre estas “civilizaciones de las pirámides”.

Océanos de por medio, cantidad de culturas construían sus pirámides de a centenas o de a miles y nosotros no sabemos siquiera para que las usaban ni cómo hicieron para construirlas.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados