Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

8 de febrero de 2017

EL HYPERLOOP DE " Elon Musk", PROFECIA DE UNA TIRA COMICA DEL AÑO 1965




En 1965, una tira cómica titulada Nuestra Nueva Era predijo una futura forma de transporte masivo que se veía y sonaba muy similar a Hyperloop de hoy. 

La tira cómica es otro ejemplo de algo que fue una vez la ciencia ficción con el tiempo convirtiéndose en la última tecnología de vanguardia. 

UNA PREDICCIÓN EXACTA

Se espera Hyperloop de Elon Musk para ser el próximo paso adelante en el transporte público. El sistema impulsa a los pasajeros a través de un tubo de casi hermético a velocidades próximas a la de los viajes aéreos. Que actualmente se encuentran en las obras para llevar el Hyperloop a Canadá , Rusia , Dubai , y ahora partes de Europa . Se espera que el uno en Dubai para permitir los viajes entre la ciudad y la capital de los EAU de Abu Dabi, una distancia de más de 125 kilómetros (casi 78 millas), en sólo 12 minutos.

El Hyperloop posee una gran promesa para el futuro del transporte, pero resulta que la idea puede no ser tan nueva como pensamos. En 1965, una tira cómica ilustra un tren de futuro que se ve extrañamente similar a los dibujos del concepto de sistema de Musk, lo que demuestra, una vez más, que no hay nuevas ideas bajo el sol.


Athelstan Spilhaus comenzó una tira cómica llamada Nuestra Nueva Era como una respuesta al lanzamiento ruso del Sputnik al espacio. Spilhaus esperaba conseguir los niños interesados en las ciencias mientras leían sus tiras cómicas del domingo. Describió su motivo de la siguiente manera: "En lugar de luchar contra mis propios niños leyendo las tiras cómicas, que es una estupidez, decidí poner algo bueno en los cómics, algo que era más divertido y que podría dar un poco de educación subliminal. "probablemente nunca tuvo la intención de adivinar el futuro.

Descripción de la franja de los trenes del futuro contenía algunas asombrosas similitudes con Hyperloop de hoy, incluyendo llamándola una "exótica sin ruedas del tren" capaz de "viajar a cientos de millas por hora." El diseño del tren, incluso se parece mucho los de la Hyperloop.

Estamos en constante aprendizaje de nuevas tecnologías que tiene una base en alguna forma de la ciencia ficción. Cada vez más, las quimeras de ayer se están convirtiendo en las posibilidades de hoy en día. La belleza de la ciencia ficción es que puede servir como un faro que los de la actual puede arrojar para iluminar un camino hacia el futuro.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados