Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

28 de marzo de 2022

La Paternidad de Guayana; "MUTILADA Y AUN SIN CULPABLES"


Es una figura de 3,5 m de altura aproximadamente, se convirtió en la escultura en bronce de mayor formato moldeada y fundida en Venezuela, esta ubicada en la Avenida Guayana, sector Altavista del municipio Caroní Escultura donada a la ciudad por la Asociación de Empresarios de Ciudad Guayana en 1985.


En su momento se convirtió en la escultura en bronce de mayor formato moldeada y fundida en Venezuela. Para su elaboración se implicó la utilización de 800 k de dicho metal. Según su propio autor la imagen es un himno a la procreación y representa el amor paternal. Su instalación en las áreas verdes del sector Altavista, frente a una de las vías de mayor circulación de Ciudad Guayana, la hacen un elemento referencial, además de artístico para la gente que por allí transita. Es una figura de 3,5 m de altura aproximadamente, inicialmente modelada en yeso y luego elaborada en bronce con el método de la cera perdida. Describe a un hombre desnudo, que arrodillado, alza en brazos a un niño pequeño.



Fue diseñado y elaborado por el escultor italiano Aldo Macor, quien para el momento de elaborarlo e inaugurarlo estaba radicado en Venezuela. El terreno donde se encuentra es el mismo donde posteriormente se comenzó a construir la catedral de Ciudad Guayana, quedando la construcción de la misma a medias.


Como recordaran esta Escultura fue practicamente saqueada y mutilada, arrancándole el bebe, presumiblemente para fundir el bronce. En la actualidad la escultura esta abandonada, y aun sin pista de sus saqueadores, pareciera un símbolo de la situación actual de Guayana; Abandonada y Saqueada.





Como recordaran esta Escultura fue practicamente saquiada y mutilada, arrancandole el bebe, presumiblemente para fundir el bronce. En la actualidad la escultura esta abandonada, y aun sin pista de sus saqueadores, pareciera un simbolo de la situacion actual de Guayana; Abandonada y Saqueada.


A continuacion presentamos como fue elaborada la Escultura "LA PATERNIDAD";









VER TAMBIEN



No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados