Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

21 de marzo de 2022

WAORANI; La saga del pueblo secreto ecuatoriano que desciende de Los Gigantes de America


Y hubo guerra otra vez en Gat, donde había un hombre de gran estatura que tenía veinticuatro dedos, seis en cada mano y seis en cada pie; él también descendía de los gigantes.

1 CRONICA 20:6 - 2 SAMUEL 21:20

Desentrañando los secretos de la cultura de Waorani, Jim hizo algunos descubrimientos asombrosos. Encontró que los waorani habían mantenido los niveles más altos de homicidio jamás registrados en los anales de la historia humana. El cincuenta por ciento de todas las muertes en las cinco generaciones precedentes habían sido el resultado de homicidios ya que los Waorani se dedicaron a una continua y mortal venganza interna, perseguida principalmente por la noche, en incursiones de ataque. Ninguna muerte, parecía, sea cual fuere la causa, no fue vengada. Además, los Waorani tenían incluso la reputación de matar, lanzando a cualquiera, aunque sólo se han probado algunos ejemplos, de sus ancianos que ya no tenían los medios para sostenerse a sí mismos; Y practicaban el infanticidio, estrangulando bebés no deseados o malformados con viñedos, o enterrándolos vivos.

Jim Yost con niños Waorani, 1983

Incluso mientras Jim estaba estudiando la cultura Waorani, los asesinatos, en peleas y redadas, continuaron, aunque su frecuencia se redujo gradualmente debido a la creciente influencia misionera. Aparte de su extraordinaria historia de homicidios, un veinte por ciento más de las muertes Waorani fueron causadas por disparos de forasteros; Y otro cinco por ciento murió de mordeduras de serpiente.

Médicamente, el Waorani resultó ser algo de un enigma: no tenían ningún rastro de cáncer; Ninguna enfermedad cardiovascular; Sin presión arterial alta; Sin alergias; Y ninguna de las enfermedades conocidas que nos son familiares. 'Waorani', en su propio idioma, significa 'personas'; Cualquiera que no sea un Waorani que llaman «Cowode», salvajes y caníbales. Los waorani vivían en secreto, en el interior de las colinas, lejos de los ríos principales para evitar el contacto con otros. Viviendo bajo la constante amenaza de ser asaltados por partidos de guerra, los waorani mantuvieron sus posesiones al mínimo; Nunca sabían cuándo tendrían que huir en la noche y restablecer una casa quizás muchos días de viaje a pie.En caso de tal emergencia, mantuvieron una serie de jardines diseminados sobre un enorme territorio para darles lugares de vida alternos con alimentos ya disponibles. Era una vida de miedo constante.

Los Waorani no tenían forma de escribir; Ninguna razón para contar más allá de diez; Y son uno de esos grupos raros que se clasifican como aislamientos lingüísticos - personas cuya lengua no tiene semejanza alguna con ninguna otra en el mundo. Sus orígenes étnicos son oscuros: nadie sabe cuán grande puede haber sido su población una vez. Su entorno ofrece dificultades casi insuperables para la investigación arqueológica, ya que sus necesidades materiales diarias eran principalmente de origen vegetal y por lo tanto efímeras.

Finalmente unas de sus principales caracteristicas heredada de los antiguos gigantes es poseer los seis (6) dedos de las manos y de los pies.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados