Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

PUBLICACIONES DEL DIA

Visitas

>POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

SIGUEME EN FACEBOOK

10 de julio de 2017

RECUERDA LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA DE LA CVG, ! PERO LA VERDADERA¡


La Biblioteca Especializadade CVG, inicio como un centro de consulta bibliográfica en la oficina central de la CVG en Caracas, en 1972, y una década después parte del material de consulta fue trasladado a una oficina módica del cuarto piso de la actual Torre Movistar, antes sede de Seguros Orinoco, para dar los primeros pasos en la conformación de la biblioteca. 

En ella acudian todo el estudiantado de Puerto Ordaz y San Felix en busca de informacion documental y siendo a la vez un sitio de esparcimiento, donde se combatia el ocio con el conocimiento. Ademas para muchas parejas de antaño fue el sitio ideal para sus encuentro con sus primeros amores de adolescente.


Su muerte fue anunciado en 1994 con la adquisición del edificio de Maxi’s, el recinto es mudado para un área de la construcción dotada del espacio necesario para el desarrollo de las actividades propias del departamento. Sin embargo su traslado se anuncio que con las nuevas instalaciones y los recursos bibliográficos inéditos de la ciudad, la Biblioteca Especializada de la CVG se convertia en la piedra angular en el desarrollo profesional de la región.

Digo su muerte por que realmente como todo en Guayana ha dejado de funcionar, sin presupuesto, invadido por organismos progobiernos y sus instalaciones y espacios fueron severamente afectados.

Resultado de imagen para antiguo maxis  puerto ordazEn la actualidad la sala consta de cuatro mesones dispuestos en la entrada. Cada uno con ocho sillas, al menos. Al final del área se ubican los archivos móviles en los que reposan los libros. Y en el centro, un fichero antiguo de madera, bien conservado, atrae inevitablemente la atención de quien entra. El mueble, dividido por materia, autor y título, concentra la ubicación específica de cada libro. Es la forma de búsqueda directa para el usuario, aunque su utilización no ha limitado la aplicación de sistemas automatizados de registros bibliográficos. 

Data que, por lo que se observa en las fechas de los últimos ejemplares de libros y revistas de investigación, se congeló en 2006. Año en el cual la biblioteca recibió el último presupuesto para actualizar su materia prima: la bibliografía. Aun así, entre la insuficiencia presupuestaria, la Biblioteca Especializada de la CVG sigue atendiendo al público con discrepancias en su funcionamiento. El personal que aún queda sigue desarrollando diversas responsabilidades para cubrir la demanda, y la señora de mantenimiento sigue limpiando recurrentemente el polvo de los ventanales y las heces de las aves de las escaleras.

No hay comentarios:

Post Relacionados

PUBLICACONES (POST)

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION

Guayana_Industrial

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA