Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

5 de julio de 2018

EL LINAJE DEL REY SALOMON QUE LA TEOLOGIA ACTUAL IGNORA

Entre el Sudan y la Somalia se encuentra Etiopia o Abisinia, desde donde las tradiciones del país suponen que viajo la reina de Saba, en tiempos muy remotos, para visitar a Jerusalén al Rey Salomón de los Hebreos. La altiva y vigorosa nación tiene una historia que se remonta a miles de años. Sus emperadores siempre han afirmado descender del Rey Salomón y la Reina de Saba y han usado títulos de Rey de Reyes y León de Nubia, sin embrago en la literatura Bíblica, se mencionan brevemente el encuentro entre Salomón y Saba y este linaje es obviado por las tres grandes religiones que se originaron del judaísmo. 

En el siglo IX antes de Cristo los etíopes dominaron en Egipto, donde reinaron (XXV dinastía) desde el 712 al 664 antes de cristo y en los tiempos de Roma, el Imperio de Abisinia se extendió hasta el mar Rojo. Durante Muchos siglos, Etiopia, protegida por sus majestuosas montañas y sus hondos valles, logro rechazar todos los esfuerzos de los invasores que dominaron en oriente. 

Mucho Antes que Salomón, la civilización abisinia tuvo sus inicios en las áreas de la actual Etiopía y Eritrea. El primer reino que surgió fue el de D'MT en el siglo VIII aC. El Reino de Aksum, una de las civilizaciones poderosas del mundo antiguo, se basó allí desde aproximadamente 100 dC hasta el siglo 10 dC. Se extendió más allá de la ciudad de Aksum y moldeó una de las primeras culturas de Etiopía y Eritrea. Los restos arquitectónicos incluyen estelas finamente talladas, palacios extensos y antiguos lugares de culto que aún se utilizan. 

La larga Dinastía Salomónica, la familia imperial de Etiopía (que se encuentra actualmente en el exilio) reclama su origen directamente de la descendencia de Salomón y la reina de Saba (Ge'ez: ንግሥተ igi nigiśta Śab'a), que se llama Makeda (Ge'ez: ማክዳ ) en la cuenta de Etiopía. 



La narrativa etíope Kebra Negast ("Gloria de los Reyes"), escrita en 1225 dC, contiene un relato de Makeda y sus descendientes. En este relato se dice que Salomón sedujo a la reina y engendró un hijo con ella, que eventualmente se convertiría en Menelik I, el primer emperador de Etiopía. La tradición de que la Reina de Saba bíblica era una soberana de Etiopía que visitó al Rey Salomón en Jerusalén se repite en un relato del siglo I del historiador judío romano Josefo. Identificó al visitante de Salomón como una reina de Egipto y Etiopía. No hay evidencia primaria, arqueológica o textual, para la reina en Etiopía. Las impresionantes ruinas de Aksum son mil años demasiado tarde para una reina contemporánea de Salomón, basada en fechas tradicionales para él del siglo X a. 

La lista de Emperadores, Emperatrices y Gobernantes descendientes del Rey Salomón es interminable, considerando la lista desde el primogénito del Rey Salomón y la Reina de Saba, por lo que consideraremos el caso de Tafari Makonnen, mejor conocido como Haile Selassie I (1892-1975), el ultimo descendiente del Rey Salomon. 

Haile Selassie I, fue el último descendiente del Rey Salomón en haber ocupado el trono imperial de Etiopía. Murió un año más tarde luego de resignarse formalmente al trono en 1974 frente a la Junta Militar de la revolución marxista etíope encabezada por el teniente coronel Mengistu Haile Mariam, conocido como Derg. El Consejo de la Corona de Etiopía asegura que el emperador fue encarcelado por el Derg y luego asfixiado hasta la muerte por sus captores el 27 de agosto de 1975. Según la prensa internacional su cuerpo fue enterrado bajo el suelo de un baño del Palacio Imperial y en febrero de 1992 sus restos fueron exhumados para ser sepultados en la Catedral de la Santísima Trinidad en Addis Abeba, informa. 

El linaje real de Selassie es a través de su abuela paterna, de la nación de Amhara, una tribu semítica que habla una lengua relacionada con el hebreo. Judíos amáricos, de los cuales muchos de ellos han retornado a Israel en los últimos 30 años, y creen que son descendientes de la unión entre el Rey Salomón y la Reina de Saba y de Judíos que viajaron a Etiopía para encontrar material para construir el Primer Templo. Los expertos israelíes creen probable que muchos otros en Etiopía sean descendientes de israelitas y aún más probable que la casa reinante es descendiente del rey Salomón y la reina de Saba. 

Finalmente, la historia es moldeada por quienes ostentan el poder, la historia de Etiopia parece representar mucho más que la Reina de Saba, hay quienes afirman que el Antiguo Egipto se desprende de este pequeño reino que se extendió a través del mar rojo.

El texto bíblico

El relato del Antiguo Testamento sobre la reunión de estado entre los dos reyes se lee de una manera fácil y cautivadora, aquí hay un extracto bajo II Crónicas 9: 1-6: "La reina de Sabá supo de la fama de Salomón, y vino a Jerusalén para probarlo con acertijos. Tenía una habitación muy grande, y camellos con especias, oro en gran cantidad y piedras preciosas. Fue a ver a Salomón y le contó todo lo que tenía en su corazón. Salomón respondió todas sus preguntas, y no había nada que Salomón no pudiera explicarle. Y la reina de Sabá vio la sabiduría de Salomón, y la casa que edificó, y las carnes de su mesa, y la habitación de sus siervos, y las funciones y vestiduras de los que le servían, y sus copas y sus ropa y sus holocaustos, que ofreció en la casa de Jehová; ella jadeó. Ella le dijo al rey: ¡Así que fue cierto lo que aprendí en mi país sobre su posición y su sabiduría! No creí lo que se dijo antes de venir y vi con mis ojos. Y he aquí, ellos no me dijeron la mitad de la grandeza de tu sabiduría. Sobrepasas lo que la fama me ha hecho conocer. "



 





No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados