Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

30 de junio de 2018

SABES DONDE NO CREEN EN EL "666" PERO SI EN EL "9999"




AQUÍ ENCONTRARAS LO QUE NUNCA TE CONTARON DE LA CIUDAD PROHIBIDA, LA MORADA DE LOS EMPERADORES CHINOS DESDE EL SIGLO XIV HASTA PRINCIPIOS DE SIGLO XX, UBICADA EN PEKIN - CHINA Y DONDE EL MISTERIO DEL 9.999 SE INSTAURO EN LA CHINA IMPERIAL


Empezaremos primero del porqué de su nombre “Ciudad Prohibida”, este nombre se relaciona con la astronomía y con las ancestrales filosofías chinas. Era un lugar en donde lo divino y lo humano pudieran interactuar, basada en estas creencias, se construye la estructura y la leyenda de dicha ciudad, al uso del mito de los “palacios celestiales”. Además de ello, los emperadores chinos eran considerados como dioses, y acercarse a ellos no estaba permitido a cualquiera. Por tanto acceder al Palacio Imperial y por ende a la Ciudad Prohibida era un privilegio que no estaba al alcance de cualquiera, se necesitaba un permiso especial, era un mundo aparte dentro de la ciudad de Pekín.

Esta Ciudad Celestial, está localizada en el centro del antiguo Pekín desde 1404, fueron las dependencias dedicadas dentro del Palacio Imperial a albergar a lo largo de 24 años a generaciones de emperadores chinos desde la dinastía Ming, con el primero llamado Zhu Di, hasta el último perteneciente a la dinastía Qing llamado Pu Yi. Debido a su extensión (72.000 m2) y su magnitud (800 edificios y más de 9000 habitaciones), desde 1987 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Su construcción duró más de cuatro siglos a partir del año 1420, siguiendo una disposición de palacios concéntricos, unos dentro de otros. Según los registros oficiales de la dinastía Qing (1644-1911), la Ciudad Prohibida consta exactamente de «9.999 habitaciones y media». Esta curiosa cantidad responde a una milenaria tradición según la cual ningún mortal, ni tan siquiera los «Hijos del Cielo» (título que ostentaban los emperadores) podía dispone de diez mil habitaciones. Así como el color amarillo era símbolo del emperador, y sólo él podía utilizarlo en sus ropas, objetos personales o en las tejas que remataban sus palacios, el número 10.000 era patrimonio exclusivo de Dios. De ahí que se gritase «¡Yi Wan!» («¡Banzai!» en japonés), literalmente «¡Diez Mil!», cuando se deseaba larga vida al emperador.



Mucho se ha hablado de que si realmente existió otra ciudad perdida o si estuvo ubicada en otro sitio, debido a los acontecimientos de las guerras entre la dinastía Qing y Ming, sin embargo la historia revela que Pekín fue fundada por Kublai Khan (nieto de Gengis Khan) en el siglo XIII, cuando se la conocía con los nombres de Cambaluc y Dadu, pero el palacio real de esa época, en el que se presume que Kublai recibió a Marco Polo, fue destruido en el siglo XIV por los ejércitos de la dinastía Ming. Durante mucho tiempo se pensó que el palacio de la época mongol se encontraba cerca de la Ciudad Prohibida, que se construyó entre 1406 y 1420, pero no existe evidencia de ello, lo que se traduce que este encuentro se efectuó en esta ciudad.

Por ultimo, algo que me llamo la atención es la variedad de animales distribuido a lo largo de la Ciudad Perdida, al igual que las culturas Egipcia, Mesopotamica y hasta la Maya, estos animales tenían una finalidad. Las estatuas de animales dentro de la Ciudad Prohibida tienen su lugar y su propósito, fueron hechos para establecer la paz y la armonía. Cada estatua fue colocada en una posición fija y destinada a soportar los siglos, apelando a los cielos para la preservación y la prosperidad duradera de la dinastía gobernante. A lo largo de la ciudad, se pueden observar los Leones, ellos son los guardianes de la sala principal. Un león macho está en el lado derecho, con una hembra en el lado izquierdo. El macho sostiene un globo debajo de su pata delantera derecha, simbolizando el gobierno imperial que unifica el mundo. La hembra está jugando con un cachorro con su zarpa izquierda, simbolizando una abundante descendencia para el emperador. Tortugas y grullas que representan un símbolo de longevidad. Está el pájaro bermellón, el tigre blanco.

Lo más significativo, es que cada estatua fue hecha ingeniosamente con una barriga hueca y una abertura en el cuerpo. Durante las ceremonias celebradas en el Salón, el incienso se quemaba en el vientre de las estatuas. El humo blanco saldría de las bocas de las estatuas de bronce. Llenaba el frente del salón, flotando alrededor de los palacios circundantes para crear una atmósfera de reverencia.





Esto no termina aquí, te traeremos más misterios revelados de la Ciudad Pérdida……………………..

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados