Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

15 de marzo de 2018

Cuando simplemente "Ibamos al Poli" (El polideportivo Cachamay)



SIN MUCHAS COMPLICACIONES, LA MUCHACHADA DE LA EPOCA DORADA DE PUERTO ORDAZ ACUDIA MASIVAMENTE A LOS TERRENOS O PELADERO QUE SE ENCONTRABAN EN DONDE HOY EN DIA ESTA El "CTA CAHAMAY" A JUGAR FUTBOL O A ENTRENAR PRINCIPALMENTE EL ATLETISMO, CUYA EXPRESION POPULAR ERA; ! VAMOS AL POLI !


Hoy en día, dificilmente podemos encontrar un lugar similar, donde podíamos ver la gran muchachada deportiva de guayana, de todas las edades acudíamos a esta explanada, donde ni una ramita de grama crecía en ella y que nos cubría diariamente de tierra hasta dentro de los zapatos.....claro lo que teniamos.

Sin embargo muy pocos conocen la gran historia oculta que esta en el CTA CACHAMAY, o el POLIDEPORTIVO CACHAMAY O EL COMPLEJO DEPORTIVO GINO SCARIGELLA... en lo particular me quedo simplemente con el "POLI"

SU NOMBRE VERDADERO

Al parecer no hay nombre oficial en sus inicios, solo que en 1988 la Corporación Venezolana de Guayana viendo la necesidad de construir un sitio donde se pudiera celebrar y desarrollar el deporte de la región de manera adecuada, inicio ese año, la construcción de un polideportivo. El nombre original del complejo fue Gino Scarigella, bautizado así en memoria del árbitro y dirigente de ascendencia italiana que perdió la vida pitando un partido de fútbol amateur en sus terrenos, años antes de que fuera colocada la primera piedra.

La otra historia ya la conocen y es en la actualidad la reservadas instalaciones del CTA CACHAMAY y dijo reservada ya que en comparacion con el pasado, para entrar alli hay que hablar con el PAPA.





















No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados