Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

6 de diciembre de 2021

VOCES DORADAS DE GUAYANA; "MARLENE"




SIMPLEMENTE....MARLENE



 

Marlene Arias (nombre artístico Marlene) fue una cantante venezolana nacida en Puerto Ordaz, estado Bolívar en 1957. Fue vocalista del grupo Los Tigres tras la disolución de Los Tres Tristes Tigres, y permaneció con la la agrupación hasta su lanzamiento en solitario en 1982. Se le considera una de las voces más destacadas de la discografía venezolana de los años 1980. Se retiró en plena cumbre de la popularidad y no apareció más en público ni concedió entrevistas de prensa, radio o televisión. Hasta hoy no se conoce sus motivo.



Esta Guayanesa, además de haber pertenecido a varias agrupaciones profesionales como vocalista, fue elemento vital en las bandas de Carlos Moreán, Mirla Castellanos, y sobre todo “el Puma”, José Luís Rodríguez, con quien recorrió el continente americano desde Viña del Mar, hasta Chicago, Los Ángeles o Nueva York, siempre despertando admiración, a pesar de estar en segundo plano como corista, gracias a su exótica belleza y sobre todo a un particular color de voz y forma de cantar.

Quizás esta hermosa guayanesa, llegó a grabar con la productora Sonorodven, probablemente el disco más exitoso en la historia de Venezuela. La mayoría de las 10 canciones que contenía el álbum fueron éxitos de radio. Su primer single “Ámame” fue un impacto instantáneo, y rápidamente logró ser n°1 indiscutible en todo el país durante varias semanas; después llegaron “No notas que estoy temblando”, “Hasta Cuando”, “Qué nos pasa esta mañana” y así hasta nueve títulos del disco, con el mismo éxito de radio y sobre todo de ventas, que ascendieron a cientos de miles de unidades.



Lo insólito fue que Marlene inmediatamente después de regresar de Madrid, donde grabó en los estudios Torres Sonido la producción, enigmáticamente decidió retirarse y ni siquiera asistió al lanzamiento del disco. Apenas dejó algunas fotos y videos con su imagen, previamente grabados sin público, para ser transmitidos el día del estreno en Sábado Sensacional, y que Marlene vio desde su casa. Con esas mismas imágenes se produjo el video clip de “Ámame”, editado como una especie de “collage” con las mismas tomas.


Marlene, representa la generación Dorada de la Guayana naciente, desde este medio le damos gracias por tanto aporte y donde quieras que estés Mil Bendiciones.

VEA TAMBIEN:



No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados