Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

7 de noviembre de 2017

STRANGER THINGS; ¿sabías que los experimentos que aparecen en la serie son completamente reales y muy turbios?


A veces la realidad supera a la ficción. Bien, pues, esto es precisamente lo que ocurre con los hechos reales que inspiraron Stranger Things. La exitosa serie de Netflix ha dejado a todos sin palabras al igual que lo hará la siguiente información que queremos compartir con vosotros. Escalofriante.


No queda ninguna duda que la serie de Netflix, Stranger Things, es una de las más vistas durante el 2016 y 2017. Esta serie, inspirada en películas, cómics, series o libros de los años 80, guarda un secreto que pocos conocían relacionado con Once y con sus poderes y los experimentos a los que es sometida.

Según el sitio Comic Book, esta inspiración llegó de un experimento del gobierno de los Estados Unidos, conocido como el Proyecto Montauk. El título original de la serie iba a ser Montauk, pero los productores decidieron centrar la acción en un lugar inventado llamado Hawkins.

'Proyecto Montauk' 
La principal fuente de información de los hermanos Duffer sobre el Proyecto Montauk fue el libro de Preston B. Nichols, publicado en 1982, The Montauk Project: Experiments in Time. Ahí se centra en las técnicas para recuperar la memoria y la represión de la misma, fue corroborada por varias personas, entre ellas Al Bielek, un hombre de 57 años que afirma que sus recuerdos habían sido reprimidos mediante los experimentos que el Gobierno realizó en él

La mayor parte de lo que se conoce sobre estos estudios pseudo-científicos proviene de una serie de libros (y entrevistas) publicados por Preston B. Nichols, que en 1982 lanzó 'The Montauk Project: Experiments in Time', el cual gira en torno a la recuperación de la memoria a través de las técnicas new-age y de la terapia.

Uno de los que corroboró el, en ocasiones rocambolesco, relato de Nichols fue Al Bielek. Bielek afirmaba que sus recuerdos estaban siendo reprimidos y que varios científicos los mantenían a buen recaudo para que la verdad no saliera a la luz. En su testimonio llegaba a decir que su verdadero nombre no es Al Bielek sino Edward Cameron. Bielek agregaba que tanto él como su hermano, Duncan Cameron, fueron enviados hacia delante en el tiempo desde 1943, cuando estaban en un acorazado, a través de un agujero de gusano en el marco de los experimentos que el Gobierno estadunidense realizaba para conseguir que sus barcos engañasen los radares nazis.

Dicho acorazado apareció en 1983 y, él y su hermano nadaron a una isla cercana. Cuando los científicos se dieron cuenta de ello, les enviaron hacia atrás en el tiempo. Algo que luego se conoció como 'El Experimento Filadelfia y que también cuenta con una película homónima.

No todos están relacionados con Montauk
"El Dr. Siney Gottlieb fue el que dirigió estos experimentos"

No todos los experimentos que aparecen en la serie están basados en Montauk. Uno de ellos, por ejemplo, parte del Project MKUltra, lanzado en 1953 y que contó con la participación de varios científicos nazis y del que sí hay pruebas mucho más contundentes.

La idea principal era conseguir que los humanos contasen con la habilidad de la telequinesia, una constante en todas las investigaciones relacionadas con estos casos.

La idea principal era crear agentes que hicieran todo lo que se les indicara. Los sujetos era continuamente sometidos a todo tipo de torturas, privación total de sentidos, hipnosis, abusos sexuales o les suministraban drogas de alteración mental con el fin de que tuvieran daños cerebrales.

Prácticamente todos los documentos relacionados con este caso se destruyeron en 1973, dos años antes de que se tuviesen que divulgar públicamente, pero algunos pudieron ser obtenidos gracias a la intervención de Canadá. En ellos se relata la investigación con el LSD y los comas inducidos a los que les sometían.

El Dr. Siney Gottlieb, precursor del experimento, llegó a afirmar dos décadas después que los diez millones invertidos no sirvieron para nada. Tampoco lo hizo el sufrimiento de sus víctimas.

Los niños psíquicos
Después de esta historia, real o no, llega la versión en la que, presumiblemente, el Gobierno descubrió que era Duncan Jones en su versión joven (1963) quien tenía poderes psíquicos y comenzaron los estudios en Montauk con él.



De hecho, uno de los experimentos, 'The Seeing Eye' (El ojo que ve) se puede ver en Stranger Things. Con algo de la otra persona en la mano (un mechó de pelo o una fotografía), Duncan podría concentrarse en la persona y ser capaz, no ya solo de localizarla, sino además de ver como si estuviera viendo a través de sus ojos, oír a través de sus oídos, y sentir a través de su cuerpo. Podía ver a través de otras personas en cualquier lugar del planeta.

Los experimentos continuaron y se intentó que estos mismos casos se reprodujeran en otros niños (los 'Montauk Boys') que eran 'abducidos' por científicos en un campamento. Todo paró, dice Nichols, que estaba presente durante el Proyecto, cuando uno de los niños, Duncan, durante un experimento muy parecido a 'La bañera' susurró 'The time is now' ('Ahora es el momento') y una criatura peluda y hambrienta apareció en los subsuelos de Montauk.

Aunque no se supo nada más de la "bestia", el proyecto fue clausurado y fue entonces cuando se procedió a la "extirpación de memoria" de los afectados, como Al Bielek.

Ya son conocidas las inspiraciones que los hermanos Duffer tuvieron en cuenta para la creación del universo de Stranger Things: King, Carpenter, Goonies, Spielberg, etc. Pero es cierto también que los creadores tuvieron mucho material para tomar como referencia no sólo en la literatura y en el cine, sino en hechos que para muchos constituyen planes secretos del gobierno norteamericano para desarrollar diversas armas de destrucción y experimentos sobre la mente humana.

Camp Hero State Park
Durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, sirvió como sitio de defensa costera estratégica para frustrar los ataques potenciales o una invasión de la ciudad de Nueva York por el mar, y se disfrazó de forma intencionada como pueblo pesquero real para ocultar sus fortificaciones de los submarinos alemanes y naves enemigas. La base cuenta con una compleja red de túneles subterráneos y está lleno de hangares de aviones y bunkers de artillería construidos en la ladera, sellados por barricadas de cemento. Más reconocible es su torre de radar monstruosa, visible desde la zona de los alrededores, así como desde el faro de Montauk.

Experimento Filadelfia
Basados en los principios de Nikola Tesla se intentó lograr la invisibilizacion de objetos a través de maniobras por parte del ejército de los Estados Unidos para crear tecnología que permitiría a los buques evadir los radares. En otras palabras: se trataba en un primer intento de desarrollar lo que conocemos hoy en día como la tecnología de sigilo. Estos experimentos se centraron en el USS Eldridge, un destructor de la marina con sede en Filadelfia Naval Yard. Según la leyenda, el barco fue bombardeado con energía electromagnética, y se convirtió por unos momentos en invisible para los medios de rastreo tradicionales. 

El tema fueron las nefastas consecuencias sufridas por su tripulación, llegando algunos de ellos a fundirse (en el sentido material del término) con el material de la nave. Era claro que estos experimentos, si bien habían sido exitosos, eran moral y éticamente cuestionables por lo que debieron ser discontinuados y es aquí donde para muchos nace la leyenda de su traslado a la zona de Mountak. Como hemos leído hasta este momento, Mountak es una ciudad lo suficientemente lejana como para llamar la atención, pero debidamente equipada para continuar con los experimentos tan polémicos.

Animales reptilianos y el extraño ser de Stranger Things.
Así como existen muchas teorías sobre la naturaleza de la entidad que habita en Stranger Things, también se tejen leyendas urbanas sobre animales extraños salidos de las entrañas mismas de Camp Hero: para algunos, derivados de experimentos fallidos; para otros seres de otro planeta que han sido debidamente ocultados de la opinión pública a cambio de colaboración en materia de adelantos tecnológicos. Cuentan las historias que existe una criatura con poderes de transportarse de una dimensión a otra y que ha sido la responsable de la pérdida de muchos de los experimentos ahí realizados por los diversos investigadores que realizan en este espacio clandestino sus tareas de manipulación de material alienígena. Si lo pensamos fríamente esta descripción es bastante coincidente con la entidad que Stranger Thingsy sobre la que poca información nos fue suministrada.

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados