Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

10 de noviembre de 2017

Los gigantes Angus McAskill y Anna Swan (Bates), una historia de Amor



La ciencia estudió al bebé Bates. Fue el más grande y más pesado que haya nacido el bebé, (ver Guinness del cuerpo humano, cuerpos extremos), pero lo que hizo que este nacimiento aún más increíble es que los padres eran poco menos de 8 pies de altura.

Gigantes que tienen un bebé gigante, nada como esto ha sido registrado desde entonces. ¿Y qué tan grande era este bebé gigante? Baby Bates pesó 23 libras. 12 oz. , tenía 30 "de largo y tenía una circunferencia de la cabeza de 19 pulgadas. 

Nuestro nuevo libro Los gigantes Angus McAskill y Anna Swan (Bates) comparte las historias de dos gigantes notables de la década de 1800. Las imágenes y las historias son tan atractivas que incluso los jugadores de computadoras estarán satisfechos con un libro nuevamente. Esto junto con nuestros otros 4 libros gigantes hace un estudio entretenido en nuestro pasado antiguo. Anna y Angus son remanentes de lo que éramos ... una vez 

1846, Nueva Escocia, Canadá. Viento y frío, el ruido del mar de fondo. Nace Anna Haining Swan, hija de inmigrantes escoceses, esta niña se convertirá en una mujer de 2 metros con 40 centímetros.

Años más tarde, siendo ya una adolescente de dimensiones extraordinarias, tendrá su primera experiencia amorosa. Él es Angus McAskill, quien se presume era el hombre más alto de su época con 2 metros 50 centímetros y quien nunca logró superar la separación.
Presionada por dificultades económicas y empujada por sus deseos de libertad, Anna viaja a Nueva York. Trabaja de atracción en el Museo Americano de Phineas Taylor Barnum. Su compañero de show es Tom Thom, otro hombre con la extraordinaria estatura de 64 cm. Ser la única mujer gigante conocida le permite generar excelentes ganancias, que luego pierde en el segundo de los incendios vividos en el museo.

De gira por Estados Unidos, se une al espectáculo de Martin Van Buren Bates. Conocido como el Gigante de Kentucky, este hombre de 2,13 metros había sido maestro de escuela y llegó a ser capitán del Ejército de los Estados Confederados en la guerra de Secesión.

1871: Anna y Martin contraen matrimonio y se convierten en la pareja más alta del mundo, título que aún no les han podido quitar. Ambos se retiran y construyen una casa en Ohio con muebles acordes a su tamaño. Entre ellos, una cama de tres metros y medio que soporta el peso de sus cuerpos en acción. La felicidad matrimonial dura poco. Transcurrido el año de su unión, nace muerta su primer hija de 8.2 kg. En 1879 nace su segundo hijo, el bebé más grande del que se tenga registros, de 10 kg y 71 centímetros. El bebé muere a las 11 horas del parto. Las fatalidades no terminan. Ambos niños son atribuidos a Apolo Ingalls, quien actuaba como representante de Anna. Martin había escondido su esterilidad hasta después de casado. Los rumores y la deshonra envuelven el nombre de la gigante.

1888: Producto de una insuficiencia cardíaca Anna muere en su casa de Ohio, Martin encarga un ataúd a medida por telegrama. Los constructores interpretan que es un error y envían uno con medidas estándar. El viudo telegrafía una vez más confirmando las medidas, finalmente logra que llegue el enorme ataúd y 13 días después de muerta Anna, es enterrada en medio del menosprecio de los vecinos.

La pareja tuvo dos hijos, ambos fallecidos a las pocas horas de nacer. El segundo de ellos es considerado el recién nacido más grande, con una longitud de 71 cm y un peso de 10,6 kg. Para traer al mundo a esa criatura, también batió un record al dilatar su vagina 15 cm durante el parto. Para olvidar la muerte de sus hijos, nuestra protagonista retomó su trabajo en el mundo del espectáculo, aunque un par de años después volvió a la granja donde pasó sus últimos años de vida con su marido. Murió el 5 de agosto de 1888 a la edad de 42 años, de una insuficiencia cardiaca.
La tumba y la estatua que la recuerda.

Su marido, Martin, mandó construir una estatua de su mujer en el cementerio en el que se encuentra. Vendió la granja y la casa. 

No hay comentarios:

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados