Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

ULTIMAS PUBLICACIONES

24 de julio de 2016

Una Extraña Moneda Venezolana de 1904




Por Víctor Torrealba 

Hace un par de meses fui donde un amigo a buscar unas monedas que le había comprado, además de darme mis nuevas piezas mi amigo me mostró una bolsita plástica con varias monedas en su interior y me pregunto si las reconocía. Eran varias monedas similares, una imagen de la misma es la que adorna este artículo, la moneda era muy parecida a una moneda de 5 Bolívares de fecha 1904 inclusive del mismo tamaño y peso. 

Inicialmente supuse que era una falsificación de un fuerte, pero un poco burda, ya que presentaba diferencias en muchos aspectos, en el anverso aparece la fecha 1904 y la efigie del Libertador tiene mucho menos detalles que la imagen original; en el reverso no aparece la fecha, al escudo nacional también le faltan muchos detalles, en el cuartel superior izquierdo, donde va el ramo con las siete espigas, aparece una especie de media luna y la imagen del caballo en el cuartel inferior es un poco diferente al oficial. Esto me pareció bastante extraño porque si hubiera sido realizada para hacerse pasar por un fuerte de la época, seria más parecida en estos factores. 

A continuación pondre la imagen de un verdadero fuerte de 1904 y la imagen de la extraña moneda para que se observe la diferencia: Me comentó mi amigo que ya le habían echo una prueba y efectivamente era de plata y el peso coincidía con el de un Fuerte, pero que tampoco sabia que era y que otros coleccionistas que la vieron tampoco la reconocían. No conseguí ninguna referencia a ella en mi biblioteca, y por Internet tampoco conseguí ninguna referencia a esta extraña moneda. Si no es una falsificación, asumo que es una Medalla acuñada por alguna organización, ya que varias personas me comentaron que el símbolo de la Media Luna es un símbolo Masón, pero es solo una suposición muy particular. 

La publico en ésta página con el objetivo de encontrar a alguno de nuestros lectores, que tenga información de la moneda y la quiera compartir con todos nosotros. Cualquier información suministrada sera bien recibida y publicada, haciendo un reconocimiento a la persona que suministro la información.

CONSULTA LA ETIQUETA

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Post Relacionados