La familia gracie fue responsable del desarrollo y difusión del brasileño jiu jitsu. Respetados en todo Brasil, los gracies, dirigidos a difundir el arte Marcial Internacional, enviaron a uno de sus hijos "Rorion Gracie" a los Estados Unidos. En su garaje, rorion desafiaba a otros maestros de artes marciales como karate, Judo, boxeo... fue derrotando a esos combatientes que la familia gracie vendría a toma el ufc como competencia pero conocida del valle todo.
Royce Gracie, elegido para entrar en el octágono representando a los gracies, era un monstruo, ganó de muchos adversarios, veía luchadores con el triple de su peso y los ganaba. Reinó durante dos años. La fuerza de la explosión y el dominio de las técnicas de jiu jitsu garantizaban al combatiente la inmovilización y la finalización de los adversarios en poco tiempo.
Con el paso de los años, una serie de luchadores se especializan en cuatro o cinco peleas y lograron superar al campeón. Royce no es considerado el mejor gracie que ha luchado, pero su actuación fue muy importante para difundir la fama de la familia gracie y el ufc hoy, el mayor evento de artes marciales del mundo.
Recordando: al comienzo del evento, no había tiempo para las luchas y los combatientes no eran clasificados por peso.
Desafió, tiene que golpear!
No hay comentarios:
Publicar un comentario