Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

PUBLICACIONES DEL DIA

Visitas

>POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

SIGUEME EN FACEBOOK

3 de marzo de 2017

LA MUJER EN EL CONTINENTE AFRICANO.



Muchas mujeres en el continente africano, están sometidas al marido, ellas no tienen derechos de personas libres, es el esposo quien decide si la mujer trabaja y en que ó si le esta permitido salir de la casa, la mujer debe soportar la violencia del marido, y ante la Ley se encuentra sin derechos. Si ella no tiene descendencia es devuelta a los padres exigiendo el esposo la dote si se hubiera pagado.

En África conviven las religiones animistas históricas, con la cristiana y musulmana que los misioneros impusieron a este continente. Cuando sus gentes realizan sus uniones matrimoniales, lo hacen basados en las ceremonias tradicionales según las antiguas costumbres de clanes y grupos étnicos. La emigración, la globalización están ahora haciendo cambiar estas costumbres a una rapidez que no le fue permitida en el paso de los siglos. Las influencias de las culturas, están haciendo que sea más frecuente que las parejas tomen su decisión de común acuerdo.

Los matrimonios, además de tener un contenido amoroso ente la pareja y que sean ellos, los jóvenes quienes de acuerdo tomen en libertad su decisión, a menudo son compromisos realizados por los padres, con el aspirante a la muchacha, donde puede intervenir decisiones influenciadas por los intereses de linaje, que incluso pudieron concertar por acuerdo las familias cuando los novios eran muy niños. En algunos pueblos se sigue exigiendo una dote en relación con la importancia de la novia y del status del novio y de lo que este dispuesto a pagar: sea dinero, ganado u otros bienes. En algunas situaciones el aspirante puede ser un varón ya casado con varias esposas, y entrado en años que pretende a una jovencita. La poligamia es práctica frecuente en algunas sociedades africanas cuando los hombres, tienen riquezas y con “la compra” consigue además de una esposa, obtiene mano de obra para trabajar en la agricultura. Tener muchas esposas es símbolo de prestigio social. También las novias y sus familias ganan estatus social y beneficios económicos. Cuantas más mujeres y prestigio tenga el hombre, más elevación social tendrá la nueva esposa, que ganarán también las otras esposas, y estarán satisfechas ya que el trabajo quedará repartido entre más esposas y habrá más descendencia, que es una ventaja en el futuro de la familia. Las esposas con sus hijos viven en su propia cabaña, para evitar o reducir los celos y envidias entes las esposas, sin poder evitar que la nueva esposa sea recibida o maltratada por las primeras mujeres.

Una costumbre en África es la de matrimonios, entre mujeres, una mujer rica o poderosa, concertaba unión con una muchacha humilde, con lo cual, la mujer rica conseguía ayuda en las tareas de la casa y trabajos agrícolas, y la modesta muchacha obtenía una vida más segura y cómoda. La novia rica escogía a un amante masculino para la novia pobre, que sería el encargado de fecundar a la joven y obtener hijos, sin que el tuviera ningún derecho sobre ellos. El hombre tenía la posibilidad de disfrutar, y tener hijos sin la responsabilidad de mantener a una familia.

Los “elevados precios” de las novias, están reduciendo este tipo de transacciones, lo triste es de que algunos jóvenes, hijos de familias pobres o con escasos recursos, no tienen acceso al matrimonio, sin embargo pueden ser amantes de alguna mujer ó mujeres casadas, porque el esposo a su vez puede tener varias amantes. Cuando se habla de enfermedades transmitidas por relaciones sexuales, como el sida, estás costumbres de relaciones abiertas, son un inconveniente para limitar las transmisiones del virus.

El dominio injusto,,,,hasta cuando!!!!!

Dentro del mundo islámico radical, con imposiciones del burka obligatorio, hasta la prohibición de acceso a la mujer al estudios, hasta la lapidación de las adúlteras, los que siguen las leyes de la sharía, hoy en el siglo XXI aplican leyes arcaicas y contrarias a la igualdad de genero, enunciadas por el guerrero Mahoma, hace 1300 años, bajo principios obsoletos, y contrarios a la declaración de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Post Relacionados

PUBLICACONES (POST)

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION

Guayana_Industrial

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA