Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

PUBLICACIONES DEL DIA

Visitas

>POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

DONACIONES

B&P desde Guayana Venezuela, es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
¡Gracias por tu ayuda! Contacto con el editor: bpdesdeguayanavzla@gmail.com

SIGUEME EN FACEBOOK

21 de febrero de 2017

ULURU O AYERS ROCK LA MONTAÑA SAGRADA DE LOS ABORIGENES DE AUSTRALIA




Uluru es junto con la Opera de Sydney la imagen de Australia. Uluru o Ayers Rock representa la naturaleza, la parte salvaje e indómita de Australia, mientras que la Opera de Sidney representa al arquitectura y la modernidad de este país continente. Uluru tiene 3,6 km de largo y 8 kilómetros de periferia, pero lo realmente espectacular es que se encuentra de una forma “inexplicable” en mitad del desierto.

Uluru es tan especial por su situación en mitad del desierto más grande del planeta y por su increíble color rojo y el cambio de tonalidades tan marcado que sufre con los cambios de iluminación.

Todas las fotos de este artículo las tomamos en tan sólo dos días. Para la primera foto del artículo estuve esperando durante una hora y media. Vi que el horizonte no estaba cubierto, así que esperé a que los últimos rayos del día llegaran entre el horizonte y las nubes. Este color duró sólo dos minutos y medio pero la espera valió la pena. Fue la puesta de sol más espectacular que he visto.

Ayers Rock o Uluru en el idioma nativo de los aborígenes australianos es una de las maravillas del mundo la naturaleza, es un monolito de 348 metros de altura, que como un iceberg tiene gran parte enterrada, se supone que hasta las dos terceras partes están enterradas. Tiene una altura de 867 metros sobre el nivel del mar y una edad estimada de 500 millones de años. Los estudios arqueológicos estiman que los aborígenes han vivido en esta área desde al menos hace 22.000 años. La tribu de los Anangu son los tradicionales guardines de este monte sagrado y actualmente gestionan el parque natural.

Durante muchos años Uluru fue conocido como Ayers Rock, en honor al que era primer ministro australiano Sir Henry Ayers, cuando el explorador europeo William Gosse descubrió para el mundo occidental este monte sagrado. Uluru fue devuelto a los aborígenes en 1985.

¿Se puede subir? Los aborígenes piden a los turistas que respeten su tradición y no suban a su montaña sagrada, pero por otro lado, han puesto una cadena para facilitar la subida. Así que queda al criterio de cada uno decidir si subir o no. ¿Qué hicimos nosotros? Pues he de confesar que yo no pude aguanta la tentación de subir y hacer las fotos que podéis ver a continuación. Es una subida larga y hay que ir con cuidado pues no hay más que una cadena para evitar las caídas y una caída puede ser fatal. Pero como es habitual en un continente con tantísimos peligros naturales (cocodrilos, tiburones blancos, medusas venenosas y mortales…) si haces algo peligroso es bajo tu responsabilidad. Australia es así.

En Estados Unidos te avisan hasta de que no debes poner gatos en el microondas, pero en Australia si te acercas a un precipicio y te caes, es problema tuyo, no haberte acercado que estaba claro que es peligroso. Pues así es la subida a Uluru, no muy peligrosa, pero si te caes… agárrate a la cadena.

¿Cómo llegar? Sin lugar a dudas hay que llegar en Avión, porque las distancias para llegar por carretera son tan largas desde cualquier sitio, que si no disponemos de varios meses para conocer el país son distancias inabordables. Nosotros aterrizamos en el Aeropuerto de Ayers Rock (Código IATA AYQ) en el vuelo QF726 de Quantas Airways procedente del Aeropuerto de Sydney (Código IATA SYD). Una vez allí alquilamos un 4×4 con una de las agencias de alquiler de coches del aeropuerto y empezamos la ruta por nuestra cuenta, desde Ayers Rock hasta Alice Springs, aeropuerto Alice Springs Codigo IATA ASP.




No hay comentarios:

Post Relacionados

PUBLICACONES (POST)

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION

Guayana_Industrial

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA