Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

PUBLICACIONES DEL DIA

Visitas

>POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

DONACIONES

B&P desde Guayana Venezuela, es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
¡Gracias por tu ayuda! Contacto con el editor: bpdesdeguayanavzla@gmail.com

SIGUEME EN FACEBOOK

22 de diciembre de 2016

Nacio Jesús, el Hijo de Díos en Diciembre.


Sumas y restas de años han llevado a muchos a discutir sobre la fecha del nacimiento, calculan que Jesús murió en abril, le restan 33 años y luego los 9 meses de gestación, el problema de todo es que no se sabe exactamente ni la edad de Jesús porque el famoso “33” es resultado del apunte de Lucas que dijo que Jesús comenzó a predicar a la edad de 30 años y 3 años más tarde fue crucificado, pudo ser que fuera cuando recién cumplía 30, o estaba por cumplir los 31 o quizá era una referencia de las décadas que tenía de vida, y si esto fuera poco hay discordancias entre el cálculo del año judío que es basado en la luna y el que manejamos nosotros, al final todo es incierto.

Es así que por 325 años los cristianos del viejo mundo celebraron la navidad el 6 de enero y a partir del Concilio de Nicea lo cambiaron al 25 de diciembre, pero la razón de este cambio de fecha era más “estratégica” que histórica ya que precisamente el 25 de diciembre existía una fiesta pagana que celebraba el solsticio de invierno y los responsables de la iglesia católica pensaron que fijando el 25 de diciembre como el “nacimiento de hijo de Dios y luz del mundo” podría hacer que los paganos asociaran el sentido de su fiesta del “nacimiento del sol invicto”; es por ello que las fiestas de navidad son más romanas que cristianas.

En el 25 de Diciembre el mundo cristiano celebrará una vez más la Navidad, el día en que, por tradición, se conmemora el nacimiento de Jesús. Pero la realidad es que nadie sabe a ciencia cierta el día exacto en el cual Jesús nació. No existe fundamento histórico ni mucho menos bíblico para apoyar la hipótesis del 25 de Diciembre.








Algunos, por otra parte, asocian a Malaquias 4:2 donde menciona que "nacerá el Sol de justicia" para apoyar la posibilidad de que Jesús realmente haya nacido alrededor del 25 de Diciembre, el día romano del Sol. 








En el 25 de Diciembre es invierno en Belén y esta es otra objeción común entre los que son contrarios a la celebración de la Navidad porque según ellos Jesús no podría haber nacido en una época de frío ya que el relato bíblico menciona a pastores apacentando ovejas al aire libre. Pero la realidad es que no es un frío insoportable. Por ejemplo hoy 16 de Diciembre la mínima será de 6ºC y la máxima de 16ºC. No es un frío que impediría que los pastores hicieran su trabajo. 






Dentro del contexto histórico se sabe que los romanos celebraban el solsticio de invierno en el 25 de Diciembre (fecha que cambió después de la instauración del calendario gregoriano). La fiesta era llamada natalis invicti Solis (nacimiento del sol invicto) y también había una fiesta al dios Saturno en la misma fecha y en los días que la precedían. Ellos también intercambiaban regalos y los esclavos recibían libertad temporal. 






Entonces, por qué los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesús en el 25 de Diciembre? 


Según algunos autores, alrededor del 3º siglo d.C. la iglesia comienza a celebrar el nacimiento de Cristo en la misma fecha que la fiesta pagana como parte de una estrategia para convertir a los incrédulos. Según otros, la fecha habría sido introducida solamente después de la conversión de Constantino el Grande en el siglo 4º d.C. con el mismo objetivo. 






Como vemos ni siquiera en los registros históricos hay seguridad sobre el origen de la fecha. Referente al tema, la escritora cristiana Ellen G. White aconsejó a su iglesia de la siguiente forma (textos en cursiva): "si el Señor hubiese considerado tal conocimiento como esencial para nuestra salvación, habría hablado de ello por sus profetas y apóstoles". "En vista de que el 25 de diciembre se observa para conmemorar el nacimiento de Cristo... Es posible valerse de ella con un buen propósito". 






"En su sabiduría, el Señor no reveló el lugar donde había sepultado a Moisés... Obró así en secreto para evitar la idolatría... Por el mismo motivo Dios ocultó el día preciso en que nació Cristo, a fin de que ese día no recibiese el honor que debía darse a Cristo". 






Lo mas importante no es la fecha en sí, sino que meditar meditar en la niñez y la vida de nuestro Salvador y que los niños aprendan sobre la humildad del Redentor al venir al mundo. 






Si los ángeles cantaron porque el Salvador nació en Belén, ¿porqué no lo haremos nosotros, simples mortales y pecadores? Lucas 2: 14. 






Si el nacimiento de Jesús fue celebrado por huestes angelicales, reyes magos ricos y pobres pastores, ¿hay algo más acertado que seguir sus ejemplos? Mateo 2:9-11, Lucas 2: 8-20. 






"Jesús, el Príncipe de la vida, vino a este mundo como el bebé de Belén para ofrecerse por nuestros pecados." 






"Aunque no sabemos exactamente en qué día nació Jesús, debemos honrar este sagrado acontecimiento. No quiera Dios que haya alguien tan estrecho de mente que pase por alto este acontecimiento porque no tiene seguridad en cuanto a la fecha exacta". 






Lo más importante de la fiesta de Navidad no es la fecha del nacimiento de Jesús sino el hecho de que El nació. No es su fecha de cumpleaños sino que es la fecha que se conmemora su encarnación. Siendo Dios se encarnó en un simple humano, sufrió como hombre, pasó hambre y frío y, lo más importante, nos salvó del pecado 






Que esta Navidad sea especial para cada uno de ustedes y que transborde la gratitud y la felicidad en sus hogares y familias

No hay comentarios:

Post Relacionados

PUBLICACONES (POST)

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION

Guayana_Industrial

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA