Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

PUBLICACIONES DEL DIA

Visitas

>POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

DONACIONES

B&P desde Guayana Venezuela, es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
¡Gracias por tu ayuda! Contacto con el editor: bpdesdeguayanavzla@gmail.com

SIGUEME EN FACEBOOK

16 de noviembre de 2016

LA GUERRA POR EL ESEQUIBO ES INEVITABLE. SEPA POR QUE..?


Tras la inclusión de un acuerdo en cuanto a la Soberanía sobre el Esequibo en la Mesa de Dialogo entre PSUV y la MUD, siendo aprobado por ambas parte, deja entre ver que ya la situación con Guyana es inmanejable en el campo diplomático ya que la posición de Guyana es no perder ni un solo milímetro del despojo que se le realizo a Venezuela en 1897 y YA EL GOBIERNO LO SABE. 


Resultado de imagen para el esequibo mapaTras un gran hallazgo petrolero en aguas del bloque Stabroek, frente a la costa de Guyana y dentro de la zona en disputa, descubierto por la estadounidense Exxon Mobil en mayo pasado, Guyana ha completado una fase de levantamiento de informacion de todas las reservas naturales y energeticas y de las cuales no tienen la intencion de perderlas.

Venezuela protestó a las actividades de exploración que adelanta la petrolera estadounidense en el yacimiento, y respondió con un decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro, publicado en Gaceta Oficial a finales de mayo.

Resultado de imagen para GUERRA CON GUYANA POR EL ESEQUIBOEn ese decreto, Venezuela redibujó las fronteras del Esequibo e incluyó dentro de su territorio como “zona de defensa marítima” el área donde Exxon está perforando con Guyana.

Luego de comunicados de enérgica protesta de lado y lado, Guyana ha pedido a las Naciones Unidas resolver legalmente la disputa territorial.

Mientras se espera algún dictamen de parte de la Asamblea General de la ONU, el Consejo de Seguridad o de la Corte Internacional de Justicia, un reciente reportaje publicado por el diario local Panorama ofrece una mirada a la riqueza que guarda en sus entrañas la zona en disputa, que podría perder Venezuela si Guyana gana.

LO QUE PERDERIA VENEZUELA:
  • El Servicio de Geología de Estados Unidos (Usgs, por sus siglas en inglés) informó hace cinco años que el territorio suma reservas probables de crudo que oscilan entre los 10.000 y 20.000 millones de barriles.
  • La cantidad es similar a la que todavía existe en el occidente de Venezuela (20.090 millones de barriles de petróleo), zona que se ha sometido a más de 100 años de explotación petrolera continua.
  • Recursos gasíferos por el orden de los 30 y 45 billones de pies cúbicos en buena parte en el mar, que le pertenecería al estado Delta Amacuro.
  • “Guyana, en conjunto con la Exxon Mobil, saben a ciencia cierta cuál es el potencial energético de la zona en reclamación. No lo sacan a la luz pública porque la disputa territorial aumentaría”, dijo el experto en temas energéticos, José Sangronis a Panorama.El territorio suma reservas probables de crudo que oscilan entre los 10.000 y 20.000 millones de barriles, de acuerdo con el Servicio de Geología de los Estados Unidos.
  • El bloque Stabroek Block, que explora Exxon Mobil en compañía de un consorcio chino, “podría tratarse de un importante yacimiento”. Cuenta con 27.000 kilómetros de extensión, lo que vendría a equivaler “a la mitad del primer reservorio de crudo del mundo, la Faja Petrolífera del Orinoco”, según Sangronis.
  • Además de petróleo y gas, en el Esequibo igualmente existen importantes recursos mineros, entre ellos: oro, diamante, bauxita, manganeso, uranio y coltán, este último uno de los componentes más cotizados del mundo por su uso en la fabricación de componentes electrónicos avanzados.
  • Guayana Esequiba posee seis cuencas hidrográficas. Son ríos caudalosos que desembocan en el Atlántico y con gran potencial para la generación de energía hidráulica, refiere Fustino Morales Mena en su libro Geografía Física del Territorio en Reclamación: Guayana Esequiba.

Post Relacionados

PUBLICACONES (POST)

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION

Guayana_Industrial

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA