Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

PUBLICACIONES DEL DIA

Visitas

>POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

SIGUEME EN FACEBOOK

22 de noviembre de 2016

Diferencias entre los aztecas, los mayas y los incas

Resultado de imagen para diferencia entre los mayas incas y aztecas libros

A menudo quienes no estudiaron la historia sobre los pueblos, confunden a los aztecas, los mayas y los incas. Los aztecas y los mayas eran civilizaciones mesoamericanas (vivieron en México y América Central) mientras que los incas vivieron en América del Sur. Las creencias y las prácticas religiosas de los dos primeros pueblos eran similares, pero los incas adoraban al sol. Los mayas y los aztecas tenían su propio calendario (los mayas son reconocidos por el calendario Maya), mientras que los incas son famosos por sus habilidades de albañilería e ingeniería. De todas formas, los tres pueblos fueron grandes civilizaciones.

Mayas
La civilización maya ocupó el territorio que hoy es Guatemala, Belice y los estados mexicanos de Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán. Los registros más antiguos de esta civilización demuestran que ya cultivaban la tierra alrededor del 1800 aC. Construyeron pirámides y monumentos de piedra. La "era de oro" de la civilización maya se produjo durante los años 250 y 900 dC, ya que construyeron cuarenta ciudades, algunas de las cuales tenían más de 50 000 habitantes. Como ofrenda para sus dioses en las prácticas religiosas, sacrificaban humanos. También usaban las matemáticas y la astronomía avanzadas y produjeron el calendario maya de 365 días. Escribían en su propio lenguaje y crearon libros de papel. Aún se desconoce la causa del colapso de su civilización.

Aztecas
Los aztecas vivieron en el centro de México desde 1325 hasta 1523 dC. No se sabe su origen ya que no tenían un lenguaje escrito, pero se cree que provienen de una isla conocida como Aztlán. Cuando llegaron al continente eran un pueblo pobre y harapiento, pero se convirtieron en una gran civilización. La ciudad capital en la que se establecieron, Tenochtitlan, estaba ubicada en lo que llamaron el "Valle de Mexica", era un terreno pantanoso, y sus edificaciones fueron famosas porque a menudo se hundían. Los aztecas eran fuertes militarmente, sacrificaban seres humanos como ofrendas para sus dioses y utilizaban técnicas agrícolas avanzadas. Cuando los españoles llegaron en el siglo XVI, se dedicaron a destruir completamente a la civilización y muy pocos habitantes sobrevivieron.

Incas
La civilización de los incas existió en el momento mismo que la de los aztecas. Su imperio en América del Sur abarcaba un vasto territorio, principalmente en la cordillera de los Andes, pero también ocupaban desiertos que se extendían a lo que hoy se conoce como Quito, Ecuador hasta el río Maule en Chile. Recibieron el nombre por el líder Tupac Inca; construyeron más de 14000 millas (22530 km) de carreteras y puentes que se podían transitar a pie o a caballo. Los incas son famosos por sus habilidades de albañilería, aunque todavía se desconoce cómo hacían para cortar los grandes bloques de piedras y colocarlos de manera tan precisa o cómo los transportaron a lugares como la ciudadela de Machu Picchu, construida en lo alto de una montaña selvática. Los incas adoraban al sol. La civilización fue exterminada por los españoles en el siglo XVI.

Olmecas
Se dice que los olmecas fueron una civilización anterior a la de los mayas y desaparecieron alrededor del 400 aC. Existe muy poca información sobre ellos, pero hay quienes creen que el calendario maya se originó con los olmecas. Se cree que este pueblo tenía una gran influencia sobre los mayas y los aztecas. Se dedicaban a tallar la piedra y algunas de las enormes cabezas que tallaron se pueden ver en el museo Smithsonian. Se cree los olmecas inventaron el ullamaliztli, un juego con una pelota típico de los aztecas y que además sus creencias religiosas fueron adaptadas por los aztecas y los mayas.

Post Relacionados

PUBLICACONES (POST)

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION

Guayana_Industrial

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA