Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

PUBLICACIONES DEL DIA

Visitas

>POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

DONACIONES

B&P desde Guayana Venezuela, es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
¡Gracias por tu ayuda! Contacto con el editor: bpdesdeguayanavzla@gmail.com

SIGUEME EN FACEBOOK

8 de septiembre de 2016

¿Por qué en los EE.UU. no hay batucada?

(Cabina de tío Tom, Robert Criswell, 1852)

(Cabina de tío Tom contrastada ... Robert Criswell, 1852)
Batucada; Fiesta muy animada donde se baila al ritmo de la música de los tambores, especialmente durante la época de carnaval.

Resultado de imagen para musica de tambor afroamericana en usa historia
Es curioso que los Estados Unidos no utilizan tambores en su música como todos los demás países que tienen mano de obra, mano de obra de esclavos de África?Siempre me preguntaba eso. ¿Por qué la música de los negros americanos es tan diferente de la música brasileña de Cuba, el Caribe? ¿Dónde están los tambores?¿Dónde está batucada?

Piense en todos los grandes ídolos de la música afroamericana: Charlie "Bird" Parker tocaba el saxo. Louis Armstrong tocó la trompeta. Nina Simone tocaba el piano, así como Stevie Wonder y Ray Charles. Miles Davis tocaba la trompeta. Y Wynton Marsalis, ídem. Robert Johnson tocaba la guitarra. Chuck Berry, ídem.Leadbelly corrió una guitarra de 12 cuerdas.

Resultado de imagen para musica de tambor afroamericana en usa historiaLos negros llegaron a Estados Unidos provienen en su mayoría de regiones conocidas hoy como Senegal, Gambia, Nigeria, Camerún, Namibia, Congo, Angola y Costa de Marfil. Brasileños negros provenían de Mozambique, Benin, Nigeria, y también de Angola, Congo y Costa de Marfil. Con todas las diferencias entre estos países africanos, todos ellos estaban usando tambores con fines musicales y la comunicación. ¿Por qué entonces tenemos la samba y no a los gringos? ¿Por qué no ha Atabaque, agogô y zarigüeya en la música afroamericana, pero saxofón, clarinete, trompeta, instrumentos "blancos" que el negro, por cierto, aprendió a tocar con maestría? Simplemente porque los tambores fueron prohibidos en la tierra del Tío Sam durante más de 100 años.

Resultado de imagen para musica de tambor afroamericana en usa historia
El 9 de septiembre, 1739, un domingo, en un pueblo cerca de Charleston, Carolina del Sur, un grupo de esclavos comenzó una marcha exigiendo la libertad, dirigido por un angoleño llamada Jemmy (o Cato). Nadie sabe lo que desencadenó la rebelión, conocida como la "Insurrección Stono" (debido al río Stono) y está considerada como la primera revuelta de esclavos en los EE.UU.. Se dice que entraron en una tienda de armas y municiones, se armaron y mataron a los dos empleados blancos del lugar. También mataron a un dueño de esclavos y sus hijos y quemaron su casa. Unos 25 blancos murieron en total. Los rebeldes finalmente murió en un tiroteo con blanco o fueron recapturados y ejecutados en los siguientes meses.

La reacción de los Lores era grave. El gobierno de Carolina del Sur emitió la ( "Ley de Negro" Ley Negro ) en 1740, con lo que una serie de prohibiciones: los esclavos se les prohibió la siembra de sus propios alimentos, para aprender a leer y escribir, a reunirse en grupos para utilizar buena ropa, para matar a nadie más "blanca" para ellos y sobre todo para incitar a la rebelión. Porque el blanco sospecha que los tambores fueron utilizados como una forma de comunicación de los negros, que fueron vetadas sumariamente. "Está prohibido a batir tambores, tocan cuernos o cualquier instrumento que causa el ruido", dice el texto.

La prohibición se ha extendido por todo el país y sólo fue abolida después de la Guerra Civil, más de un siglo más tarde, en 1866. Antes de eso, el único lugar donde los negros podían encontrarse con un poco de libertad eran las iglesias; de ahí la aparición de los spirituals , música gospel, con letras inspiradas en la Biblia, a menudo cantaba a capella (sin instrumentos) o marcando el ritmo con las palmas.Manos que golpean el cuerpo y los pies golpean el suelo se encontraron los esclavos sustitutos de los tambores, dando lugar a formas de danza y conocidos canción como "melena Pattin '", "hueso de jamón" y "tap dance" (del grifo), sin embargo, hoy utilizado por los artistas negros (y blanco) de Estados Unidos.

"Los africanos de los tambores hablantes interactuaron con los bailarines utilizando diferentes ritmos, así como la comunicación de mensajes a través de tonos y ritmos. Las baterías podrían realizar sus instrumentos 'hablan' sonidos específicos, de manera que la percusión es un texto de sonido. La musicalidad de varias palabras africanas era tan precisos que pueden ser escritas como notas musicales. Los esclavos tomaron estos ritmos y el uso de estas técnicas a los Estados Unidos ", dice el coreógrafo estadounidense Mark Knowles, autor deraíces primarias: La historia temprana de la danza de golpecito .

White sabía que se organizaron las rebeliones de esclavos durante las reuniones que involucran la danza y el ritmo de los tambores podría ser una llamada a la insurrección, con el uso de tambores altavoces . "Tambores fueron prohibidos, el cuerpo humano, el más primitivo de todos los instrumentos, se ha convertido en la principal forma de ritmo y la comunicación entre los esclavos. "Utilización del cuerpo como la percusión, en un intento de imitar los ritmos sofisticados y cadencias de los tambores, con el uso elaborado de golpes de tacón y la punta del zapato, llegó a llamar 'tap dance'. Incluso hoy en día, cuando dos bailarines de tap mantener una conversación con los pies, es como si estuvieran telegrafiando mensajes que originalmente eran tambores africanos ", dice Knowles.

Resultado de imagen para musica de tambor afroamericana en usa historiaAlgunos investigadores atribuyen la prohibición de los tambores el hecho de la música de Estados Unidos, en general, no sea tan rico en medidas tales como Sudamérica o el Caribe. "Hay una cosa peculiar que casi toda la música americana tienen en común: una extensa énfasis en el mismo ritmo, muy diferente del quese encuentra en ninguna otra parte del mundo. Es como esto: Boom - Bap - Boom - Bap con un bombo en el primer y tercer tiempo, o los cuatro, una caja, precisamente, en el segundo y cuarto, y casi nada entre ellos. Este ritmo se llama'dupla' (compás binario) en la teoría de la música, y se pueden encontrar variaciones de ella en todos los estilos de la música popular americana moderna: azules, Motown, Soul, Funk, Rock, Disco, Hip Hop, House, Pop y mucho más ", dice DJ Zhao este interesante artículo .

Resultado de imagen para musica de tambor afroamericana en usa historia"La prevalencia generalizada de esta monorritmo simplificado, rígida y mecánica, reduciendo al mínimo los elementos polirrítmicas en la música para el papel de embellecimiento, a veces hasta el punto de no existencia, es muy diferente del enfoque en poli ritmos complejos que existe en diversas formas de la música moderna sur- Latina y el Caribe: el son cubano y la rumba, bossa nova brasileña, el Gwo Ka y Haití Compas, el Calipso Trinidad y Tobago ... Ninguno de ellos se apoya tanto en extensión el binario ".

Resultado de imagen para musica de tambor afroamericana en usa historia
Resultado de imagen para musica de tambor afroamericana en usa historiaEn su autobiografía, Ser o no ... a Bop , el trompetista Dizzy Gillespie atributos de esta complejidad rítmica inferior de la música afroamericana en relación con la música africana en América Latina a partir de la prohibición de los tambores. "Los británicos, a diferencia de los españoles, tomó nuestros tambores", se lamenta Gillespie (leer más aquí ). En los mediados de los años 1940, muchos congueros(reproductores de Conga, una especie de conga) emigraron a los Estados Unidos y ejercieron influencia en la música local, creando el jazz afro-cubano . Gillespie puso conga cubana Chano Pozo en su música y dio como resultado una Manteca(1947), pionero de la canción para la introducción de la percusión cubana en el jazz.

En las esquinas del Mississippi, dribló a prohibir los tambores con bandas flautas y tambor de la trampa (caja), instrumentos que fueron aceptados e incluso jugaron en el ejército durante la Guerra Civil. En 1942, folclorista Alan Lomax grabó primero la gente como Othar Turner y Ed y Lonnie Young, cuyo sonido exudado ascendencia, sonidos de África y se comparó con la música de Haití. Es lo más cerca de una batucada que se encuentra en la música negro de Estados Unidos.No parece la mitad maracatu?

Mientras que el protestante afirma tambores fueron prohibidos en Louisiana Católica se les permitió hasta el siglo 19 y se utilizan sobre todo en las ceremonias de vudú, la religión afro-americano traído a América por los esclavos procedentes de Benin, anteriormente Dahomey - a partir de la cual hubo más Bahia de los negros. Al igual que en Salvador, había muy sincretismo en Nueva Orleans para comenzar la persecución de vudú y por lo tanto los tambores.

Desde 1850, el uso de tambores comenzó a restringirse ni siquiera en Congo Square, una plaza de la ciudad, donde tradicionalmente negro se reunieron para tocar los tambores, la danza y entrar en trance espiritual a la música. En la década de 1970 la plaza fue renovado y hoy lanza un primer tambores allí.

A pesar de esta "percussofobia" como algunos lo llaman, la música negro de Estados Unidos es maravilloso, sin duda. Pero, ¿cómo sería si la batería no fueron prohibidos? Más parecido a la brasileña? Nunca lo sabremos

Post Relacionados

PUBLICACONES (POST)

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION

Guayana_Industrial

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA