Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

PUBLICACIONES DEL DIA

Visitas

>POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

SIGUEME EN FACEBOOK

8 de septiembre de 2016

LA MISERIA DE KARL MARX


Es fascinante para descubrir cómo vivían, en sus hogares y con sus hombres que hicieron la historia del mundo. Ellos eran amantes? Dedicado? Falta? Para mí, dice un montón sobre un gran hombre de la manera en que se comportan con los que realmente importa. Me reproduzco aquí el texto Rosane Pavam, editor de la cultura CartaCapital,publicado en la revista sobre la vida íntima de Karl Marx, el autor de la capital , desde la recientemente publicada el amor y la capital , María Gabriel. Mucho más allá del pensador, el esposo y padre Marx.

Por Rosane Pavam

Sentado en una mesa de su apartamento en Dean Street, Londres, en el que estaban los papeles, polvo y todo tipo de utensilios, Karl Marx comenzó a escribir para cambiar la conciencia del mundo. Sin embargo, durante el trabajo, él nunca estaba solo. Un día, sus hijos han creado un juego en el que el caballo sería Marx.Vinculado a una fila de sillas piernas rotas, el padre debe obedecer a un látigo imaginario provocada por los niños detrás de él. Diligencia ahora a acelerar, o bien interrumpir el curso de acuerdo con el deseo de sus cocheros alimenta el pan y patatas. Mientras que las ideas para el libro en torno al golpe Luis Napoleón, El 18 Brumario de -Luis Bonaparte, hierven la cabeza de Marx, obedecía al niño ruidoso comando sin perder la ternura. Por el contrario, convencido de que sería posible perdonar al cristianismo mucho, porque nos enseñó a adorar al niño. Los niños, dijo, es que deben enseñar a los padres. 

Tal vez por eso, ese mismo año, el que tenía la costumbre de distribuir las pocas monedas de bolsillo a niños de la calle en Navidad, se ha sentido una víctima irremediable de la orfandad. Franzisca, que había sido uno de los cocheros delicados, había sufrido un ataque severo de bronquitis y murió poco después del aniversario de 1 año, ya que era de uso entre el 15% de los niños en inglés a continuación. Estadísticas, según Marx, han contribuido a situar a la explotación capitalista y entender el pensamiento de una sociedad de su estructura económica, pero no sería capaz de hacerle aceptar la pérdida. La familia no tenía dinero para comprar el ataúd Franzisca. 

La esposa Jenny puso el cuerpo de la joven en el dormitorio de la parte posterior de la vivienda y se trasladó todas las camas en la parte delantera, donde la familia hasta que pudo dormir los recursos necesarios. Estos no vino de la amiga de toda la vida Friedrich Engels, proveedor de subsistencia, otro padre y otra madre para sus hijos, ya que hasta el general, como lo llamaban, no tenía un centavo en 1852. Un exilio francés dio a 2 libras se compró un ataúd, y luego publican junto a la del hermano Franzisca, Fawksy en el cementerio a pocas cuadras de su casa. Sin embargo, para sus dos hijos, e incluso por uno de sus bebés muertos, con 1 mes de edad, que no lloran tanto como lo harían para Musch. A los 8 años de edad, la cara, la inteligencia y el humor del padre, el niño evita mostrando sus brazos delgados Jenny durante su agonía final. No podía soportar verla sufrir, y fue Marx quien estaba a su lado hasta el final. 

Uno de los más grandes pensadores del siglo XIX no sería nada sin su familia, nos dice el investigador de estas historias, la estadounidense Mary Gabriel en el amor y la Capital - La saga de Karl Marx de la familia y la historia de una revolución(Zahar, 968 pp . R $ 89,90 el libro impreso, US $ 49.90 e-book). Escrito con claridad y agudeza información, siempre y humanista de la pluma y de la literatura realista de refinamiento, el libro también abre nuevos caminos al centrarse la acción en una intimidad femenina sin la cual, para Marx, la vida sería imposible. "Al principio me considerado hacer una biografía Jenny," dice Gabriel, en una entrevista con la Carta Capital ", pero luego leyó sobre sus hijas pensaron que sería más gratificante si yo me ocupo de todas las mujeres de Marx. Esta historia, sin embargo, debe estar centrado en el hombre de su vida, lo que era en realidad, para el bien o para el mal ". 

Como fuentes para su trabajo, entre los cientos de estudios y biografías que implican un pensador que parece haber sido la línea misma línea de trabajo de escaneado antes de su muerte, hace 130 años, no habría letras bien escritas de Jenny y sus memorias inacabadas. "Mi gran frustración es no haber podido encontrar el manuscrito original de su autobiografía," dice el investigador, durante dos décadas redactor de la agencia de noticias Reuters en Washington y Londres."La versión publicada tiene elipses en lugares clave en las que la información parece haber sido omitido." La supresión de la mayor parte de ella lamenta implica el nacimiento de la niñera del niño Helene Demuth, llamado Freddy en honor a su supuesto padre, Engels. Pero el verdadero padre era Marx, Engels se reveló a una Eleanor con incredulidad. Silenciado debido a una enfermedad, el general, se le preguntó por ella sobre quién sería el padre de Freddy, escribió el nombre de su amigo en una pizarra con tiza. Pero el hecho de ruidoso, que Jenny hubiera sabido? 

"Inolvidable pareja amada," dijo Marx sobre el revolucionario noble, hermoso y feroz cuyo hermano, ministro del gobierno prusiano, Jenny estaba con gratitud cariñosa. Aunque a continuación, Marx tenía que salir por la puerta de sus familiares dinero en la deuda, se trasladó a Bruselas, la Navidad de Trier en París o en los Países Bajos que buscan para pagar las deudas, reunirse con colegas o para escapar de los perseguidores políticos viven sin que Jenny pesado con un alto."Mi amor por ti, por lo que se apartó de mí, mostró su verdadero rostro, un gigante, y en ella todo el vigor de mi mente y todo el ardor de mi corazón se comprimen," escribió ella Marx, a quien el íntima llamada Mohr. 

Para Jenny, se mantuvo la paciencia y la participación en la revisión de la noche la evidencia de los textos de su marido. Ella recibió pobre como reyes en su casa siempre abierta, pero pensó imposible vivir todos los días sin modelo de familia conocida. A pesar de sus ideales tinissem nuevo, actuar de la manera antigua, sumiso a un hombre a quien reputava genio. Y las tres hijas que le quedaban, Jennychen, Laura y Eleanor, insinúan que mismo fervor que sería inevitable. 

Jennychen anhelaba una vida como actriz, que se ha dedicado a los múltiples talentos como un escritor, ensayista y traductor. Eleanor quemado por la militancia y las etapas y Laura no parecía muy contentos de casarse con el revolucionario francés Paul Lafargue, junto a la que fue encontrado muerto, él también envenenado en un aparente suicidio. Para ellos Marx imaginó una vida en la que las finanzas eran estables por razones de matrimonio. Lafargue, en particular, había sido aceptado en la familia no por la militancia marxista ( "Si hay una cosa cierta es el hecho de que no soy un marxista," Marx aseguró al yerno), antes de ser un médico de la fuerza de la familia. Sin embargo, el autor de El Derecho a la Pereza , venerado años después de que el líder ruso Lenin, demostró ser errática ya que los maridos de las otras hermanas, todos franceses, indiferentes a la suerte de sus esposas. 

"Marx era un hombre típico del siglo XIX, en la que no reconocía la situación de las mujeres", dice Mary Gabriel. "Él ni siquiera podía ver que condenó las hijas vida imposible al no animándoles a dedicar sus talentos maravillosos y mentes a una boda existencia distante. Este es uno de los mayores errores de Marx. Creo que era directamente responsable del trágico final de las hijas. "Antes de morir, y poco después de perder a su esposa, vio Jennychen sucumben a una infección generalizada, rodeado de cuatro niños pequeños, víctima de la soledad, las cargas físicas y las deudas acumuladas por marido. Eleanor, engañados por el compañero de viaje insensible, se suicidó después de la muerte de Marx. 

El periodista estadounidense John Swinton, quien le preguntó qué pensaba constituye "la ley final de ser" el pensador respondió: "Lucha" En su caso, también era íntimo y mental. Marx tomó para completar sus libros, tal vez porque falle constante necesidad de actualizarlos y considerar urgente poner en marcha la acción. Apenas conseguido completar el Manifiesto Comunista a la revolución de 1848. La capital , "conquistadores épicas y conquistas", como se define por María Gabriel, tuvieron que pasar casi dos décadas para prepararse, mientras que el general Engels tenía que estar listo para completarlo a a partir de notas jeroglíficos del compañero muerto. "Marx no pudo detener la búsqueda," dice Gabriel, cuya obra propia durado diez años para ser completado. El autor estará presente en la Bienal del Libro de Río en agosto. En ese momento, su residencia en la costa italiana del Adriático, ella escribe sobre cinco pintores del expresionismo abstracto americano años 1940 y 1950. 

"Marx era un perfeccionista, y su vida y su familia se han visto muy afectada por esto", dice. "Nunca vivió en sus escritos, a menos que el periodo trabajó como un periodista de un periódico de Nueva York. A pesar de que la necesitan desesperadamente, el dinero sería el menor de sus preocupaciones. "Mientras tanto, Jenny vivía con que le quedaba. Pero después de la muerte del cuarto hijo, ella vaciló. "No fue fácil de perder el valor", escribió en una de sus bellas letras."Todo lo que hacemos por los demás se toman de nuestros hijos." Su marido, sin embargo, tuvo la oportunidad de mostrar que no trabajado en vano. El 30 de noviembre de 1881, una década y un medio después de la primera edición decapital han sido publicados de manera acrítica pasado, leyó la Jenny había escrito Belfort Bax en una revista: "El libro encarna la operación de una doctrina en economía comparable, por su carácter revolucionario y la importancia integral del sistema de Copérnico en astronomía o la ley de la gravedad y la mecánica ". Marx vio sus ojos en ese momento " el más grande, más adorable y más brillante que nunca." Jenny, que sufría de cáncer, murió dos días más tarde a los 67 años.

Post Relacionados

PUBLICACONES (POST)

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION

Guayana_Industrial

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA