Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Visitas

PUBLICACIONES DEL DIA

, MaxPost: 7, cmtext: "Comentarios", MonthNames : ["Ene","Feb","Mar","Abr","May","Jun","Jul","Ago","Sep","Oct","Nov","Dic"], pBlank : "http://1.bp.blogspot.com/-htG7vy9vIAA/Tp0KrMUdoWI/AAAAAAAABAU/e7XkFtErqsU/s1600/grey.gif", NoCmtext : "Puestos para comentarios", imageSize :500, SumChars : 100, tagName:false, width: 500, height: 250, spw: 7, sph: 5, delay: 3000, sDelay: 30, opacity: 0.7, titleSpeed: 500, effect: '', navigation: true, links : true, hoverPause: true, prevText: 'prev', nextText: 'next' }; , MaxPost: 7, cmtext: "Comentarios", MonthNames : ["Ene","Feb","Mar","Abr","May","Jun","Jul","Ago","Sep","Oct","Nov","Dic"], pBlank : "http://1.bp.blogspot.com/-htG7vy9vIAA/Tp0KrMUdoWI/AAAAAAAABAU/e7XkFtErqsU/s1600/grey.gif", NoCmtext : "Puestos para comentarios", imageSize :500, SumChars : 100, tagName:false, width: 500, height: 250, spw: 7, sph: 5, delay: 3000, sDelay: 30, opacity: 0.7, titleSpeed: 500, effect: '', navigation: true, links : true, hoverPause: true, prevText: 'prev', nextText: 'next' };
POR FAVOR REGISTRE SU BANDERA DE VISITA – PLEASE REGISTER YOUR FLAG - BITTE BESUCHEN - SIE IHREN Flagregister - يرجى زيارة مسجل الأعلام الخاص بك - 請訪問寄存器你的旗幟 - XIN THĂM GHI DANH CỜ CỦA BẠN - 당신의 FLAG를 등록하시기 바랍니다 - VISITATE REGISTRA IL TUO FLAG - S'IL VOUS PLAÎT VISITEZ INSCRIRE VOTRE DRAPEAU - Зареєструйте своє FLAG ВІЗИТУ - Моля, регистрирайте вашия флаг НА ПОСЕЩЕНИЕТО - PER FAVOR REGISTRE SEU BANDERA DE VISITA - Zaregistrujte se svou vlajku návštěvy - Registrer dit FLAG BESØG - Registrirajte svoje zastave obiska - Cofrestrwch eich FLAG YR YMWELIAD - Registre seu BANDEIRA DE VISITA - Παρακαλούμε να δηλώσετε τη ΣΗΜΑΙΑ της επίσκεψης σας - יש לבצע רישום הדגל שלכם ביקור - Regisztráld FLAG látogatás - SILAHKAN DAFTAR BENDERA ANDA KUNJUNGI - VISITのごFLAGを登録してください - Please register vestri vexillum - SILA DAFTAR BENDERA ANDA MELAWAT - Registreer uw VLAG VAN BEZOEK - Vennligst registrer din FLAG BESØKETS - Proszę się zarejestrować flagę wizyty - Vă rugăm să INREGISTRATI steagul VIZITEI - Зарегистрируйте свое FLAG ВИЗИТА - Vänligen registrera din FLAGGA VISIT – กรุณาลงทะเบียนธงของคุณของการเยี่ยมชม - Mangga daptar Bandéra anjeun nganjang - ZİYARET SİZİN BAYRAK KAYIT LÜTFEN - Sicela ubhalise MAKA KWAKHO VISIT - طفا ثبت نام کنید پرچم خود را از این سایت بازدید - Registrirajte svoju zastavu posjeta - कृपया रजिस्टर आपकी यात्रा का झंडा - TABHAIR CLÁRAIGH DO BRATACH FHANACHTA - CLÁRAIGH DO BRATACH CUAIRT - Та нарын айлчлалаас туг Бүртгүүлэх –

8 de septiembre de 2016

La Iglesia arruino la vida sexual de las Américas con el pecado, la culpa y el prejuicio


Resultado de imagen para La Iglesia arruino la vida sexual de las Américas con el pecado, la culpa y el prejuicio

"Hay Ecuador inferior de pecado", escribió holandés Caspar Barlaeus cuando se enfrentan a la lascivia en el siglo 17 Recife. No existía. La libertad sexual de los primeros habitantes de Brasil pronto sería reemplazada por la noción de la transgresión, la modestia excesiva, las prohibiciones y los prejuicios -a la homofobia, por ejemplo, nació allí. Para contribuir a la sexualidad Europea allá de las Américas para presentarnos la culpa?

Todo lo que era posible traer aquí, en términos sexuales, ya era conocido entre los naturales: la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad, la bigamia, la poligamia. Las posiciones también fueron más allá del "Papá-y-madre" en la oscuridad y bajo las hojas de los colonizadores: la masturbación mutua, sexo anal, oral, grupo. Sexualmente hablando, eran los hombres de avanzada y blancas indígenas, temprano. Sin embargo, sólo se van a la iglesia y listo: el pretexto de civilizar a nosotros, destruido milenios de conocimiento indígena sobre la sexualidad.

Incluso los relatos de los primeros cronistas están contaminados por el puritanismo de la época. En México, Hernán Cortés escribió, "nos dijeron que todos son sodomitas y usan ese pecado abominable." El tema de la sexualidad, por supuesto, sufrió censura por parte de los colonos, y sólo recientemente los historiadores y arqueólogos han presentado hallazgos en este campo. Cortés estaba bien informado: entre los mayas, la homosexualidad era común, y una especie de rito de paso de la niñez a la adolescencia (como es, de hecho, con tantos hombres y mujeres con velo, en todo momento).

"Vieron en el placer sexual un don divino, comparable a la alimentación, la alegría, la fuerza vital y la casa todos los días. Era una cuestión de moderar el disfrute de ese presente, como se hizo con cualquier otra propiedad otorgado por los dioses ", escribió el antropólogo Alfredo López Austin, en una de la edición especial de los artículos de la revista Arqueología Mexicana sobre la sexualidad entre los mayas en 2010.

La masturbación ritual fue practicado por muchas personas indígenas de América Central como una forma de fertilizar la tierra, considerado "femenino". caricias mutuas eran parte del coito, el hombre tocó las partes íntimas de la mujer y la mujer tocó al hombre. Moderna, ¿no? Algunas personas no lo hacen hoy en día ...

Todo esto ha sido documentado en las tallas de piedra y cerámica que estaban ocultos, encerrados en salas del museo a mediados de siglo 20. Una muestra de arte erótico precolombino organizado en México en 1926 fue relegado a un cuarto secreto durante décadas. Uxmal y Chichén Itzá esculturas de un espacio dedicado al órgano sexual masculino, cuyo significado sigue siendo un misterio.Se supone que los falos gigantes simbolizan la fertilidad y eran adorados.


falosEn Perú, sólo en 1957 se abrió la sala donde estaban ocultos cerámica erótica precolombina del Museo Nacional de Antropología. A continuación, se hizo pública una serie impresionante de la cerámica de la cultura Moche, antes de los Incas, en representación de actos sexuales de manera explícita, en posiciones que harían sonrojar incluso hoy en día algunas señoras Santana renacer tupiniquim derecha. Algunos de ellos se pueden disfrutar en el Museo Larco de Lima.

mochicamasturbacao

mochica69En América protestante la represión no fue diferente. Muy igualitaria, la sociedad Cherokee dio a las mujeres ponen similares a los de los hombres; que podrían integrar el consejo de la tribu y ser guerreros. El adulterio se le permitió a ambos sexos y sin castigo, y el divorcio: la mujer era suficiente para poner las pertenencias del hombre fuera de la casa.
mochicaanal
mochicaHabía transgénero, que se encuentra en más de 150 tribus de América del Norte.Llamado de dos Espíritu ( "dos espíritus") o "bardajes" eran los hombres los que les gustaba estar entre las mujeres, haciendo las cosas que hicieron y de vestir como ellos. O lo contrario: las mujeres que le gustaba vestirse como hombres. Los primeros pobladores de informes acerca de la Dos-Espíritu aparecen ya en el siglo 16. El prejuicio contra ellos solamente vendrá más tarde, a través de lainfluencia del hombre blanco. A partir de ahí, van a ser rechazadas por sus tribus y son marginados.

En la América católica, la Inquisición "Santo" fue llamado para suprimir sexualmente a los nativos, conteniendo "delitos" como la bigamia o sodomía, aunque se les permitió prácticas en algunas culturas indígenas. México dice que es el indio Ángel Porecu, Michoacán, castigado por bigamia con cien latigazos. En Brasil, un proyecto de la Universidad Federal de Pará seguimiento de los casos de Amazon naturales, incluidos los indios, enviados a los tribunales de la Oficina "Santo" en Lisboa por "crímenes".

Este fue el caso de la India Florencia Perpetua, de 28 años, acusado de bigamia en 1766, se llevó a Portugal y condenado a prisión, tras lo cual fue puesto en libertad y amonestó a vivir con su primer marido. La sodomía (practicar sexo anal) fue también derecho a un juicio y castigo por la Inquisición, pero solo para hombres."La sodomía femenina no era el objetivo de la Inquisición porque no había derrame el semen, el pecado considerado. El macho se consideró la bestialidad ", dice el historiador Antonio Otaviano Vieira Jr., coordinador del trabajo.

automexicoLa orden era para llevar el indio, cubierta de lo que se consideraba con tanto asombro y deleite por los primeros exploradores. "Desde el comienzo de la colonización luchó contra la desnudez y lo que simboliza. Los jesuitas, por ejemplo, envió a buscar el algodón, Portugal, para llevar a los niños indígenas que asisten a sus escuelas. 'Enviar cabo paño para vestirse,' pidió al Padre Manuel da Nobrega en una carta a sus superiores ", escribe María del Priore en el libro Historias mínimas . " En los ojos de los colonos, la desnudez de los indios era similar a los animales; después de todo, como las bestias, que no tenía vergüenza o pudor natural. Que lo lleva era empujarlo lejos del mal y del pecado. El cuerpo desnudo fue diseñado como problemas de foco con dureza con la oposición de la Iglesia en estos tiempos: la lujuria, la lujuria, pecado de la carne. Después de todo, como se quejó Anchieta sacerdote indígena no niega a nadie ".

Mientras que fuera el hombre disfrutado dentro del matrimonio era sólo una vergüenza. "Así que para tener la gente del sexo no se desnudan. Las mujeres levantaron sus faldas o camisas y los hombres bajaron los pantalones y los calzoncillos. Incluso en el proceso de la seducción y la desfloración que mantienen a nuestros archivos, vemos que los amantes no tomaron la ropa durante el acto ", recuerda María.

La sexualidad de los indios en Brasil es aún poco estudiada. Hay algunos informes de los cronistas, como Gabriel Soares de Souza entre tupinambás en calienteBahía siglo 16 "son los tupinambás tan lujuriosa que no hay pecado de lujuria que no cometió", escribe Gabriel en el Tratado Descripción de Brasil en 1587 . de acuerdo con él, los indios no sólo tenían el sexo tanto como les gustaba, hombres y mujeres para hablar de sexo sin pudor.

No era la homosexualidad y el adulterio también se permitió a las mujeres, que sedujo a sus amigos a la cama de matrimonio. "Aquellos que quieren buenos maridos, contentándose buscarlos niñas que desenfadem, que le llevarán a la red en la que duermen, donde gran parte de ellos preguntan si quiere dormir con sus maridos, y peitam de este; cosa que no hace ninguna nación de la gente, pero estos bárbaros ", señala, no sin un dejo de envidia, nuestro cronista.

Las mujeres mayores, a su vez, "hombres desestimadas" trataron de iniciar sexualmente a los niños: "enseñarles a hacer lo que ellos no saben." E insatisfechos con el tamaño del miembro - nada nuevo bajo el sol - "por lo general planteada por un animal tan venenosa, que lo hace simplemente se hinche, con lo que tienen un gran dolor, más de seis meses, que va a pasar una ranura de tiempo; con lo que él su tubo de manera deforme gruesa que las mujeres no pueden esperar a que hace ".

"El esfuerzo para prosperar en estricta monogamia colonia tenía que ser tremendo", escribió Gilberto Freyre en Casa Grande y Senzala . El Pernambucano, que asumió con confianza sus experiencias homosexuales en la juventud, observaba prácticas entre personas del mismo sexo y la bisexualidad, que no eran poco comunes entre los indígenas brasileños fueron condenados ni prácticas. Por el contrario, los homosexuales eran bien considerada y tenía relevancia en la comunidad. Freyre asume que el papel sanador de las tribus, no sólo en Brasil y el otro en el continente, estaba dirigido a los homosexuales. También se afirma que en la Dos-Espíritu , que serían los chamanes de América del Norte.

"En cuanto a los chamanes, es probable que sea la clase de hombres afeminados o invertidos que la mayor parte de América del indígena antes respetado y temido que menospreció ni abominó", argumenta Freyre. "Uno, afeminados por la vejez, que tiende a masculinizantes ciertas mujeres y los hombres afeminados ciertas;otros, tal vez, por la perversión congénita o adquirida. La verdad es que en las manos de individuos o bisexuales bissexualizados por resvalavam edad, en general, las atribuciones y funciones místicos, curanderos, chamanes, consejeros, entre varias tribus americanas. "

Post Relacionados

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL DIA

GuayanaViVo

Venezuela_Indigena

La Mano de DIOS con la mano del Hombre; Guayana

GUAYANA_UBICACION